Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanstore Fiamma

veigaGP

timid@
Hola a todos !

Quiero comprarme un caravanstore y he observado en el parquing de caravanas donde tengo la mia que hay quien deja la bolsa puesta.
Y mi pregunta es si es seguro dejarla siempre puesta. Lo dijo por los amigos de lo ajeno y por circular con eso colgando.
No es más seguro llevarlo dentro de la caravana y montarlo cuando se use?

Gracias.
 
Hola el caravan stor esta pensado para poder viajar con el ,lleva un seguro en los lados y no le pasa nada por dejarlo puesto.si piensas en los amigos de lo ajeno deverias hablar con tu parquink.saludos
 
Buenos días, nosotros tenemos uno. Lo llevamos siempre puesto, pues es bastante mas comodo. En cuanto a los amigos de lo ajeno, si tienes la caravana guardada en un parking, no creo que tengas problemas. En los Camping, cuando no lo tienes puesto, como bien sabes queda en la bolsa metido y a la hora de circular,no molesta para nada. Espero haber podido ayudarte, si tienes cualquier duda, no repares en consultarme. Ah, te dire que tambien tengo el PRIVACY, y es una maravilla, no se tarda nada en montar ni desmontar.
 
el toldo va muy bien y si te lo quieren quitar te lo quitaran aunque antes se llevan las cv enteritas, seguro q roban mas cv q toldos
 
el toldo va perfecto colocado para circular, tiene unos topes para que no se mueva en el rail,,,, y seguridad?????.............. muy poquita: Yo en la cremallera que lleva le he puesto un pequeño candado.......algo es algo............. Un saludo
 
Yo también lo tengo, y el privacy y estamos encantados con él. Nunca lo quitamos, porque no es tan fácil quitarlo, hay que desenrrollarlo, pasarlo por la guía no es tarea rápida, vamos que al ladrón le va a llevar un ratillo quitarlo. Nosotros le ponemos un candado en la cremallera, al menos es otro obstáculo.
 
Hola:

Yo tengo uno y alguna vez ya he explicado mi "solución" para evitar la sustracción:

Además del socorrido candado en la cremallera le he puesto en la guía el siguiente "invento", cogí un tornillo con su correspondiente tuerca y pasé la cabeza del tornillo hasta llegar al tope que está junto al toldo, a continuación y como tenía la parte roscada del tornillo hacia afuera le metí la tuerca y lo apreté para que el tornillo ya no pudiera desplazarse por la guía, después corté el sobrante de la varilla roscada y preparé un poco de pegamento bi-componente Araldit de la marca Ceys (creo que es con mucha diferencia el pegamento comercial más potente) y lo apliqué a la tuerca con la precaución de no pegar esta a la guía -tan solo al tornillo-. Esta operación la repetí en el otro extremo del toldo.

Complementariamente acudí a mi seguro y pedí un suplemento de inclusión de este accesorio dejando muy claro que se encuentra en el exterior pero que se haya obturado para evitar su sustracción.

Con ambas cosas se consigue que en caso de sustracción del toldo (no nos vamos a engañar en que si quieren llevárselo se lo van a llevar) los ladrones se verán en la obligación de, al menos, forzar la guía para abrirla y poder sacar el toldo con lo cual ya hay unos daños demostrables a la aseguradora y pagarán el siniestro (de no existir daños la compañía diría que es un hurto y lo excluirían).

Como inconveniente tiene que el día que quiera sacarlo me tendré que armar de paciencia y con una caladora con hoja para metal tendré que destruir la tuerca y poder liberar el tornillo, no es dificil pero un poco laborioso. De todos modos el toldo lo he puesto, e imagino que como la mayoría de nosotros, para tenerlo muuucho tiempo y prefiero "dormir tranquilo".

Saludos, David "Remolín"
 
Yo tenía la misma duda que tú, y al final decidí dejarlo puesto. Al final también está puesto el estabilizador (que es mas caro) la rueda jokey, etc. Esperemos que no ocurra nada. A nosotros nos abrieron la caravana en el parking, creo que si lo llego a tener dentro me lo hubiesen quitado con menos problema.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com