Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Poner vuestras caravanas al dia antes de llevarlas a la ITV.

candisnky

Caravaneitor
Escribo este post para contaros lo que me paso el otro dia al pasar la ITV de mi caravana.
Tengo dos caravanas Bustner 400Ts y 400Amara.
Me fui a pasar la ITV de la primera y cual fue mi sorpresa paso a la primera de lujo.
Pase la segunda y me la tiraron dos veces para atras:
*Es obligatorio la luz antiniebla trasera de la caravana.
Si llevas piña de 7 imposible no puedes tener o te quedas sin luz en el interior o tienes antiniebla.
*Es obligatorio que la matricula roja del remolque este iluminada por una bombilla.

Actuación cambiar la piña de 7 a 13 y ponerle luz a la matricula porque sino te jo.... la fuerza la tienen ellos.
Siendo la misma caravana con la misma Homologacion una pasa sin problemas y la otra no, que hos parece, muy fuerte.

Conclusión:En la ITV no todos inspectores miden con la misma regla.
 
Hombre sólo decirte que el que te tiró dos veces hizo bien su trabajo...
A parte te salvó de posteriores denuncias al ir sin esos dos elementos "obligatorios", y ha obligarte a pasar nueva inspección.

Para evitar los problemas que te he dicho, deberías hacerselo a la primera caravana, ya que aunque has pasado la itv, deben llevar esos elementos instalados y en perfecto funcionamiento.

Un saludo
 
Hola,
ya que hablaís de la ITV. que és lo que miran exactamente, es que proximamente, tendré que ir con mi CV., y no tengo ni idea.

Gracias
 
Estoy de acuerdo contigo Michel.
Yo no me quejo de que me tiraran para atras en la Itv, al reves yo soy muy papista en estos temas,me quejo de que no miran a todas las caravanas por igual.
La otra caravana ya le he echo las modificaciones pertinentes.
Y la he vuelto a pasar otra vez por la Itv sin pagar.
eso fue debido a la hoja de reclamaciones que presente en consumo.
Soy de tu opinion las cosas hay que llevarlas como dios manda.
 
Masi dependiendo de la zona donde pases la ITV te miraran mas o menos.
Yo te digo lo que me miraron en Alicante:
Todas las luces:posicion,intermitencias,freno,antiniebla,luces de galibo.
Freno de inercia y freno de mano.
Estado de las zapatas del estabilizador.
Ruedas: estado y medidas correctas.
Nº de chasis.

Y ya. Suerte
Recuerda
*Es obligatorio la luz antiniebla trasera de la caravana.
*Es obligatorio que la matricula roja del remolque este iluminada por una bombilla.
 
A partir del 1 de Enero de 2004, ya podían homologarse los vehículos, según esta directiva, aunque es posible que los fabricantes lo hayan hecho. A partir del 1 de Enero de 2006, no podrán homologarse ningún vehículo nuevo, que no cumpla esta normativa, y a partir del 1 de Enero de 2007, no podrá homologarse, ponerse en circulación, o comercializarse ningún vehículo que no cumpla con esta normativa."

Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:

1- Regulador de 30mbar
2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
3- Lira de alta presión con.
4- Conexión para prueba de presión.
5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.

image003.jpg


Recientemente se ha aprobado una Instrucción Técnica Complementaria (ITC-IGG 10, BOE num. 211 de 22 de septiembre de 2006), en la que se regulan las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaranas.
A partir del 1 de Enero de 2004, ya podían homologarse los vehículos, según esta directiva, aunque es posible que los fabricantes lo hayan hecho. A partir del 1 de Enero de 2006, no podrán homologarse ningún vehículo nuevo, que no cumpla esta normativa, y a partir del 1 de Enero de 2007, no podrá homologarse, ponerse en circulación, o comercializarse ningún vehículo que no cumpla con esta normativa."

Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:

1- Regulador de 30mbar
2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
3- Lira de alta presión con.
4- Conexión para prueba de presión.
5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.

image003.jpg


Recientemente se ha aprobado una Instrucción Técnica Complementaria (ITC-IGG 10, BOE num. 211 de 22 de septiembre de 2006), en la que se regulan las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaranas.
 
Masi dependiendo de la zona donde pases la ITV te miraran mas o menos.
Yo te digo lo que me miraron en Alicante:
Todas las luces:posicion,intermitencias,freno,antiniebla,luces de galibo.
Freno de inercia y freno de mano.
Estado de las zapatas del estabilizador.
Ruedas: estado y medidas correctas.
Nº de chasis.

Y ya. Suerte
Recuerda

*Es obligatorio la luz antiniebla trasera de la caravana.
*Es obligatorio que la matricula roja del remolque este iluminada por una bombilla.

Muchas gracias Candisnky, hasta hoy no he podido pasar por aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com