Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cadenas para AC?

No tengo ni idea, pero te subo el hilo por si alguien puede ayudarte.
 
Mira el tamaño de rueda, ej, 225/80/16......hay tablas con la equivalente para cadenas, y yo cogeria de las de cadena, las de tela son mas faciles de montar, pero para mi, son peores.
 
Pues eso, tengo ke comprar cadenas para la AC y no se de ke tipo comprar.

Gracias

Comprate las de 4x4 que son mucho más fuertes, tambien más caras, solo tienes que mirar la medida de los neumaticos. Mira tambien que sea de tipo rombo que rompen mejor el hielo y no rebotan tanto como las otras. Yo tengo dos juegos y hago rutas en 4x4 y me han sacado de más de un apuro en el barro y claro en la nieve. Suerte y saludos.
 
Aprovechando la ocasión.............a mi me interesa el tema por mi absoluto desconocimiento.

Tengo encargadas uns cadenas para mi AC, son las cadenas tradicionales, solo que más gruesas y robustas para aguantar el peso de la AC.

He visto en otro hilo y aquí se vuelven a citar, unas cadenas con el dibujo, en vez de eslabón de cadena, con rombos, con el argumento de que rompen mejor el hielo y la referencia de quien las usa en su 4x4 y está satisfecho.

Esas cadenas "romboidales" para entendernos ¿podrían aguantar el peso de una AC?
¿Hay alguien más, que tenga referencia por uso de las mismas con AC?

Pese a que ya están encargadas y no pienso anular el pedido, no me importaría tener dos juegos de cadenas, aunque fueran distintos pero........ ¿algún consejo para un nuevo autocaravanista sobre ese tema?

Gracias.
 
Hola zeta, lo del dibujo romboidal de la cadena, no es la forma del eslabon sino el dibujo que hace la cadena al cruzarse por la rueda,las cadenas "normales" se cruzan solo a lo ancho del neumatico y parece que estas ciculando sobre un suelo rayado (dar explicaciones no es mi fuerte ya ves) y las de forma de rombo, pues hacen eso un rombo a lo largo de la banda de rodadura, con lo cual saltan menos que las otras, pero ojo tambien saltan.Otro consejo es que cuando se pongan no exceder de 30 km/h y despues de ponerlas y tras haber recorrido 100 ó 200 metros, parar y tensarlas para no tener sustos, un amigo mio por pereza no lo hizo y se le solto una y lió la del "pulpo".Saludos.
 
Sim, gracias y eso que explicarte no es lo tuyo. Comprendo la diferencia y entiendo que en condiciones de nieve, "botarías" menos que con las tradicionales de eslabón; aunque según esté el firma, no te garantiza ir como por encima de una mullida moqueta.
Las tradicionales, una vez instaladas debías volver a reajustarlas, una vez recorrido, más o menos el espacio que tu indicas y posteriormente seguía siendo aconsejable también parar y volver a revisarlas y reajustarlas -si lo precisaran- cada 10/15 kms. Para no perderlas, para que no te causaran un problema por rotura y engancharse donde no debieran; en definitiva por seguridad.

¿Sabeis si este tipo de cadenas son aconsejables para una AC, máxime cuando el peso normal estaría rozando los 3500 kilos?
Quiero decir, si el entramado romboidal, será lo suficientemente fuerte y seguro para el peso citado.

Gracias.
 
Hola, yo las he utilizado bastantes veces en la AC, te digo que todos los años. Las que tengo ahora y las que llevaba en la anterior AC son de 4x4 exactamente no recuerdo el nº del eslabon, creo que es del 12 o 14 mm. eso es importante y lo del rombo tambien. Aunque las otras no van mal tampoco he utilizado las dos. Las hay autotensantes las mias son normales y me salieron por unos 90 € mas menos. Mi AC en vacio pesa 3.045 kg. con todo ni te cuento jejejeje. Un saludo y animo.
 
Hola, yo las he utilizado bastantes veces en la AC, te digo que todos los años. Las que tengo ahora y las que llevaba en la anterior AC son de 4x4 exactamente no recuerdo el nº del eslabon, creo que es del 12 o 14 mm. eso es importante y lo del rombo tambien. Aunque las otras no van mal tampoco he utilizado las dos. Las hay autotensantes las mias son normales y me salieron por unos 90 € mas menos. Mi AC en vacio pesa 3.045 kg. con todo ni te cuento jejejeje. Un saludo y animo.

Hízose la luz................¿ y donde las has comprado? ¿tienen página web?

Ostras, hoy estoy de suerte.............Gracias compis.
 
-
A ver si alguien que las tenga o las conozca puede decirnos algo de estas del siguiente enlace, parece que también vienen para autocaravana y lo más importante parecen fáciles de poner, nosotros llevamos las clásicas de 4x4 (las textiles las descartamos porque las desaconsejan para Ac.) y aunque vamos y andamos por zonas de nieve con frecuencia todavía no ha hecho falta ponerlas -cruzo los dedos-, porque el día que haga falta ponerlas..., que normalmente siguiendo la ley del Murray ese habrá ventisca, varios grados bajo '0' y demás, menuda risa que me va a entrar...

Versión traducida de http://www.easy-grip.eu/

Saludos
 
Que tal, indudablemente cuando hay que poner las cadenas normalmente hace malo, te dare un consejo que a mi me funciona bien y me hes mas rapido montarlas. Yo levanto el vehiculo como si fuese a cambiarle la rueda asi gano tiempo y sufro menos. Zeta yo las mire en Norauto pero despues las compre en una tienda de recambios que hay en mi pueblo, se las pedi al chico y me las trajo a casa. Las habra en todas las tiendas de recambios pero no te olvides del grosor del eslabón. Suerte.
 
Amigo zeta y los demás compañeros,yo creo que las mejores cadenas para AC son como ya se ha dicho las de 4x4, ya que tienen el eslabón más grueso , y también como se ha apuntado que tracen un triángulo en la banda de rodadura del neumático,las de tela como bien dice el amigo Tito, no valen para nuestras ACS ya que no soportarían el peso y la tracción,en cuanto a ponerlas hay que comprar las que sean más fáciles de poner,pero¡¡ojo¡¡ hay que hacer practicas antes de tener necesidad real de ponerlas, y tener muy claro como se montan bien lo más rápidamente posible, ya que si no se ha hecho practicas ,no se sabrán poner por fáciles que sean, y como las tenemos que poner en no muy buenas condiciones ,¡¡¡pues , eso¡¡ que como no lo tengamos claro , las pasaremos ""un poco putillas""

Las que yo tengo así como el amigo Tito son de la marca JOPE -TUY /.GS 4X4 para neumáticos 225/75/16 (es tú medida de rueda señor Zeta).


Un saludo para todos.
 
Zeta, sin duda funcionarán bien. Ponerlas es fácil, pero como ya han indicado sería conveniente practicar un poco ante de necesitarlas aunque no será lo mismo que en condiciones metereologicas adversas. Yo las he tenido que poner con el coche metido en palmo i medio de barro pegajoso, me costó más lavar el coche y quitarme el barro de encima que ponerlas. En cuanto a los precios, supongo que hay de todo, pero desconfia de los chollos, yo creo que unas de 80-100 serás las más adecuadas.Las que tengo son de la marca KRAWEHL con el eslabón de 12 mm y las compré en SAHARA 4x4, supongo que en cualquier tienda de recambios tendrán y te podrán aconsejar sobre el tema.Saludos y suerte.
 
Zeta, sin duda funcionarán bien. Ponerlas es fácil, pero como ya han indicado sería conveniente practicar un poco ante de necesitarlas aunque no será lo mismo que en condiciones metereologicas adversas. Yo las he tenido que poner con el coche metido en palmo i medio de barro pegajoso, me costó más lavar el coche y quitarme el barro de encima que ponerlas. En cuanto a los precios, supongo que hay de todo, pero desconfia de los chollos, yo creo que unas de 80-100 serás las más adecuadas.Las que tengo son de la marca KRAWEHL con el eslabón de 12 mm y las compré en SAHARA 4x4, supongo que en cualquier tienda de recambios tendrán y te podrán aconsejar sobre el tema.Saludos y suerte.

Sencillamente me parece una frase muy acertada cuando estamos hablando de seguridad, referente a nuestros vehiculos y sobretodo lo que es mas importante de los nuestros, yo procuraria buscar acero reforzado de 15 mm , con tejido en forma de rombo y autotensantes, sin querer con esto decir que otro tipo de cadenas no desarrolle su funcion perfectamente, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com