Webcampista.com

mucho más que un foro

propano cepsa o repsol?

Este fin de semana queria comprar una botella de propano en granda y como la central de cepsa estaba cerrada en sabado no consegui encontrar en 5 gasolineras cepsa
Repsol tiene propano?
donde encontrare mas servicio en repsol o en cepsa?
Voy con mi autocaravana nueva y no se si tengo el certificado del gas, me haran contrato?
Alguien de granada que me diga algo en nuestra provincia?
ayudaaaaaaaaaaaaaaa plis
 
DE momento tiene muchas mas REPSOL es mas viejo en esto de concesionarios de gas.
El contrato te lo tiene que hacer un distribuidor de gas ,pero seguramente no en un puesto de ventas ,mas bien en las oficinas.
Donde hay butano hay propano
Algo mas ,esque estan la mayoria de foreros de puente
Saludos
 
Nosotros usamos butano de las dos compañías, no hace mucho pregunté en ambas para hacer el contrato de propano. En Repsol me dijeron que necesitaba un certificado de instalación y pagar los envases contratados, pues los de butano no son canjeables por los de propano. En Cepsa me dijero9n que me servía el certificado que presenté en su día para el butano (hace unos cuatro años), pero que tenía que pagar los envases de propano y el nuevo contrato. Ambas salen muy similar en cuanto a costes, aunque ahora mismo no puedo precisar cuanto era, creo recordar que rondaba los 60 euros.

Comprar un botella de propano y enchufarla sin más es asumir al responsabilidad plena si ocurre algún percance, pues sin instalación autorizada probablemente los seguros se laven las manos.

:wave:
 
A colasion de esta consulta, quisiera preguntar sobre el contrato del gas, nosotros compramos la AC de segunda mano y no tenemos nigun documento de contrato, creo que es obligatorio y quisiera saber donde se obtiene.
Si hay alguien de la zona de Málaga o alrededores que sepa donde conseguirlo, por favor nos lo indique.
Gracias,
 
Nosotros usamos butano de las dos compañías, no hace mucho pregunté en ambas para hacer el contrato de propano. En Repsol me dijeron que necesitaba un certificado de instalación y pagar los envases contratados, pues los de butano no son canjeables por los de propano. En Cepsa me dijero9n que me servía el certificado que presenté en su día para el butano (hace unos cuatro años), pero que tenía que pagar los envases de propano y el nuevo contrato. Ambas salen muy similar en cuanto a costes, aunque ahora mismo no puedo precisar cuanto era, creo recordar que rondaba los 60 euros.

Comprar un botella de propano y enchufarla sin más es asumir al responsabilidad plena si ocurre algún percance, pues sin instalación autorizada probablemente los seguros se laven las manos.

:wave:

Pues es curioso que el repartidor de Repsol que nos sirve el butano en casa, unas veces deja botella de butano y otras de propano, sin que se le pida expresamente ni una ni otra. Así, unas veces tenemos en la terraza bombona con franja negra y otras veces sin ella. Para decir verdad, mi mujer no nota diferencia de uno a otro en el uso que nosotros le damos: en la cocina y en el calentador de agua.

No obstante, cuando he tenido que ir a buscar una bombona a una gasolinera (Repsol), siempre he encontrado butano pero nunca propano.
 
pues si puedes elegir propano cogelo, el butano ensucia mucho los chicles y los conductos, vamos que viene fatal para los aparatos, llega a estropearlos o acortan su vida, a parte del grado de congelación que no llega ni mucho menos al de propano que es de -35º
 
pues si puedes elegir propano cogelo, el butano ensucia mucho los chicles y los conductos, vamos que viene fatal para los aparatos, llega a estropearlos o acortan su vida, a parte del grado de congelación que no llega ni mucho menos al de propano que es de -35º

Pues si fuese asi como dices ,todos consumirian propano ,y ya sobraría lo ? Que viene el BUTANERO¿
diriamos ? Que viene el propanero¿

Saludos con simpatia
 
Pues es curioso que el repartidor de Repsol que nos sirve el butano en casa, unas veces deja botella de butano y otras de propano, sin que se le pida expresamente ni una ni otra. Así, unas veces tenemos en la terraza bombona con franja negra y otras veces sin ella. Para decir verdad, mi mujer no nota diferencia de uno a otro en el uso que nosotros le damos: en la cocina y en el calentador de agua.

No obstante, cuando he tenido que ir a buscar una bombona a una gasolinera (Repsol), siempre he encontrado butano pero nunca propano.

No se el precio de una botella a otra Pero el repartidor te esta engañando, el propano tiene menor poder calorifico que el butano o sea que para calentar gastaras mas con propano que con butano, ademas los chicles del butano son mas pequeños que los de propano no se pueden gastar los dos gases al mismo tiempo sin cambia los chicles
Que los gastas ya lo as dicho pero cuando empleas propano veras que tarda mas en calentar aunque la mayoria no se da ni cuenta
 
pero hay alguien de granada que me pueda decir si cojo repsol o cepsa, pregunte en varias de repsol por la zona y me dijeron que de propano no hay, que no tiene demanda
Hola pareja ,coger Repsol ,Cepsa ,al menos de momento no distribuye en varias autonomías ,(Cataluña ,por ejemplo) ,por lo que para el tema de reponer la carga ,tienes mayor cantidad de puntos de distribución en Repsol.Saludos.
 
A colasion de esta consulta, quisiera preguntar sobre el contrato del gas, nosotros compramos la AC de segunda mano y no tenemos nigun documento de contrato, creo que es obligatorio y quisiera saber donde se obtiene.
Si hay alguien de la zona de Málaga o alrededores que sepa donde conseguirlo, por favor nos lo indique.
Gracias,
El contrato de suministro ,te lo extenderán en cualquier distribuidor de tú zona .Al ser tu AC de segunda mano ,lo correcto es que te revise la instalación un técnico autorizado y con el correspondiente certificado OK ,tienes 4 años hasta la siguiente revisión.Aunque hay distribuidores que no te van a pedir ningún documento ,excepto a lo sumo ,la ficha técnica de la caravana ,la normativa actual para caravanas y AC indica que para ir con la documentación legalizada hay que pasar la revisión de la instalación del gas como te he indicado anteriormente cada 4 años .Saludos.
 
Nosotros usamos butano de las dos compañías, no hace mucho pregunté en ambas para hacer el contrato de propano. En Repsol me dijeron que necesitaba un certificado de instalación y pagar los envases contratados, pues los de butano no son canjeables por los de propano. En Cepsa me dijero9n que me servía el certificado que presenté en su día para el butano (hace unos cuatro años), pero que tenía que pagar los envases de propano y el nuevo contrato. Ambas salen muy similar en cuanto a costes, aunque ahora mismo no puedo precisar cuanto era, creo recordar que rondaba los 60 euros.

Comprar un botella de propano y enchufarla sin más es asumir al responsabilidad plena si ocurre algún percance, pues sin instalación autorizada probablemente los seguros se laven las manos.

:wave:
Hay que ver ,la picaresca que tienen algunos distribuidores ,mira Kiyo tanto para Cepsa como Repsol ,las botellas de butano o propano son intercambiables ,de tál forma que tú tienes por ejemplo botellas de butano en verano y las puedes cambiar por las de propano en invierno ,(que es cuando más se consume por el tema del frio),sin ningún coste añadido ,asi que el que te diga lo contrario ,es que se quiere echar unos eurelios al bolsillo ,además de encima reirse por detrás .
Lo que te digo no es porque me lo haya contado nadie ,sino porque yo consumo de las dos compañias y butano y propano indistintamente ,(sólo faltaba que tuviera que hacer contratos individuales ,para cada cosa) ,jejeje,asi que esos ¡jetas! ,que se vayan a reir de quien yo les diga.Saludos.
 
entonces seguro que no he de elegir entre uno u otro?
Creo que no has entendido mi respuesta ,a ver ,te recomiendo Repsol por la facilidad de que tiene distribución en toda España ,sin embargo Cepsa ,nó.
Lúego lo que necesiteis ,me refiero ,si vais a zonas de montaña ,lo ideál es que llevéis propano ,el contrato de suministro es el mismo y en verano o cuando os interese, podeis cambiar y utilizar butano.Saludos.
 
En eso no te lo puedo asegurar ,pero a nosotros ,tenemos una casa en un pueblo cercano y todas las que tenia de Repsol me las han cambiado por las de Cepsa ,las tengo para la casa ,está última vez que fúi al camping antes de cerrar fúi a coger propano Cepsa y en la misma gasolinera me vendieron propano Repsol ,porque según ellos Cepsa no les reponía el gas con normalidad ,o sea en una gasolinera Cepsa me vendieron propano Repsol ,con lo que les deje la botella de acero inóxidable y me lleve una de propano naranja con la franja ,con esto no quiero decir que tú intentes hacer lo mismo y te digan que no es posible.Depende con quién coincidas.
 
Eyyyy ,de torpe nada ,para eso estamos los foreros para ayudarnos entre todos a resolver nuestras dudas ,no dudes que tú resolverás más de un problema a otro compañero ,de eso se trata, de ayudarnos y además con buen humor ,jejejej,¡¡¡Felices Fiestas!!! y salucicos desde Zaragoza.
 
Pues es curioso que el repartidor de Repsol que nos sirve el butano en casa, unas veces deja botella de butano y otras de propano, sin que se le pida expresamente ni una ni otra. Así, unas veces tenemos en la terraza bombona con franja negra y otras veces sin ella. Para decir verdad, mi mujer no nota diferencia de uno a otro en el uso que nosotros le damos: en la cocina y en el calentador de agua.

No obstante, cuando he tenido que ir a buscar una bombona a una gasolinera (Repsol), siempre he encontrado butano pero nunca propano.

muy pillo el repartidor pues el propano vale 4 euros menos que el butano
 
pero a ver, si suelo moverme por andalucia y valencia que me aconsejais, cepsa o repsol, en andalucia sobre todo Granada y Almeria, y en Granada a parte del almacen central de Cepsa de peligros donde puedo encontrar
 
pero a ver, si suelo moverme por andalucia y valencia que me aconsejais, cepsa o repsol, en andalucia sobre todo Granada y Almeria, y en Granada a parte del almacen central de Cepsa de peligros donde puedo encontrar. alguien me lo puede decir?
 
En la cepsa de Huetor Vega, que cierran por la noche a partir de las 23.00 horas, seguro que tienes envases ya que los reparten ellos mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com