Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar o empapelar caravana por dentro?

Pintar O Empapelar???

Pintar O Empapelar???

Hola, gracias por tu ayuda, la mia es del año 90, pero la persona que la tenía no debía ser muy cuidadosa, a parte por los altos tiene como manchas de humedad, que las fregue y no le salen, por eso pensé en pintarla, lo de quitar el papel es que me parece un trabajo de negros, sobre todo si andas escaso de tiempo, creo que finalmente me decidiré por pintarla por encima del papel, tengo miedo que el papel rechaze la pintura es como plastificado, pero bueno a empapelar hay tiempo, ya te contaré como me fué.

Muchas gracias y un saludo
 
Yo no soy un experto pero creo que al igual que con plástica se puede pintar una madera lacada, también se puede pintar un papel plastificado. Si acaso puede que sea mejor dar una imprimación antes ( nosotros lo hicimos), si das un par de manos utilizando rodillos para plastica y lijando con lija fina entre medias te quedará de miedo. Vigila a ver si esas manchas se han colado por alguna grieta o junta en el techo de la caravana y si es así utiliza algo como sikaflex para reforzar la estanqueidad de las juntas...no vaya a ser que después de pintar te veas que tu trabajo se va al traste.

Y que no te quepa duda de que quitar el papel es un sufrimiento ;)

Un saludo.
 
Gracias Por Vuestros Consejos

Gracias Por Vuestros Consejos

Muchas gracias a todos, cuando haga la reforma ya colgaré las fotos para que veais como ha quedado.
Un saludo muy afectivo.

Patry
 
Buenas a todos, bueno, yo tambien estoy reformando mi viaja caravana, una burstner city 460 del 86 y decir que tambien he quitado todo el papel interior para pintarlo, bastante sencillo cuando mi cuñao es chapista y me dijo que para quitarlo lo mejor es un secador del pelo, a si que se lo quite a la mujer y en menos de un dia quite toda la caravana por completo. A si que ya sabeis si teneis que quitar algun papel de la caravana aunque sea del cuarto de baño, con el secador va de vicio. :occasion5:
 
Yo como pintor te aconsejaria pintarla .hay esmaltes al agua nada toxicos y por supuesto sin olor.
Haciendole un buena decoracion con la pintura te quedara de miedo y seguri que te sera mas facil.
Empàpelar no tiene misterio pero para dejarlo bien hay que saber.si quieres yo te dare algunj consejo sobre tonos y algun trapamtojo o decoracion ,un saludo seguro que te queda de muerte.
 
Yo la tengo en post operatorio.

Quité las literas (niños fuera!) e hicimos un salon en su lugar.
Luego la cama doble, la hicimos fija.
Las paredes están bien. El empapelado de Burstner es bueno y está muy sano, pero lo que no me gusta nada es el techo.
Tenemos los muebles y la tarima en un tono haya, pero el empapelado del techo es como tiras de pino y me trae frito. Pensaba pintarlo, pero como es plástico, dará mucha guerra.

Ahora estoy pensando en ponerle vinilo.
Tengo posibilidad de conseguirlo a buen precio y tal vez sea una buena solución.

Alguien lo ha intentado?

Un saludo
 
Me gustaría que alguien me dijera como podría solucionar el problema de condensación en el avance, pues me gotea y es muy molesto estar con goteras. Un saludo
 
Yo he desmontado el techo de mi Busnert y he visto que lleva traviesas de madera por tanto he montado el techo con madera de la mas fina y que lleva una capa de brillo que es protectora,como los pliegues de madera son de 1.20x2.40 le he dejado una junta longitudinal que me ha servido para atornillar los paneles y dar la forma curvada que tiene el techo,luego he atornillado todo el perimetro.......y para rematar he puesto moldura de madera de 2x2cm para tapar los tornillos y en el empalme un tapajuntas de unos 3cm todo colocado con silicona para madera ......me ha quedado fenomenal ,si os interesa pongo fotos.
 
Vale Walterd ,a ver si tengo un momentito mañana y las pongo.
 
pict0002bv8.jpg
pict0003lh4.jpg
pict0004nq9.jpg
LO PROMETIDO ES DEUDA,ahi las tienes,si tienes alguna duda......pregunta.
 
Hola, t´a quedao NIQUELADA.
felicidades
¿como se llama el tablero que has usado?
esque viendo las fotos me estan entrando ganas de redecorar la mía.
Saludos.
 
Pues no lo recuerdo pero te acercas a una carpinteria y veras que cantidad de tableros ahi,te recomiendo el mas fino y que sea impermeable....y no son nada de caros,creo que me costaron 20e los dos.
 
Totalmente de acuerdo. Yo he visto caravanas pintadas por dentro y quedan impecables, mejor que empapeladas. Yo un dia de estos me animo!!
 
Nosotros acabamos de comprar una plegable y queremos hacer reforma total interior. Os estamos leyendo para cambiar la pared, el suelo y darle color a los armario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com