Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta Maestrazgo els Ports

Andy71

locuaz
Hola,

A ver si me aconsejais una ruta para este finde semana.
Alguien que haya estado o incluso Badum que es un experto en la zona.

Saldría de Valencia sobre las 22:00h del sábado, y el regreso sería el Lunes tarde/noche.
El sábado saldré dirección Ares. Quisiera por seguridad pernoctar antes de subir el puerto mas que nada por el hielo de la carretera y la hora.

A ver si podria hacer esta ruta con mi conjunto.

Ares, Vilafranca, Iglesuela, Cantavieja, Mirambel, La Mata, Tolodella, Forcall, Morella.
La otra opción sería desde Iglesuela a Cinctorres, no se si cabría con el conjunto.

¿Donde podría pernoctar que estuviera bien?
¿Que hay de interes para visitar?, me gusta el senderismo....

Hay que tener en cuenta que no puedo desenganchar en todo el recorrido, así que, lo que tenga que visitar tiene que ser andando.
 
Andy yo solo conozco Morella y desde luego es preciosa.
Totalmente recomendable.
Allí mismo tienen un area de AC, pero la verdad cuando fui hace 1,5 años estaba bastante deprimente.
Se notaba que no le prestaban muchos cuidados, tampoco vi en 3 dias que nadie parase en ella.
Es la pescadilla que se muerde la cola, si no la cuidan la gente no para allí y si no la utiliza nadie no la cuidan.
Solo desearte un buen viaje y ya nos contaras a tu vuelta.
 
A unos 10 o 11Km. de Morella esta El Forcall, un pueblecito, que está muy bien
 
Maeztrasgo

Maeztrasgo

Hola,

A ver si me aconsejais una ruta para este finde semana.
Alguien que haya estado o incluso Badum que es un experto en la zona.

Saldría de Valencia sobre las 22:00h del sábado, y el regreso sería el Lunes tarde/noche.
El sábado saldré dirección Ares. Quisiera por seguridad pernoctar antes de subir el puerto mas que nada por el hielo de la carretera y la hora.

A ver si podria hacer esta ruta con mi conjunto.

Ares, Vilafranca, Iglesuela, Cantavieja, Mirambel, La Mata, Tolodella, Forcall, Morella.
La otra opción sería desde Iglesuela a Cinctorres, no se si cabría con el conjunto.

¿Donde podría pernoctar que estuviera bien?
¿Que hay de interes para visitar?, me gusta el senderismo....

Hay que tener en cuenta que no puedo desenganchar en todo el recorrido, así que, lo que tenga que visitar tiene que ser andando.

Pero si lo sabes mejor que nadie o es solo por el mapa
Bueno pues cojes la A-7 no la AP-7 y gratis te lleva a Puebla de Tornesa y direcciona Ares antes del puerto de Ares esta la Montalvana dejas el la masia el auto y a pie a ver unas pinturas rupestres ,en la masia viven ,que sepas que si no fuese por el frio en Culla hay unas fuentes de agua muy buena y la carrasca mas grande de la Cominidad , Benasal ,balneario y agua para el riñon ,botellas de plastico pegueñas no dejan con garrafones, Villafranca a la entrada antes de la plaza de toros hay a la derecha un establecimiento de ropa muy importante ,yo siempre compro allí, pasado Villafranca antes de la ermita del LLosar hay un camping medio abierto medio cerrado , Iglesuela comer casa La Amada es de lo mejor de la zona,comprar delante jamon,chorizo ,rovellons, Cantavieja Hotel Balfangon buen restaurante, Mirambel precioso pueblo de piedra, premio Dª Sofia, La mata pasar deprisa hay muchas granjas, Forcall porticos y buen restaurante ,visitar hotel el Osells , Antes de Morella visitar ,tomar cafe en Fabrica Giner,
aqui o bajo en la gasolinera de Morella dejs cv y visitar por dentro en coche todos los callejones ,puedes aparcar arriba sin desenganchar ,pero entra pasando Morella como si fueses al area o a Zaragoza .
Tu diras ,luego bajas por Vinaros o por la salida de Moella a Ares o por Cati a Albocacer veras la carcel ( hotel Ritz) o quizá mejor para los delincuentes que sostienen el pais ,solo caben 2.000. ...?????????
 
Pero si lo sabes mejor que nadie o es solo por el mapa
Bueno pues cojes la A-7 no la AP-7 y gratis te lleva a Puebla de Tornesa y direcciona Ares antes del puerto de Ares esta la Montalvana dejas el la masia el auto y a pie a ver unas pinturas rupestres ,en la masia viven ,que sepas que si no fuese por el frio en Culla hay unas fuentes de agua muy buena y la carrasca mas grande de la Cominidad , Benasal ,balneario y agua para el riñon ,botellas de plastico pegueñas no dejan con garrafones, Villafranca a la entrada antes de la plaza de toros hay a la derecha un establecimiento de ropa muy importante ,yo siempre compro allí, pasado Villafranca antes de la ermita del LLosar hay un camping medio abierto medio cerrado , Iglesuela comer casa La Amada es de lo mejor de la zona,comprar delante jamon,chorizo ,rovellons, Cantavieja Hotel Balfangon buen restaurante, Mirambel precioso pueblo de piedra, premio Dª Sofia, La mata pasar deprisa hay muchas granjas, Forcall porticos y buen restaurante ,visitar hotel el Osells , Antes de Morella visitar ,tomar cafe en Fabrica Giner,
aqui o bajo en la gasolinera de Morella dejs cv y visitar por dentro en coche todos los callejones ,puedes aparcar arriba sin desenganchar ,pero entra pasando Morella como si fueses al area o a Zaragoza .
Tu diras ,luego bajas por Vinaros o por la salida de Moella a Ares o por Cati a Albocacer veras la carcel ( hotel Ritz) o quizá mejor para los delincuentes que sostienen el pais ,solo caben 2.000. ...?????????

Es gracias al mapa, yo solo he ido de Ares a Morella directo.

Muy buena la exlicacion y los lugares, ahora mismo me lo imprimo para llevarmelo.

Lo único lo siguiente:

¿Podré subir bien el puerto de Ares con el conjunto?
¿Donde pernoctar el sábado noche antes de subir el puerto?
¿Donde pernoctar el Domingo?
 
El puerto de ARES eso es coser y cantar no tienes problema ,incluso entra en la placeta o dejala en el restautante de la carretera ,justo a la salida y bajada podrias tener placa de hielo por la humedad y sombra. Antes del puerto en el cruce de Benasal esta esa Masia para dormir y ver las pinturas rupestres, eso hoy es seguro antes estaban los MAQUIS, la otra noche ya depende de donde te coja , en Morella en el mismo sitio de subida o si bajas por CATÍ en el Restaurant El Prigó o puedes mucho mejor carretera bajar a Vinaros y te quedas donde tu prefieras o te digo Donde tengo yo la Campa o base . Adeu
 
El puerto de ARES eso es coser y cantar no tienes problema ,incluso entra en la placeta o dejala en el restautante de la carretera ,justo a la salida y bajada podrias tener placa de hielo por la humedad y sombra. Antes del puerto en el cruce de Benasal esta esa Masia para dormir y ver las pinturas rupestres, eso hoy es seguro antes estaban los MAQUIS, la otra noche ya depende de donde te coja , en Morella en el mismo sitio de subida o si bajas por CATÍ en el Restaurant El Prigó o puedes mucho mejor carretera bajar a Vinaros y te quedas donde tu prefieras o te digo Donde tengo yo la Campa o base . Adeu

La masia supongo que estará en la misma Montalbana ¿no?, porque el cruce de benassal está 3,5Km antes de llegar a la montalbana.
Las pinturas supongo que estan en la Montalbana.
 
La masia supongo que estará en la misma Montalbana ¿no?, porque el cruce de benassal está 3,5Km antes de llegar a la montalbana.
Las pinturas supongo que estan en la Montalbana.

Si ,de la carretera que subes ves a la derecha una Masia eso es la Montalbana y a pie estas a ver lo de las pinturas si quieres pasear porque no valen nada para mi gusto.
alli estas 500 mts mas bajo que Ares y Villafranca.
A mandar , saludos
 
Gracias Badum

Gracias Badum

Hola Badum, todo perfecto y la comarca muy bonita.

La primera noche en vez de dormir en la Montalbana, era la 1:30h y a mi novia le daba rollo, como no hacia temperaura de congelación, subí el puerto y dormí dentro de Ares.

Al dia siguiente despues de visitar Ares, emprendemos la marcha hacia Vilafranca, con su respectiva parada en la teinda que comentaste. Comimos en iglesuela y hicimos la siesta.
Ya de noche, seguimos hasta Cantavieja, y esto fue un suplicio, la carretera hasta Mirambel cortada y me desviaron hacia Tronchón, medio pista medio asfalto con gravilla, me daba un rollo.... muchos tramos tenía que subirlos en primera, hasta que llegamos a los 1400m y vimos un poco de nieve, al fin despues de 50 minutos desde Cantavieja llegamos a Mirambel.

Pueblo precioso donde los haya, dormimos junto dos AC dentro del pueblo, la verdad que muy bien el paraje.

Mañana del lunes, camino hasta Morella, pude subir al parking de arriba y dejar el conjunto sin desenganchar.
Despues de comer, regreso a Valencia por Ares. Vaya viajecito con la niebla y con la lluvia.

Nos encanto el viaje.

Muchas gracias Badum.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com