Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia caravanista: GRACIAS A TODOS! (ojo, ladrillete)

chemix

timid@
Mi primera experiencia caravanista:

Muy muy buena. excepcional.

Para estrenarnos hemos aprovechado el puente en el camping de Riaza.

Por orden,

Uno el vehiculo remolcador: de maravilla. El honda CRV se ha portado genial. Efectivamente el consumo ha sido un poco más alto que el día que lo probé con la cv descargada y sin la familia en el coche, (esta vez unos 11l/100) pero en cualquier caso, genial. La subida a Somosierra, sin ningun problema, manteniendo la velocidad de crucero. La bajada, de maravilla. En tercera retenía a 75 a punta de gas sin tocar frenos, y en cuarta a 85. Todo razonable.

Dos: elección. Por fin he confirmado lo que sospechaba, despues de probar las dos cosas, lo mío en este momento son las CV y no las AC (aunque las segundas tambien me gustan. claro...) La ventaja, en un fin de semana lluvioso como este, con dos enanos dentro de una AC, anclada al camping hubiera sido un suplicio. Sin embargo, con el coche, nos hemos podido mover, al pueblo, a la estación de esquí de la Pinilla, a un paraje precioso que se llama la ermita de Hontanares y que nos habían recomendado unos amigos... Y al mismo tiempo, cuando llegas al camping, tienes tu casita montada, tu tele, tu ordenador... Y no menos importante: los enanos tienen su consola y su ipod, jajajaja. Todos contentos, claro. Me alegro de haber cogido una 230 de ancho. Lo que más me ha agobiado en ruta no es el peso, ni los frenos (para eso está la distancia de seguridad), ni lo que tira. Lo que más me ha incomodado es lo ancha que es, sobre todo circulando en tráfico denso, con camiones y autobuses, te queda bastante poco margen de anchura, supongo que con una 250 se debe pasar realmente muy apretado muchas veces. De momento perfecto. Con esta me apaño bien, así que encantado. El conjunto es largo (hay que ser consciente en los giros) pero manejabla. Estoy de acuerdo en que lo rutero no es el conjunto, sino quien lo lleva, y creo que con este conjunto sería capaz de irme casi a cualquier parte. Y si no, al tiempo, jajaja. Lo de que sea una tres ambientes, tambien buena elección. La hora de la siesta es compatible con "consola time", no hay que extender camas, y cuando todos se acuestan, yo me quedo con mi ordenador o con mi libro, y eso a pesar del temporal que caía fuera...

Tres: la caravana. Un nueve para la Burstner 500 Tk. No le pongo un diez porque hay algunas cosas que tengo que mejorar en ella. Pero segun la hemos ido usando nos hemos dado cuenta de lo apropiado de la elección. Los acabados son muy, muy buenos, todo encaja (tiene pinta de que con los cuidados debidos puede durar una eternidad) , ajustes buenos, y según vas "hurgando" te das cuenta de lo bien que están hechas las cosas, con refuerzos en los sitios adecuados, y todo muy en su sitio. En principio no cambiaría nada, lo cual es mucho decir... Como único punto muy mejorable (porque es de diseño y no lo puedo cambiar yo), el sistema de apertura del arcón es peor que el de las Knaus. Lo digo porque en las Knaus puedes levantar totalmente el portón sin necesidad de bajar las bicis del portabicis. Sin embargo en la Burstner, tan solo puedes abrir unos 20 cm sin bajar las bicis. Suficiente para meter el brazo y abrir el gas en las paradas, pero si tienes que cambiar bombona o hacer algo en el arcón, tienes que bajar las bicis. Como bien decía ElBerronBerrando, la otra pequeña pega es que el acceso a la litera inferior es complicado, para niños muy bien, para los mayores para hacer la cama tan solo aceptable. Por lo demás, todo genial. El resto son mejoras que yo iré haciendo. El cable de la antena no se por donde va y lo tuve que sacar de dentro del armario, dejando la puerta abierta, necesito más enchufes (trae cuatro de serie, uno va a la tele, otro al micro, luego quedan dos libres). Con el ladrón me he apañado, pero necesito más. (poco a poco). Le falta un enganche rápido para la salida unificada de aguas, de manera que hubiera podido ponerle una manguera y directamente a la alcantarilla. En cuanto a las ventajas que le hemos encontrado, todo funciona de maravilla, la ducha vario es utilizable de verdad, la CV es luminosa, bien estanca (no veais las trombas de agua que han caido) , el microondas, en nuestro caso lo utilizamos mucho, y todo genial, la calefacción truma, una vez pillado el punto, perfecta. Como pega importante, el movedor, RK Mover, de momento una MI.RDA, así con mayusculas. Sólo funcionó el día que recogi la CV en el concesionario. Para sacarla de donde la tengo aparcada, ya no iba. Pensé que sería la batería, pero no, despues de tres dias de carga en Riaza sigue sin ir. Por suerte en el camping no hizo falta, en este camping se mete la CV enganchada sin absolutamente ningún problema. Pero el peor rato del fin de semana ha sido al tener que aparcarla al legar a casa en mi parking sin movedor. El parking tiene un poco de pendiente, y he tenido que llamar a un amigo porque solo, imposible, y entre dos, las hemos pasado canutas. Lo que el otro día fue un paseo con el movedor funcionando, hoy han sido cuarenta minutos de suplicio. No es de recibo, un accesorio que vale casi el 12% del precio de la CV y que no funcione más que al recogerlo. En fin, creo que es la novedad, mañana mismo llamaré al concesionario. O consiguen que funcione sin pegas, o que me lo cambien por otra marca, para mi el movedor es absolutamente imprescindible. Seguro que no hay problemas, pero os tendré informados.

Cuatro: el camping. Me alegro de haber elegido este para la primera experiencia caravanista. Repetiremos, por supuesto. Acceso cómodo con la CV, parcela amplia, toma de agua y luz muy cerca, personal MUY AMABLE, los baños limpios y muy nuevos (fríos, eso si, jajaja) aunque practicamente no los hemos usado, y todo muy bien. Como sugerencia, por si me leen, lo de tener que salir con las bolsas de basura hasta los contenedores a la entrada del camping, es un poco pesado, tal vez un par de contenedores donde los baños... Otro detalle es que es una lástima (aunque esto para nada es culpa del camping) que casi no hay cobertura para los móviles movistar, el movil funciona, pero solo cuando lo dejas quieto un rato para que coja cobertura. El modem, solo gprs y eso a duras penas. Como soy un internetadicto (y además necesito internet por trabajo, que me persigue incluso de puente con la CV, ;-( ) cogí la conexión wifi. Como un cañon. Definitivamente, un sitio para repetir. Todo ventajas, y los pocos peros, solucionables o solucionados.

Como resumen, y salvo la goleada del Sevilla al Madrid (jajaja), un gran comienzo. Todos los miembros de la familia hemos vuelto encantados. Ninguna "cagada" importante para ser la primera salida, ningún inconveniente salvo lo del movedor, que espero que se arregle y a partir de ahora, a buscar huecos para escaparnos con nuestra caravana. Si con mal tiempo (y sin bicis, de momento en esta salida nos las dejamos en casa) lo hemos pasado increiblemente bien, no me quiero ni imaginar lo que debe ser esto sin lluvia, y en cuanto tengamos todo un pelín más organizado.

La anécdota del viaje: a los diez km de salir de casa me paro en un arcen amplio y me meto en la CV a ver si se ha movido algo, está todo bien, etc. Todo ok salvo: JOD.R, me pasa como a esos que se les sale el líquido quimico del WC, ha debido ser en un bache, porque hay un goterón azul en medio del pasillo. Empiezo a preocuparme, menuda faena, anda que si llega a estar sucio el químico, a ver quien lo recogía ahora, sic, faenon. Y de repente, en una esquina del suelo, veo el bote de fairy (azul) entreabierto: ahhhhhhhh! Ha sido eso. De la alegría de pensar que no son cacas, (con perdón) casi lo recojo con la lengua, jajaja. Solucion sencilla, el Fairy al fregadero y ya lo colocaré al llegar al camping. Pero el susto, :):):):):)

Y hasta aqui de momento. Ahora si que tengo cientos de preguntas para haceros, pero será poco a poco. Tengo muchas cosas que mejorar y aún más que aprender. Lo importante: VOLVEMOS ENCANTADOS.

Saludos a todos, y mi agradecimiento, os corresponde mucha parte de la sonrisa boba que tengo esta tarde y que creo que me durará una buena temporada: este foro me ha animado y ayudado mucho para llegar a este punto, decidirme por la caravana en vez de la auto que ya había probado y sabía que me gustaba, por este modelo, por este camping, por las cosas que he llevado, en fin, salvo el coche (y la familia, jajaja) , todo lo demás lo he elegido con vuestra ayuda.

Y tras esta primera experiencia, os confirmo que hemos acertado, así que, de corazón, un abrazo sincero y GRACIAS A TODOS.

PD: He puesto una fotito de mi conjunto hoy a la salida del camping, no se si lo habré hecho bien para colgar la foto. A ver si hay suerte.
 

Archivos adjuntos

  • chemixbusrtner001.jpg
    chemixbusrtner001.jpg
    92,3 KB · Visitas: 0
Tenías ganas de contarlo, jejeje. Me alegro que la hayas disfrutado.

En la parcela de la izquierda de la foto estrené mi última cv.
 
:toothy7::toothy7: Un ladrillo es cuando lo intenta leer un amargado, pero cuando uno lo lee, y vé la ilusión con que se cuenta la experiencia, en cierto modo se comparte esa alegria, asi que :cheers::cheers: ME ALEGRO MUCHO que os alla ido casi todo muy BIEN.
 
Lo primero Chemix que os habeis ido pero habeis vuelto todos y sin novedad.Lo segundo "peazo conjunto llevás colega" ,quién lo pillara.
Lo tercero ,lo tuyo no es el camping sino la literatura ,se te da muy bien ,la verdad que has debido poner tanta pasión al escribirlo que casi lo estaba viviendo en tú lugar ,muy sintetizado y ameno el relato.
Sólo me queda felicitaros a toda la familia por lo acertado de vuestra elección.Saludos.
 
Me alegro que la experiencia haya sido tan buena, no hay como empezar algo con ilusión y que te salga realmente bién. Con la explicación tan completa queda muy claro que habéis disfrutado un montón. Pues nada, a seguir así... y otro día cerrar bien el fairi, je,je...
 
hola chemix, me acabo de instalar el mismo mover que tú no se si sabrás que para ponerlo en marcha tienes que darle 2 veces al botón de encendido.
yo solo le daba una vez y no habia manera de que se pusiera en marcha,hasta que me di cuenta que hay que darle 2 veces.pruevalo haber si es eso.
saludos.
 
Hola Chemix, yo también he estrenado caravana este "finde", aunque ya tengo 13 añitos con ellas. Por eso os comprendo y, además, me siento identificado.
Mi primera cv fué una Burstner de 2ª mano que me salió buenísima. La que tengo ahora tambien es una tres ambientes (Fendt 510), la remolco con un todo-camino (Hyundai Santa Fe), como vosotros la equipé con aire y movedor ( creo que se escribe Reich).

De forma que brindo con vosotros por el estreno de ambas cv's!!!

Salud y...a disfrutarla
 
Felicidades por el estreno. Ha escrito un relato muy interesante, se nota la ilusión que teníais con el estreno.


saludos
 
Chemix veo q eres parco en esto de contar experiencias.
yo te entiendo tan bien como el mejor pues me compré mi 1ª cv. hace menos de un mes la enganché la guardé en el pueblo y estoy deseando hacer mi 1ª acampada. De momento todo es ir al ikea y a la ferreteria ya ves, como si ya supiera yo las cosas q se necesitan, pero la ilusión es la ilusión.
Espero nos vayas contando tus sensaciones en este mundo que imagino tan bonito e interesante pero por favor en los proximos post extiendete un poquito y no seas tan escueto.
 
Kraus, Miki, Franbu, Ce, Rivera, Aran, Josepjoan, muchas gracias a todos!

Celtako, enhorabuena y que la disfrutes!

h2o, muchas gracias, si que lo sabía (lo de los dos toques para encender el mando) y me temo que no es eso. Cuando lo conecto a veces ni se mueve, y otras, intenta moverse como un segundo y luego "se muere". Que lo revisen...

Cadiz, yo me he pasado todos los ratos libres de la ultima semana entre el carrefour, la ferretería y el decathlon, jajaja, dale fuerte que luego compensa con creces.

Rocinante, mucha sabiduría en tu comentario. Para ser sincero me ha pasado como cuando probé el que ahora es mi trabajo, o mi deporte favorito. Una sensación de ¿que habré estado haciendo yo hasta ahora sin esto?

Animo a todos los que esteis a punto de estrenar, las sensaciones se acumulan, y cuando miras a los tuyos y los ves tan contentos, todo merece la pena, el gasto, los esfuerzos y todo lo que haya hecho falta para arrancar.
 
Chemix, a seguir disfrutando!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Musutxus desde Euskadi
 
Me alegro un montón, verás como cada vez disfrutas más en ella,porque cada día será más tuya.

Otra cosa, ayer a un amigo que le han montado el mismo movedor que a tí, le pasó lo mismo que no le funcionaba a pesar de tener la batería cargada, es un poco manitas y mirando vió que se le había fundido un fusible. Mira a ver si es eso que es un arreglo muy sencillo, se cambia y ya está.
 
Para nada ha sido un ladrillo, sino que ha sido leer la satisfaccion de alguen que estrena con ilusion.
Y veras como ahora estas deseando salir de nuevo.

Solo un inciso, y no quiero crear polemica. Con la auto hubieras podido hacer lo mismo, solo que no necesitas ir cada noche al cámping.
Tambien tengo que decirte, que yo pienso que los niños (normalmente) disfrutan mas con caravana que con auto.
 
Andy...lo tuyo es digno de mencion, ya he leido la rutra que hicistes por Els Ports, lo que pasa es que no es lo mismo el chip de viajar con cv que con auto, por norma general, y tu haces con la cv lo que hacen las autos, pero no es lo corriente.
Y no me lo tomo a mal... pos no soy yo tranquila ni ná!!
 
Chemix, me alegro que te lo hayas pasado tan bien y sobre todo te hayas dado cuenta que has hecho una buena compra. Recuerda que cuando viajas es tu casita y te debes sentir cómodo.
 
Me alegro de que tu 1ª experiencia con la Cv haya salido tan bien!!!!!!!

Una cosita: Yo tengo ese mismo mover y me va muy bien, en los campings sube bordillos, y no tengo problemas!!!!! Tengo que decir que de nuevo (tenia un par de meses) me tuvieron que cambiar el cargador porque no cargaba.............desde ese momento ningun problema!!!!! Yo estoy muy contenta!!!!!! de echo creo que tiene bastante fuerza......... mira a ver, es posible que no te funcione correctamente............

Yo tambien creo que los niños disfrutan más con Cv, aparte de Andy que tiene una CV-AC......jejejejeee!!!!!!! Cjuando mi niña se independice, y me toque la loteria me comprare una auto!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Andy...lo tuyo es digno de mencion, ya he leido la rutra que hicistes por Els Ports, lo que pasa es que no es lo mismo el chip de viajar con cv que con auto, por norma general, y tu haces con la cv lo que hacen las autos, pero no es lo corriente.
Y no me lo tomo a mal... pos no soy yo tranquila ni ná!!

¿y que te a parecido? je je, y eso que soy novato, cuando tenga mas experiencia ya me meto campo a través.

Chemix, tienes toda la razón, la caravana no es la rutera si no el que la conduze.
Mi conjunto mide 11,60m y en dos meses no veas por donde me he metido. Di la vuelta dentro del pueblo de Ares, el quien lo conozca sabe como es, la carretera llega y acaba en una plazeta repleta de coches...

Pues eso, que la disfrutes mucho.
 
Enhorabuena por un estreno tan feliz. espero que haya disfrutado el resto de la familia igual que tu, aunque la lluvia en la primera salida puede ser todo un peligro, sobre todo con niños :drunken:

Tienes un conjunto genial y espero que lo disfruteis muuucho. Lo del mover a lo mejor es cualquier pijotadilla de fácil solución. Con esa mala experiencia seguro que cuando funcione lo valorarás más y no te arrepentirás de la inversión extra.

Saludos :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com