Webcampista.com

mucho más que un foro

De seguir las normas con normas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntualizar

Puntualizar

Reholas.

"Resumiendo, el simple hecho de cerrar/borrar un hilo no viola por si mismo ningún derecho"

Totalmente de acuerdo contigo. Nunca he dicho lo contrario. Especifiqué que habría que demostrar fehacientemente que lo hace por racismo, xenofobia... etc...

Fíjate que el webmaster no ha "censurado" el chiste, algo que considero INCORRECTO, pues es INSULTANTE leer chistes así. Aunque más grave me parece que nadie más haya protestado, privada o públicamente. Tenemos lo que merecemos, bien cierto es, en mi opinión.

Evidentemente sueltas el chiste (de la libertad) en medio de la pandilla de criminales que apoyan a ETA y te "cosen a ost..."

Lo mismo pasaría si sueltas el del matrimonio en la asociación de apoyo a las víctimas de violencia de género.


"...ya sabía yo que por ahí te ibas a "escurrir" (...)"

No, yo no me "escurro", es el DERECHO de tu "agradable visitante casero" el que se "escurre". Y acabas metiéndote en un lío. Esto es muy habitual, te insultan y/o agreden, denuncias, el otro hace lo mismo mintiendo y diciendo que fuiste tú, y acabais los dos condenados.

Lamentable, pero cierto.

Considero que es uno de los problemas de los Foros. Al "dejar" pasar estas cosas, luego los hilos se van "enmerdando".
Fíjate en el de los seguros... se ha insultado y difamado a las cías. aseguradoras, si yo, usando mi Libertad, contestase en términos similares, se armaba una buena. Si la "sangre no llega al río", es gracias a que he contestado con la moderación que el sentido común y el DERECHO me imponen.


Un saludo.
 
De todas maneras si alguien viene a mi casa y mi insulta, por lo menos no vuelve.

Lo del chiste me parece exagerado, cierto, pero exagerado, prácticamente todos los chistes se meten con alguien/algo, ¿te imaginas a los de Lepe denunciando a cualquiera que los mente?
 
No confundas un chiste genérico que insulta o menosprecia a un colectivo, con un chiste que hace apología de la violencia crimihal contra la mujer (o la libertad, como el del otro ejemplo).

Por llamar tonto a tu vecino, te multan con 50 € (es un decir), por hacer apología criminal/terrorista, te sale "pelín" más caro. Creo que no hace decir nada más...

Salvo decir que las asociaciones de víctimas de la violencia de género han sido informadas.
 
Pues nada, habrá que informar también a los de Lepe...

La violencia contra la mujer es algo "penable", y hay muchos chistes de muy mal gusto, de violadores, de violentos, etc. dicho esto supongo que será otro chiste, pero si las asociaciones que nombras dedican su tiempo y dinero a denunciar a los chistes machistas..., me parece que podrían hacer cosas bastantes más efectivas.

Claro que tal y como estamos con esto de los miembros y las miembras cualquier cosa es posible.
 
¿Bizantina?, bueno, quizás...
...la diferencia, en mi opinión, es que mi postura en contra de todas esas barbaridades está apoyada por las Leyes.

Por desgracia todavía es habitual escuchar en la Televisión chistes que basan su "gracia" en el menosprecio...
...dos mariqui...
...dos joroba...
...dos gangos...

sin que -casi- nadie proteste.

Poco a poco esto va cambiando (lo vamos cambiando).

Os recuerdo dos acciones judiciales que "pusieron" las cosas en su sitio, la de los símbolos religiosos en los locales/escuelas públicas y la de la Declaración de la Renta por separado.

De repente, y en contra de lo "habitual", que solemos confundir con "normal", un "loco" se le ocurre demandar al Estado para que reconozca su DERECHO a hacer la declaración por separado. Tras años de litigio le dan la razón.
Lo mismo con los símbolos religiosos que todavía se ven en los sitios públicos. Lo "normal" (habitual) es verlos, sin que nadie proteste. Y si lo hace algun@ lo ponen a "caldo" tachándole de no respetar las creencias, ideas, etc. hasta que las sentencias judiciales y la educación erradican la "normal" existencia de esas barbaridades.

Un saludo.
 
Aunolose, ¿no crees que precisamente de ahí viene el problema?
Si se corta de raíz estas "cosas normales" (como la apología del terrorismo que hasta hace casi nada era tolerada) y se educa en lo "bárbaras" que son, nos evitaríamos de tener que llevar a juicio a un individuo por insultar a las víctimas del terrorismo.

Un saludo.
 
Una puntualización, aunolose....

Lo grave del chiste no es ser machista, que lo es, evidentemente, lo grave es que se trata de UNA APOLOGÍA CRIMINAL DEL MALTRATO A LA MUJER.
Creo que hay una diferencia abismal...

Y lo más grave, que ha pasado "desapercibido", incluso, a las mujeres. Al menos no tenemos pública constancia de lo contrario.

Un saludo.
 
Lo malo, para mi, es salirse del tiesto, con exceso de normas, leyes, etc.
Para mi la apología del terrorismo es diferente a los chistes, no escucho muchos chistes de esos, ¿no será directamente que como no gustan no prosperan?

Citas el caso de los crucifijos, vale, se va al consejo escolar y se decide, si se decide que se quitan, se quitan, si no, no se quitan, no se puede darle poder al consejo escolar y luego quitarselo. ¿quitamos también los crucifijos que lleva mucha gente como collar?. A mi no me parece ni bien, ni mal, pero el exceso de normas puede ser contraproducente.
Siempre que salen temas de estos recuerdo como hay gente que defiende el pañuelo en la cabeza o no hacer gimnasia con hombres, y eso es normal, para ellos, lo que no es normal, es que, siendo laicos, se les deje hacerlo, o todos o ninguno, se quitan los crucifijos y se quitan los pañuelos.

El chiste es de mal gusto y hace apología de eso que dices, entiendo que si alguien lo cuenta le pongan el "sanbenito" de... ¿maltratador?, pero insisto, dedicarse a perseguir chistes de estos, ¿donde cortamos? ¿en los violadores? ¿en los de "ampliar la cocina para darle espacio a la mujer"?. E, igual de importante ¿quien pondrá el limite? ¿haremos lo mismo para los de la neurona del hombre?

Educando a la gente no hará falta prohibir/perseguir ningún chiste, ellos solos se olvidan.

Recuerdo las imágenes del profesor esté que estuvo en coma, ningún adulto que estaba allí ayudó, tuvo que ser el chaval del profesor, igual pensaban que se arriesgaban a una denuncia por parte del maltratador.
Y en fondo lo triste es que con esta justicia que tenemos ultimamente, es hasta posible que si le dieran la razón. Por usar "la violencia justa"
 
pues yo hasta hoy no había entrado en este post y como mujer pues la verdad..que me hacen gracia algunos chistes si y otros no ..pero como para poner el grito en el cielo por un chiste o mandarlo a la asociacion del maltrato a la mujer.....y si esa asociacion pierde su tiempo en eso...poca cosa tienen que hacer...

yo misma alguna vez he contado alguno para reirme de los hombres y oye pues tienen su gracia...como el de la neurona..jaja


a mi hay chistes de minusvalidos que no me hacen gracia pero hay gente que se rie..y no considero que esa gente sea peor persona que yo..solo tienen un sentido del humor distinto...

tal vez soy demasiado simple..es posible.

pero si pensamos..pobres leperos..pobres gangosos..pobres marujas....en fin..cientos de chistes con los que en un momento u otro todos nos hemos reido
 
Olvidarse de los chistes...

Olvidarse de los chistes...

Reholas.

A ver, yo creo que ya quedó bien claro en mi comentario qeu el chiste puede ser machista, pero no incitar a la violencia. Hay muchos ejemplos, tipo de la mujer conductora...

De ponerlas de malas conductoras, a decir que para manternerlas a raya hay que amenazarles con pegarles un tiro... hay un abismo.

Llamar eso "de mal gusto", me parece, cuando menos, ridículo. Es una BARBARIDAD, por no utilizar palabras malsonantes.

¿Maltratador? ¿por hacer un chiste de ese tipo?, no hombre, no, eso ya tiene un nombre. Y definido en el Código Penal.


"No se va al Consejo Escolar y se vota"
Se va al Consejo Escolar y se vota si se puede cuestionar tal asunto.
Tan sencillo como "votar" en el Consejo Escolar si se admiten niños negros/gitanos/sudamericanos... etc... ¿nooo?.
Creo que sobra decir que el Consejo Escolar no tiene potestad para decidir sobre lo que le venga en gana.
Y así lo ha declarado un Juez a través de una Sentencia.
Y como ha sido recurrida, habrá que esperar si otra Instancia dice otra cosa diferente, como pasó cuando se aclaró por qué la Iglesia Católica tiene DERECHO a estar por encima de la Constitución Española.

No quiero entrar aqui sobre crucifijos si, crucifijos no... si quieres abrimos un Hilo específico.

Los chistes se olvidan y se dejan de utilizar a medida que se educa y la gente se conciencia de que hacer un chiste sobre "subnormales", hoy no es admisible.

Un saludo.
 
Evamm... estoy totalmente de acuerdo contigo. Así lo he expresado.
Que no es lo mismo un chiste machista que una salvajada que puede ser muy "ingeniosa" e incluso "divertida". Pero no deja de ser una salvajada.
La diferencia es en el contenido, por decirlo de alguna manera, "profundo".
Un chiste sobre "las neuronas" de los nombres es una cosa muy genérica y que intrínsicamente ya sabemos que no tiene intención ni capacidad de ofender en circunstancias normales.
Pero imagínate soltar el chiste de Irene Villa y el "Mestalla" al ladito mismo de una cena de las víctimas del terrismo.
Pasaría de ser un chiste "gracioso e ingenioso" (pero de muy mal gusto) a una provocación.
El del matrimonio no debería hacenos reir (aunque lo consiga), pues tampoco nos iba a hacer reir un chiste sobre los atentados del 11 M con los cadáveres todavía "calientes".
Y hay que distinguir bien entre "mal gusto",machista y "apología"
Un chiste de mal gusto sería p.e. "vas a durar menos que un Guardia Civil con una bandera Española en Euskadi".
Uno manchista, es el de las mujeres que conducen mal...
Y una apología es el de "matar a tu mujer".

Me gustaría saber cómo se habría sentido alguna mujer del Foro que hubiese padecido y sufrido las amenazas criminales de su marido durante toda su vida, al leer el chiste.

Un saludo.
 
¿Pues que nombre tiene?

Es cierto el consejo escolar no puede elegir quien se queda y quien no, aunque creo que si puede dar puntos para que entren unos u otros, por vivir cerca, por hermanos en el centro etc..., aunque no pondría la mano en el fuego porque no tengo tanta experiencia.
Lo de los crucifijos es para otro hilo, pero no vale la pena abrirlo, me parece una perdida de tiempo, si somos laicos se quita y punto, ahora bien, si somos laicos, nada de pañuelos y nada de "escaquearse" de la gimnasia, hacer perder el tiempo al juez para que lo decida, cuando es algo que se supone ya "es así", pues no me parece bien.

Este chiste es una barbaridad, ok, pero no es el único que lo es, sin embargo, ¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?, el que has contado del pacto de dos partidos también me ha hecho cierta gracia, y es otra barbaridad. Pero insisto, de ahí a denunciar al que me lo cuente...

Volviendo a las normas, y a los maltratos, veo que el tipo ese le está zurrando en el suelo ¿puedo usar la violencia de pegarle un empujón para apartarlo?, es lo que hace el hijo, ¿lo podrá denunciar el matón?, ¿No crees que es una violencia justa?, o ¿como no me pega a mi, no puedo hacer nada?

Quizá tenga que contestar un juez, porque denunciarlo seguro que puede, otra cosa es que se admita a tramite o como se diga.
 
No he dicho lo contrario...

No he dicho lo contrario...

"Este chiste es una barbaridad, ok, pero no es el único que lo es, sin embargo, ¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?, "

"¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?"

¿De dónde sacas que los "otros" chistes no me molestan?
¿No has leido mis quejas en el hilo sobre seguros por los insultos genéricos? Me verás en contra de TODOS los que atenten contra la dignidad y los DERECHOS de las personas. Incluso aunque me "descojone" con los chistecitos.

Respecto al Consejo Escolar: no puede, no tiene potestad (DERECHO) para tratar cualquier los temas. Punto.

¿Denunciar al que lo cuente?
En primer lugar, se pidió públicamente una "compensación" con otro chiste (dentro de lo malo). No se hizo.
Se pidió privadamente la retirada. Sólo hubo una media disculpa.
Se pidió privadamente la retirad al Webmaster. No lo hizo.
¿Qué más queda? Tragar o denunciar.
Otra cosa es que te hagan caso que, al menos, indignados se mostraron, incuyendo al grupo de la policía de Paterna encargada de estos temas.

De ahí mi firma. Si desde un principio el webmaster hubiese instando al forero a retirar el "chistecito", o lo hubiese "censurado", se acababa la historia.

Lo mismo con los crucifijos. Si el Consejo Escolar hubiese aplicado la Constitución, se habrían ahorrado una sentencia (recurrida).

Un saludo.
 
Denuncia, que algo queda.

Denuncia, que algo queda.

Y no ha sido denunciado el forero que lo ha "contado" es al FORO y a su representante WEBMASTER que lo ha permitido.
Otra cosa es que resulte esta en su DERECHO a permitirlo. Eso está pendiente de Sentencia de una Audiencia Provincial.

Un saludo.

PD: Y me he contenido para no usar un "contacto" en la Prensa.
 
Creo que voy a dejar de participar en este hilo, porque al final parece que defiendes lo que el otro ataca.
Ya lo había pensado antes, pero a raíz de los últimos mensajes, me lo confirmo, ¿estas diciendo veladamente que has denunciado a este foro/webmaster (u a otro) por ese chiste?
Madre mía, cuanto trabajo te espera si buscas un poco en la red.

Recalco que es mi opinión, pero creo que así lo que haces es que gente que condena la violencia contra la mujer (y contra cualquiera) crea que esto se esta saliendo del tiesto y no se lo tome tan en serio.

No es lo mismo
, ni de lejos, pero es como lo de miembros y miembras, según ellos (y ellas...) para lograr la supuesta igualdad, se inventan palabros, cuando el camino es otro, al menos para mi. en este caso el lenguaje evoluciona solo, te pongo un ejemplo, ¿sabes lo que es un hacha?.

Seguramente su primera acepción no te suene tanto, la lengua evolucionó.

Real Academia Española. Diccionario Usual.
 
Oye Miguel lo que no entiendo es como en tu avatar pones que tienes 38 años y los ultimos 20 eras corredor de seguros ,que eres LAICO ya lo sabia ,pero de imido nada y te registras en DICIEMBRE del 2008 y los llevas a todos de cabeza ,descansa y bucate compañia ,pues dijistesque tu mujer se fue con un viejo millonario de 95 años .
Que nos puedes aclarar de todo esto ,escrito por tí . un saludo y feliz navidad
 
Seguimos con buenos ejemplos...

Seguimos con buenos ejemplos...

Aunolose; Como bien dices es tu opinión, y tu DERECHO a expresarla, incluso cuestionando mi DERECHO a denunciar aquello que considere denuciable.

Badum; buen ejemplo de seguir tergiversando las frases: ¿dónde he dicho yo que llevo 20 años como Corredor de Seguros?

Leyendo sus tergiversaciones y falsedades sobre lo que escribo, entiendo que "los lleve de cabeza". Ni tan siquiera me voy a permitir hacer un cometario sobre dónde está cada cosa...

Lamentable. Verdaderamente lamentable.

Un saludo.


PD. Tú mismo lo dices "...LO QUE EL OTRO A T A C A" lo siento, pero me suena a las mismas frases y posturas de quienes se "molestan" por denunciarlos por alguna que otra barbaridad.
 
Ah, Badum y Aunolose; el hilo era para tratar del un tema, no para cuestionar y/o quejarse de lo que yo haga, y mucho menos para hacer preguntas personales, que esas, las contestaré en privado si así lo considero oportuno.
Una lectura más detenida, Badum, nos ahorraría pérdidas de tiempo. Te lo aseguro.

Un saludo.
 
Reholas.

Pues me estoy mordiendo la lengua para no hacer un chiste!!!:blob5::blob5::blob5: jijijiiji, es que me lo has puesto a "huevo"!!!! :toothy7::toothy7:

En serio, bueno, en serio pero con humor:

El precio de las pólizas EN TEORÍA (y luego lo explico) se debe a muchos factores:

Edad conductor
Años de carnet
Historia siniestralidad
Lugar de circulación
Característica del vehículo
Tipo de vehículo
Religión profesada
Peso y estatura


Estas son las "genéricas", vale, vale, menos lo de religión profesada :stop:, que esa no entra (lo de peso y estatura, pues sí, que si mides dos metros y pesas 150 kg, :blob5: a ver qué tramitador no te hace un buen precio pidiéndoselo "amablemente :idea1:")

Pero la más importante es LA POLÍTICA DE LA COMPAÑÍA en el MOMENTO en que pidas el precio.

Hay cías. que una autocaravana no EXISTE :stop:, sólo es un furgón vulgar y corriente (uy, uy, uy, que no me escuchen nuestras acs, que les parto el motor (el corazón, en nuestro caso) :love9:.
De ahí que tarifiquen con un precio de vehículo industrial y por lo tanto, por decirlo rapidito, con alta siniestralidad.
Las corredurías que hemos mencionado ya tratan directamente con cías. con pólizas específicas para el sector.
Pero incluso hay más... yo pagué por una ac 500 euros a terceros (mi primera ac) cuando podía pagar 150. Se me "pasó" que ya era un vehículo clásico y me hubiese podido beneficiar de la póliza para este tipo de vehículos, que es, como veis, tirada de precio. Lo malo es que te suelen limitar los km recorridos anualmente (5.000 km/año), pues se interpreta que al ser un vehículo "especial" no vas a usarlo a diario.
Para los vehículos antiguos, más de 25 años, tienen otro precio todavía más ridículo. ¿Pero quién anda con una "reliquia" todos los días?(pues mi ex-esposa sin ir más lejos, que me dejó por un señor de 95 años forrado hasta las orejas :evil:. :toothy7:)

También puede influir las campañas/ofertas/desbarres varios que en un momento dado pueda tener una cía. E.j. ZURICH hizo una oferta hace años a las damas que les descontaban por adelantado 150 € (había que devolverlos si tenian accidentes). Aaaah.. qué recuerdos, fue mi época como transexual... :toothy7: (es que 150 euros, en aquellos días, era mucha pastas!!! :stop: valía la pena aguantar a los pesados que me tiraban los tejos por la calle a pesar del bigore, pero es que una minifalda... hace mucho... ¿verdad chicas? :cheers:).

Pues así, muy resumidito, como a mi me gusta, son las cosas y así os las he contado... :toothy7:

Esto puede hacer que el mismo vehículo cueste en una cía. 500 euros asegurarlo y en otra 3000.

Un ejemplo: el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, entidad donde uno se dirige para asegurar un vehículo turismo cuando NADIE te hace el S.O., pide 1.014 € por el seguro obligatorio, sin nada más, ni defensa, asistencia, naaaaaa de naaaaa...

Esto puede parecer muuuuuuy caro :idea1:, pero con 18 envidiables :love9: añitos, 1 día de carnet y un "monstruo" de 180 cv... en cualquier otra la pedirán 3.000 €, un piso, unas vacaciones pagadas para el tramitador y que les baile un par se Sevillanas... y sería poco. :blob5::blob5::blob5:

Un saludo.


Dos detalles:
1- Pese a lo expuesto, después de 20 años en seguros, sigo sin entender lo de los precios. "Ejsque" he visto "ca" coooosaaa.. :argue:
2- No conozco ninguna compañía que acepte contratar el s.o. esclusivamente. :stop:

Contradicción
 
Saber o no saber, he ahí la cuestión...

Saber o no saber, he ahí la cuestión...

¿CONTRA... QUÉ?

Más leer y menos preocuparse de la vida de los demás, caramba.

Si hasta me quedé corto!!! Que son 21 ó 22 años!!!!

¿Habrá que abrir un Foro para enseñanzas básicas?:read2::read2:

Joer... qué pena.

Un saludo.

PD; Este es el último post en el que contesto estas tonterías.
 
Pues ejerciendo mi derecho a expresarme y haciedolo libremente no se que pinta este post del adalid de las normas y su buen cumplimiento, señor MiguelSercos en mi modesta opinion, si los tontolabas volaran creo que usted estaria en la cumbre, y le digo esto porque estamos en un foro publico sino le diria gilipollas.

Ale adios.

Manu

,
 
Manu, no voy a caer en la provocación, prefiero contestarte por privado. Tu mismo lo has hecho. A buen entendedor, sobran palabras.

Un saludo.

 
No se moleste usted en mandarme privados, sobran, no deseo mediar palabra con usted sobre ningun tema y no entiendo como se dedica a perder el tiempo en un foro campista a escribir posts como este.

ADIOS

.
 
¡¡Pobre D.Migue¡¡No le entendemos ni te comprendemos nadie en este foro,-que poca cultura tenemos,


¿Habrá que abrir un Foro para enseñanzas básicas?


Leyendo detenidamente sus post , se entiende y se comprende que usted haya tenido problemas en todos los foros en los que ha intervenido,...........es penoso leerle...........

Espero que sea sensato y deje de decir tantas ¡¡¡¡paridas¡¡ como dice , deje de formar chistecitos que no creo que hagan gracia a nadie, -por favor-dejenos un poco tranquilos con nuestros temas campistas,y pare y a de escribir ¡¡chorradas¡¡


Saludos campistas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com