Webcampista.com

mucho más que un foro

Chasco

lokoko

timid@
Hola a todos. Vaya chasco me llevé en ExpoOcio cuando al estar viendo caravanas y echando mis cuentecillas todo muy bien hasta que me encuentro con una familia y no se como sale la conversación del arrastre de los coches y yo todo convencido les digo que no tengo problema que tengo un Toyota Avensis de 150 cv. pues es ahi donde vino mi chasco ya que ellos tenían el mismo motor en un Corola y me dicen que sólo puedo arrastrar como mucho creo que 1100 Kg. aproximadamente. Joder, me quedé "chaflao". Segiré mirando. Aprovecho para pediros información y me digáis si sabéis cual es la marca que ahorra más en kilos, es decir, las caravanas que con menos peso esten mejor equipadas.

Muchas gracias
 
Hola Lokoko!
Si tienes la Bola instalada en el coche te tienes que fijar en lo que te han puesto en la Ficha Técnica del vehículo. Si no la has instalado todavía consúltalo con Toyota o con los de la ITV, porque la autorización máxima de arrastre con un coche no solo depende del motor, sino también del peso del coche.

Saludos y Suerte.
 
Las caravanas mas ligeras son Sun Roller, Sterkeman, Caravelair y Adrià.
 
No entiendo nada; yo tengo un avensis familiar (no sé los caballos, pero creo que menos que los tuyos), y pone que pesa, más o menos 1300Kg, y hasta 3500; es algo más de los 1100 que te quedan a ti ¿cómo puede ser eso? Si es el mismo coche, pero el mío más grande. No sé, es que yo del tema no entiendo un pimiento; pero digo yo que a más coche, más peso; siendo el mismo modelo ¿no?
 
Bueno el tema te lo cuento un poco por encima porque ahora mismo los datos exactos no los se.

El coche pone 1100 en el MMR c/f, vamos que de 1100 según tengo entendido no puedes pasar. Repito creo que son 1100 o como mucho 1200.
 
Mira lo que puedes arrastrar en la ficha técnica del coche, no es lo mismo el peso del Corrolla que el de Avensis y te lo digo porque yo tengo los dos y en cada uno puedo arrastrar una cosa, del Corrolla no me he preocupado pese a tener 119 cv.
Ahora no me acuerdo del avensis pero creo que ponia 1.300 kg, he visto coches similares que ponen bastante mas (con el mismo peso y la misma potencia) algo que muchas veces no entiendo, te lo comento porque cuando me compre el avensis mire 5-6 coche de la misma gama y cv en otras marcas, en cada una ponía un máximo distinto rondando entre los 1300 y los 1700 y el de 1.700 tenia 140cv.
Si te sirve te diré que tengo una hobby 460 (de las marcas mas pesadas) y me paso el tiempo levantando el pie del acelerador porque se embala, en autovía pongo la 5 marcha y no la quito en todo el viaje y las cuestas las sube en 5.

Saludos
 
Pues si que es raro que solo puedas remolcar 1100kg.Por lo menos te diste cuenta a tiempo antes de comprar.
Yo con el mio puedo hasta 1800kg,si quieres te doy alguno que a mi e sobran,jejejeje.

Saludos y suerte en la busqueda.
Busca que hay bastantes.
 
Mira lo que puedes arrastrar en la ficha técnica del coche, no es lo mismo el peso del Corrolla que el de Avensis y te lo digo porque yo tengo los dos y en cada uno puedo arrastrar una cosa, del Corrolla no me he preocupado pese a tener 119 cv.
Ahora no me acuerdo del avensis pero creo que ponia 1.300 kg, he visto coches similares que ponen bastante mas (con el mismo peso y la misma potencia) algo que muchas veces no entiendo, te lo comento porque cuando me compre el avensis mire 5-6 coche de la misma gama y cv en otras marcas, en cada una ponía un máximo distinto rondando entre los 1300 y los 1700 y el de 1.700 tenia 140cv.
Si te sirve te diré que tengo una hobby 460 (de las marcas mas pesadas) y me paso el tiempo levantando el pie del acelerador porque se embala, en autovía pongo la 5 marcha y no la quito en todo el viaje y las cuestas las sube en 5.

Saludos

Hay dos facetas diferenciadas a la hora de arrastrar un remolque.

1.- El propio diseño del vehiculo (chasis, amortiguación, ...).

2.- Las características del motor. De una manera simplificada, porque hay otros factores, a igualdad de peso del coche más caballos significan mayor aceleración y NO mayor capacidad de arrastre.

Un coche es mejor para arrastrar cuanto mayor sea su par motor. Por este motivo es que, a igualdad de potencia, los vehiculos diesel tienen mayor capacidad de arrastre que los gasolina.
 
Bueno el tema te lo cuento un poco por encima porque ahora mismo los datos exactos no los se.

El coche pone 1100 en el MMR c/f, vamos que de 1100 según tengo entendido no puedes pasar. Repito creo que son 1100 o como mucho 1200.


El MMR es el máximo peso que puedes arrastrar. Cuando hablamos de remolques en general, tienes que tener en consideración no solo su peso, sino su MMA, esto es, el peso de la caravana más la máxima carga autorizada.

Resumiendo MMA (caravana) menor que MMR (vehículo)
 
Kraus te estoy hablando en todo momento de coches diesel y los que mire eran similares, desde hace 16 años que tengo caravana siempre miro el coche en función de la caravana que tengo que arrastrar.

saludos
 
Lo del diesel era por poner un ejemplo. Pues otro dato (aunque deben ser coches con el mismo nivel tecnologico). A igualdad de caballos, a mayor cilindrada, mayor par motor.

Pero tampoco hay que entrar en los múltiples factores que dan prestaciones a los coches. Lo que pretendía decir es que siempre nos fijamos en la potencia y realmente, y de manera especial los caravanistas, nos deberíamos fijar en el par motor. Ah! y cuanto a menos revoluciones dé el máximo, mejor.
 
lokoko, no nos has dicho si tu coche es diesel o gasolina, siendo diesel me extraña que sólo puedas remolcar 1100 kg. el mio es un ford focus tdci 90 cv y en la ficha tecnica puedo remolcar hasta 1200 kg. Si es gasolina ya estaremos hablando de otra cosa.
 
Que follón os haceis. El maximo remolcable lo marca el peso del coche, no la potencia del motor.
Tengo dos furonetas en el trabajo, la Berlingo con 69 cv. tengo un maximo de 1100 kg de arrastre y en la Sprinter pone hasta 1600 kg y tiene 90 cv. Mi hija tiene un A4 con 230 cv y tracción quattro y como maximo pone 1500 kg.
Y a elberronberrado dudo que pueda arrastrar con un opel vectra 1800 kg.
 
Bueno el tema te lo cuento un poco por encima porque ahora mismo los datos exactos no los se.

El coche pone 1100 en el MMR c/f, vamos que de 1100 según tengo entendido no puedes pasar. Repito creo que son 1100 o como mucho 1200.
Si en la ficha tecnica te pone eso , es que LEGALMENTE no puedes arrastrar nada que pase de ese peso...irias ilegal.
 
Tambien es cierto que el peso real de las caravanas suele ser mayor en la mayoria de los casos, con lo cual....yo no ajustaria mucho los pesos.
 
Como ya me dejaste medio acoj.... Fui a ver la página whattowcar.com, porque ando detrás de una Vimara 400, y claro si mi coche no me puede con eso; me voy a tener que comprar una bambina o algo así. Pero dice que el conjunto va bien, así que no sé de donde vendrán los problemas que puedas tener con un Avensis.
 
Pues ahora estoy un poco liado pero dejadme que lo mire en el cartoncillo y ya os contaré. De todas formas es normal que os parezca raro, a mi también me lo pareció.
 
Por cierto mi coches de diesel, un Avensis familiar diesel de 150cv.

Saludos a todos y Feliz Navidad
 
Hola!!
Te cuento : Mira en la ficha ITV y busca MMR c/f (Masa máxima remolcable con freno) ese es el valor que necesitas

Luego mira en la modificacion de la cartillad e ITV cuando pasaste la bola el mismo parametro.

Puedes remolcar como mucho la menor de las dos cifras.

Burstner tiene una gama Premio que esta muy aligerada de peso y yo estoy muy contento con ella.
 
Si he visto la Burstner bastanta bien.

Lo de la bola pues todavía no lo se porque no la he puesto, pero imagino que no hay ninguna manera de que al poner la bola poder aumentar el peso de arrastre?
 
no, la bola no te hace aumentar elpeso del arrastre, porque esto lo marca el coche y su construccion, me imagino que en funcion de chasis, motor y ... esas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com