Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta detector de presencia en marcha atras

rocinante

tras un mundo nuevo
Desde el primer dia que me dieron el coche con el detector de presencia de marcha atras, osea que pita como un condenao, cuando detecta algo en su radio de accion, sabia que iba a darme molestias... :(

Pues bien el tema esta en que ademas de haber tenido que poner una bola desmontable, cada vez que tengo puesta la bola y meto la marcha atras (en el coche), pues el invento pita, y no veas como !!!:evil::evil:
claro no puedo dejarla puesta sin uso, porque es molestisimo...:tard:
He probado a tapar los sensores con cinta americana, con cinta americana y unos tapones de plastico debajo, con taquitos de madera y conta americana... en fin que ya no se me ocurre nada ...:banghead::fart:

Lo he consultado con la casa , y no pueden quitarme el fusible, porque hay mas servicios dependiendo del mismo..

No pueden desconectarlo porque esta en un lugar de dificil acceso para estar quitando y poniendo la conexion...

A algun ose le ocurre algo???:lurk:
 
Hola qué vehículo tienes y cuál es la bola?

Yo llevo el detector en la marcha atrás y la bola fija y no me pita. Según he leido en algún mensaje en otros hilos o foros, puede que con sólo cambiar la bola sería suficiente. Debería ser de las cortas ?
Yo tengo un Citroën C-4 Picasso.
Saludos.
 
busca el positivo de la centralita del parktronic y le pones un interruptor, cuando pongas la bola lo desconectas y ya no molesta mas...
 
busca el positivo de la centralita del parktronic y le pones un interruptor, cuando pongas la bola lo desconectas y ya no molesta mas...

Cuidadín con el cable que tocas, creo que es el rojo......o era el azul..........., no, espera, pienso que es el verde...........pero yo por si acaso cortaria primero el amarillo.


Jajajajajajaja, anda queeee, ni que estuviese pitando to el diaa, quejicaaaa.
 
joer Morbat... me lo pones tan facil que ya no se si preguntarte ,...¿donde esta el partronic? ¿el positivo se distingue??? tiene color??

jejejeje de todos modos lo mirare... si sabes como distinguir el partronic ese , ya me diras...

Es una carnival y la bola es de Moreno recondo, pero no el detector empieza a pitar a unos 50 cm. por tanto el tam de bola corta o no , no se si tendra mcuho sentido ...

Y tu Poli, deja de tocar los pitos...jejejeje que te pareces al coche con la bola puesta...
 
BASTA YA

ROCINANTEEEE, es que en estos tiempos modernos la ciencia adelanta que es una barbaridad. ¡¡Con lo bien que ivan los cascabeles en el roncel!!.

Por la vida ilis
 
El chisme ese estará por la parte trasera, pueba a seguir los cables de los sensores hasta llegar a la centralita, que además de los cables de los sensores tendrá los que salen para la chicharra, los que salgan para el display si es que lleva y los de alimentación (posiblemente rojo+ y negro-, 12V con marcha atrás puesta) en donde tendría que intercalar el interruptor.
A mí con la bola no me pita (con la caravana si) y como me lo monté yo pues ya le puse el interruptor para anularlo
 
Rocinante, antes de instalar el parktronic deberías haber pedido que fuera compatible con bola de remolque, así no te pita llevando el gancho. Yo lo tengo puesto y no me pita al dar marcha atrás llevando el gancho fijo, solo cuando hay algún obstáculo.

Pero como lo anterior ya no es posible, la solución está en poner un interruptor. Para ello debes localizar el cable que alimenta el parktronic, normalmente está conectado con el mismo que alimenta la luz de marcha atrás. así quie debes localizarlo en uno de los laterales traseros del coche y junto a la piña de luces traseras. De ahí deberás llevar un cable hasta el salpicadero y colocar el interruptor. La idea es sencilla, pero llevarlo a cabo es entretanido, más que nada porque debes ir ocultando el cable bajo el guarnecido del habitáculo.

:wave:
 
Pues a mi con la bola no me pita,empieza a detectar a los 30cm,la bola esta mas cerca.
Yo creo que si vas al concesionario y les comentas lo que te pasa te lo solucionaran.Ellos tienen que saber donde esta el cable.
Yo desconectaria los sensores que estan mas cerca de la bola y dejaria los de las esquinas.
Es buena cosa el sistema ese.Yo no lo quitaria.

Saludos
 
Desde el primer dia que me dieron el coche con el detector de presencia de marcha atras, osea que pita como un condenao, cuando detecta algo en su radio de accion, sabia que iba a darme molestias... :(

Pues bien el tema esta en que ademas de haber tenido que poner una bola desmontable, cada vez que tengo puesta la bola y meto la marcha atras (en el coche), pues el invento pita, y no veas como !!!:evil::evil:
claro no puedo dejarla puesta sin uso, porque es molestisimo...:tard:
He probado a tapar los sensores con cinta americana, con cinta americana y unos tapones de plastico debajo, con taquitos de madera y conta americana... en fin que ya no se me ocurre nada ...:banghead::fart:

Lo he consultado con la casa , y no pueden quitarme el fusible, porque hay mas servicios dependiendo del mismo..

No pueden desconectarlo porque esta en un lugar de dificil acceso para estar quitando y poniendo la conexion...

A algun ose le ocurre algo???:lurk:


Tocayo , no me seas torpe cojones , que ademas eres de la profesión .

Hechale un vistazo al enlace de mi firma , ahí lo tienes bien explicadito .
 
Cuidadín con el cable que tocas, creo que es el rojo......o era el azul..........., no, espera, pienso que es el verde...........pero yo por si acaso cortaria primero el amarillo.


Jajajajajajaja, anda queeee, ni que estuviese pitando to el diaa, quejicaaaa.

Yo creo que lo mejor es llamar al tedax no sea que el coche explote...............

Jale que muchas de las ac de ahora tienen tambien detectores de presencia, asi que como no va avender la cv pudiendo tirar de ella con la ac andaria con el mismo problema.

En serio, yo iria a un servicio oficial de la casa y les plantearia el problema en plan serio, seguramente tienen alguna versión de la programación de los senres para este caso, el caso es saber lo que cobran....

Lo comento por que cuando compre el coche que tengo lo primero que me preguntaron fue si queria montar la bola, tenian una suspensión especial y como tiene contro, de tracción y de suspensión tenian que decirselo a fabrica para que lo tubieran previsto
 
La instalación de un parktronic trasero es lo más simple del mundo. Si le pusieron un kit no compatible con bola de remolque, a no ser que pague dudo que se lo solucionen, si tiene suerte bien, si no, solo hay dos caminos, poner un nuevo kit compatible o colocar un interruptor.

Como veis en el siguiente enlace, hay versiones para todas las necesidades (no hagais caso de los precios que aparecen, los hay más baratos):
Audio Car | Valeo | Muravi

:wave:
 
por el sonido busca el zumbador que tanto te molesta y en el cable de alimentacion 12v por un interuptor de corte y desconecta cuando lo desees un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com