Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Trámites para vender mi caravana

bur

calladit@
Hola a todos.

En estos momentos estamos en proceso de vender nuestra caravana y nos gustaría saber qué trámites hay que seguir para hacerlo: cambio del permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, el seguro. Y si hay que pagar algo a hacienda. En sí, todo el papeleo.


Muchas gracias:D

BURSTNER CITY 480 TK (6 PLAZAS) MODELO 2005, MATRICULADA Y ESTRENADA EN 2008. CALEFACCIÓN, AGUA CALIENTE, DUCHA, ESTABILIZADOR ALKO 3005, CLARABOYA PANORÁMICA, RUEDA DE REPUESTO, TAPA LANZA, ANTENA TV, TODO FIANMA, ACCESO ARCÓN LATERAL. 11.500 €
 
Hola,

para vender tu caravana tienes que hacer lo siguiente:
  1. Hacer un contrato de compra-venta con el precio de la caravana, que será la base para liquidar el Impuesto de transmisiones en Hacienda (Model 620). Se paga un 4% del valor de la transmisión .
  2. Una vez pagado, te vas a tráfico , dónde rellenas la solicitud de transferencia, pagas la tasa de 44,20 y acompañas el los DNI de comprador y vendedor (original o copia compulsada), el Permiso de circulación, la ficha técnica y el Impuesto de transmisiones patrimoniales pagado, y te entregaran el PC a nombre del comprador.
Saludos
 
si nno te quieres complicar la vida porque si vas directamente a trafico te van a pedir el impuesto municipal(que no se paga y tendras que ir al ayuntamiento a pedir un certificado de execcion del mismo)te vas a una gestoria y por poco mas lo hacen ellos todo y tu te despreocupas
 
Muchas gracias.
Después de leer vuestros mensajes me surje una duda. Cuando la futura persona compradora me abone el precio pactado; ¿le entrego toda la documentación con el contrato firmado para que realice todas las gestiones él?.

Un saludo
 
Muchas gracias.
Después de leer vuestros mensajes me surje una duda. Cuando la futura persona compradora me abone el precio pactado; ¿le entrego toda la documentación con el contrato firmado para que realice todas las gestiones él?.

Un saludo

Tendrás que acompañarlo tú a la Jefatura de Trafico porque tienes que firmar, a no ser que hagais el papeleo por gestoria, lo que es un pastón.
 
Es mejor que lo acompañes, por lo menos hasta presentar la transferencia, no vaya a ser que .......
Seré desconfiado!!!!! jajajaja
 
Es mejor que lo acompañes, por lo menos hasta presentar la transferencia, no vaya a ser que .......
Seré desconfiado!!!!! jajajaja

Eso y si tu eres de madrid (por poner un ejemplo) y el comprador de Murcia te vas y lo acompañas a trafico:)(como esta al lado) porque la transferenia ha de hacerse en el lugar que este empadronado el comprador dode se pagara el impuesto del 4 %
Si te metes en la pagina de dgt te indican los tramites a seguir
 
Si te pagan todo el dinero y tienes un contrato de compraventa, te quedas una fotocopia del DNI del comprador yle puedes entregar la documentación tranquilamente. Si él no hiciera la transferencia, con el contrato y las fotocopias de los DNI's tu en cualquier momento podrías entrar en tráfico una notificación de venta.

Por cierto, si lo haces por gestoría puedes encontrar un buen precio sobre los 55 o 60 euros.

De todas formas quién debería ocuparse del papeleo es el comprador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com