Webcampista.com

mucho más que un foro

Quienes tenemos las caravanas autónomas

la mia tambien es autonoma
lleva dos placas solares ,batatería y convertidor a 220 v,
calefaccion y agua caliente a gas propano
salimos el 90 % de los fines de semana y casi siempre acampada libre
merece la pena
manucapote seguro que nos vemos en la webcampada y me informas sobre las placas solares, baterias, etc. y si es rentable, pues supongo que no será barato instalar todo eso en la cv. Tampoco sé que es una acampada semi-libre. Cuantas cosas se aprenden cada día. Un saludo.:)
 
Yo llevo una bateria,que suelo cargarla con corgador a 220V y con una placa solar, cuando viajo suelo llevar cargando la bateria a traves de la placa, porque llevo conectado el frigo,todo lo que va a 12 V, lo llevo conectado a la bateria, el movedor,bomba,luz interior,sensor marcha atras,enchufes etc.,no suelo hacer acampada libre.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
la nuestra es autonoma pero hasta lo que la bateria aguante..
o sea semiautonoma
 
Hola buenas noches la mia es autonoma,en mas yo llevoun genenador con un cargador de bateria qu lo vendian en el lid bastante economica
 
Hola, la mía tambien, de hecho solo piso camping cuando salgo, normalmente la tengo en una parcela sin electricidad, y agua de un manantial, así que hago acampada libre todo el año menos cuando me voy de vacaciones que uso los campings.
Placa solar, depósitos agua y residual, batería, calefacción truma a gas.
Saludos.
 
Pues la nuestra tiene una bateria que se puede recargar en el coche, es de segunda mano, y ya venía con ella, pero tampoco la hemos utilizado, yo creo que ni sabemos ponerla, y eso que si me gustaría dormir por libre alguna vez, pero no se si me funcionarian todas las luces y demás cosas...así que por ahora vamos a camping...hasta que acabemos averiguando como funciona..
 
Hola, nosotros también la tenemos autónoma, y no nos ha venido mal en alguna ocasión. Dormir fuera de camping sólo lo hemos hecho una vez en Francia y porque se nos echó la hora encima y nos cerraron los camping (allí la mayoría cierran tempranito, sobre las siete de la tarde) y muy bien.
 
En el post anterior, se me olvidó indicar que también tengo instalado dos deposito de agua grises y potable de 100 litros cada uno en los bajos de la caravana.Un saludo cordial desde Badajoz
 
La mía tambien es autónoma puedo cargar la batería cuando viajo enganchado al coche ó al conectarme a la torre del camping sin tener que preocuparme de conectar nada, es automatico, le pedí a Hymer que la eriba trajera de fabrica instalado el sistema autark .
Ademas tiene sus depositos de grises y negras, ademas para cuando la batería vaya bajando la puedo cargar tambien con el generador de 1300W que solo embarco en la caravana para ir a africa, que es donde se puede hacer a gusto acampada libre.
Saludos
 
Bueno la mia tambien es autonoma pero no todo lo que quisiera, tiene bateria auxiliar, deposito de aguas blancas, grises y de todos los colores jejeje la suelo utilizar cuando llego a un camping de madrugada o en las carreteras defrancia que tienen unas areas que te cagas ya podian fijarse nuestros mandatarios. burno intentare mejorarlo saludos a todos
 
Vamos a ver, la mia tiene deposito de aguas grises de 70 litros, deposito de aguas limpias de 100 litros y bateria suplementaria que suministra a 12 v a toda la caravana. Pero nunca hemos hecho acampada libre. Pero autonoma si que es.
 
Yo tambien tengo la caravana preparada para una cierta autonomia, deposito de agua potable de 80l. batería, etc.

eso si las put.... baterias me llevan de culo, por lo demás ya he hecho alguna salida autonoma eso si no más de una noche, pues como digo la jodida bateria me hace la vida imposible.

Saludos y animo a ver donde es esa kdd.
 
Nosotros la tenemos con:
- Depósito fijo de 70 litros
- Calentador de agua boiler Truma a gas
- Ducha preparada par ser usada como tal.
- Batería, que se emplea para el movedor y dar corriente a los elementos a 12 v del interior. La batería carga con el coche y en el camping. Además le tengo una pequeña placa solar, pero solo para que no se descargue cuando permanece varias semanas sin uso.

Con todo esto permite cierta autonomía, si se emplea el agua y la batería con moderación.

Así solo la hemos usado en contadas ocasiones, alguna acampada "semi libre" y también en algún camping en el que ha fallado el suministro eléctrico.

:wave:
 
La nuestra no es autónoma al 100% pero si tenemos ambos depósitos, batería, convertidor... suficiente para pasar algún día sin entrar en camping.
 
kiyo puedes facilitarme algo de información de la placa solar, tamaño, precio, si la tienes colocada fija o no, etc. es que estoy interesado en algo así.
Saludos
 
perdón se me pasó, es pequeña, mide unos 40x15 cms., solo sirve para mantener la carga en periodos largos sin usar. La coloco por el interior de la ventana delantera de la caravana con las ventosas que trae.

:wave:
 
Gracias Kiyo por la información y el enlace, ¿y dices que con esta placa no se descarga la batería cuando esta la cv parada durante algun tiempo? yo es que la cv la tengo paradas durante varios meses entre una y otra salida y cada vez que la tengo que coger he de transportar la batería desde donde guardo la cv hasta casa y es un verdadero engorro quitar y poner esta cada vez que deciso salir con la cv, en una ocasión se golpeo y se hizo una fisura por la cual le salia el gel y hube de comprar otra batería que es la que tengo ahora y me esta dando problemas, creo que es por haberse descargado en alguna ocasión.
Saludos y gracias.
 
Yo tengo puesta una batería del plomo/ácido sin mantenimiento y parece que funciona bien (digo parece porque apenas llevo unas semanas con la plaquita). Ignoro si servirá para baterías de gel, pues éstas tienen sus particularidades a la hora de la carga.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com