Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problema caravana

webmaster

Administrator
Hola a todos, tengo un problemilla con el aire de la cv, caen gotas de agua por dentro, me comentan que es de los orificios de descaraga de la condensacion, que estan obstruidos, alguien me puede decir donde coñ.....estan esos orificios, muchas gracias.:evil::evil::evil::evil:
Otra pregunta, me ha salido volando un tubito de esos de respiración de la cv, un chmpiñon de esos que hay en el techo, alguien sabe como se cambia ese tubo, soy la mas torpe del mundo, ayudarme pofavo......:idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1:

Muchas gracias por adelantado.
 
yo no te puedo ayudar mucho

pero si te subes al techo de la cv veras rl tubo de desague del aire acondicionado obsevalo y veras si esta suelto obtruido o lo q sea

sobre el champiñon solo tienes q sacar la parte de dentro de la cv
poner el champiñon por fuera y atonillarlo por dentro luego la parte interior te cubrira los tornillos

mucha gente por aqui te lo explicara mejor
 
Muchas gracias Rhisto, veremos si deja de llover e intento subirm al techo, pa buscar los orificios, el champiñon para sacarlo no hay que forzarlo mucho, no? me da miedo cargarme el techo de la cv.
 
forzarlo no se, depende quien lo instalo y le metio mucho sikaflex o no
eso ya lo veras, aunque si lo rompes pones uno nuevo q vale poco
 
es la pasta q normalmente le ponen a los acesorios q se instalan en la cv para su impermeabilizacion

en clarabollas, aireacion, tomas de agua etc.........
 
gracias entonces deberia de comprar esa pasta para ponerla yo tambien, sera como la silicona no?, a ver si me aclaro. si mañana no llueve lo intentaré.
 
El champiñon se vende completo (sobre 11 euros), utliza solo la pieza que ha volado, el resto al trastero para futuros bricos. Lleva unas pestañas y se mete a presión, no lo cambies entero ya que en ocasiones lleva alguna masilla o pegamento.

.
 
amo a ver, que me toy liando, se me ha bolado el champiñon y lo que queda en el techo es un plastico duo que nada mas tocarlo se rompe y la punta de dos tornillos, si no quito lo de abajo como pongo el chmpiñon a presion, soy mu torpe.
 
Hola Chester ,dice el refrán que lo que bien se hace ,bien queda ,traduzco el refrán ,a tú caso:
Esa especie de chimenea como sabes es de un tipo de plástico que con el paso del tiempo ,sol,agua ,étc ,se deteriora hasta el punto de que se vuelve muy frágil ,que es lo que me imagino esta pasando .Su colocación es muy sencilla ,pero exíge el subirse una persona a la caravana y mejor si hay otra en el interior porque es una especie de tubo con sombrerete,(es lo que dices que te ha volado), bueno púes esta pieza va por lo general con una goma de ajuste y lleva en el éxtremo que se introduce en la caravana una zona con rosca ,con la finalidad de que una tuerca del diámetro del tubo y támbien de plástico evite que se mueva una vez colocada .
Conclusión ,pon el conjunto nuevo ,ya que te pones "manos al asunto" y quitas lo viejo.Forma de hacerlo:
Retiras lo que queda de la chimenea ,(fijate que tendrás que quitar la tuerca vieja de sujección en el interior de la caravana ).Limpias bien el techo de la caravana y el agüjero por donde se introduce el tubo y colocas el nuevo ,el apriete que sea fuerte pero sin pasarse ,piensa que es plástico.Despúes sólo te queda sellar el exterior con un cordón de sikaflex o sellaflex,(en el Leroy Merlin ,lo venden) que es un tipo de masilla especial para exteriores y hasta el siguiente bricolaje.Saludos.
 
muchas gracias ya he ido a comprar el champiñon y la masilla, solo qued que deje de llover y a ponerlo, del aire nadie sab como puedo saber que le pasa, dicen que tengo que desmontar la parte del aire que esta en el techo de fuera de la cv, alguien sabe algo porfa, ah........que agobio.
 
muchas gracias ya he ido a comprar el champiñon y la masilla, solo qued que deje de llover y a ponerlo, del aire nadie sab como puedo saber que le pasa, dicen que tengo que desmontar la parte del aire que esta en el techo de fuera de la cv, alguien sabe algo porfa, ah........que agobio.

Para el aire te recomiendo que mires el tubo de desagüe del mismo,..... hay unos bichitos muy cachondos "avispas negras" que se dedican a anidar en los desagües, agujeros de las antenas, etc, que tapan el nido con barro.... mira que no este obstruido el desagüe....:-|
 
¿Le esta lloviendo a la Cv y tienes al aire el tubo de la calefacción? ¿no lo has taponado? ¿Le estará entrando agua a la calefaccion truma?. Te pregunto esto pq yo repuse el capuchón hará unas cinco semanas y al subirme al techo comprobé que si falta esta pieza te queda el tubo totalmente expuesto a la lluvia, con las posibles consecuencias que puede tener esto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com