Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gasoil bio diesel

Oso Panda

timid@
Saludos

El otro dia en vez de echar gasoleo al coche pusimos biodiesel.
Yo creia que ese gasoleo no podia echarle a mi coche , pero me han dicho que es hasta bueno , de vez en cuando.
Sabe alguien algo de este tema?

Gracias
 
Nosotros lo hemos usado más de una vez, de hecho si entramos en una gasolinera que lo tiene es el que ponemos.

Yo no sé si es mejor que el otro o no, pero mi coche lleva ya tres revisiones en la casa oficial y jamás ha tenido problemas de motor ni nada por el estilo, de hecho lo comentamos al mecanico y nos dijo que no había ningún problema.
 
Biodiesel

Biodiesel

Saludos

El otro dia en vez de echar gasoleo al coche pusimos biodiesel.
Yo creia que ese gasoleo no podia echarle a mi coche , pero me han dicho que es hasta bueno , de vez en cuando.
Sabe alguien algo de este tema?

Gracias
Hay biodiesel ,bioetanol y biocombustibles, como la mantequilla o margarina una esta hechas de un buen producto y otras quien sabe.
Yo de momento no pondria nada, para eso pon gasoleo del mas barato que encuentres,hay mucho que hablar sobre eso .
Posiblemente al obligar el estado a que las refinerias consuman un 20% es cuando salieron dos tipos de gasoleo bueno ,el normal y el PLUS o EXTRA segun compañias.
De donde se hace el biodiesel ?????????
Un saludo y en mi coche hay una pegatina NO biodiesel
 
el tema biodiesel es complicado si lo usas con mucha frecuencia echale cada 2 o 3 depositos un tubo de aceite por que reseca los pistones dicho por un mecanico de confianza y amigo asi que a mi me recomendo que el barato es el bueno digo baratopara entendernos jajajaj
 
Hola,
yo no sé sí es mejor o peor, pero en mí coche, un Nissan X-trail, puse diesel del normal.
A medida que iba gastando el depósito, le costaba mucho de arrancar. Al final fuí al concesionario, desmontaron el filtro y me dejaron olerlo, realmente tenía olor a "frito". Y me dijeron no pongas biodiesel, yo les dije que había puesto del normal.
Al salir fui a la gasolinera, y les dije lo que había pasado. El dueño me dijo que era diesel normal, pero al día siguiente, un empleado de la gasolinera (que delante del jefe no quiso hablar, también lo entiendo) me comentó que habían hecho un cambio de tanques, y en ese había estado el biodiesel.
Yo por previsión no pongo, ya que realmente huele distinto, y cómo los ecologistas no me pagarán las reparaciones... Diesel del normal !!!!
 
Ojo que el biodiesel contamina tambien, lo que pasa es que en los datos de reduccion de co2 que se dan, se descuenta el co2 que las plantas necesarias para su produccion han consumido....es decir, para un litro de biodiesel hace falta X hectareas de cultivo, que han consumido "Y" kilos de co2, si la combustion de ese litro de biodiesel produce "Z" kilos de co2, dicen que es ecologico por que hacen "Z" - "Y".... lo que pasa es que en esos campos, si no se produjera biodiesel, alguna otra planta habria digo yo.....
 
A mi en el manual de mi coche, comprado en Junio del 2007, se menciona expresamente la prohibición de echar Biodiesel bajo riesgo de petar el motor, catalizador y demas. Es un Rav4 premium 177cv. Como dice Masi, los ecologistas no me van a pagar la reparación. Leeros los manuales antes de hacer nada. Hay motores que se lo comen todo y motores mas delicados/puñeteros
 
Púes yo si por consumir "biodiesel" evito un poquito de la guarreria del "chapapote" ,seguire consumiendólo ,de hecho no sabemos lo que nos echan o nos echamos ,se llame "eplus" ,"biodiesel" o "bicarbonato" ,asi que como decis algunos ,si se prueba y va mál ,con no seguir gastándolo solucionado ,yo al menos de momento ,no he notado ningúna cosa rára ,ni a favor , ni en contra.Saludos.
 
Yo antes tenia un ibiza tdi y he estado unos 3 años poniendole siempre biodiesel y no he tenido ningun problema, incluso arrastrando la cv, pero al entregarme el coche nuevo, un altea tdi me dijeron expresamente (hay una pegatina en la tapa del deposito) que no le echara biodiesel por el alto contenido en azufre, ya que perjudica a los filtros e incluso, segun pone en el manual, me puedo quedar sin garantia en caso de un problema de motor por ponerle biodiesel. No hay quien lo entienda.
 
Mi empresa, adoptó la decisión de que todo su parque de vehículo utilizara este combustible; era una medida para luchar por el medio ambiente y para premiar al empresario que apostó por este sistema, único en el municipio.
Cumplimos a rajatabla la instrucción y al cabo de tres meses, empezaron los problemas con algunos vehículos de nuestro departamento; no arrancaban; que perdían "fuerza", etc.
Consultado al servicio oficial de dicha marca -porque al resto del parque no le afectó- indicó que los problemas eran originados por dicho combustible.
Les pedimos un informe oficial y se negaron a facilitarlo por escrito, alegando no se cuantas cosas.
Informada la empresa, parecer ser que ya habían surgido problemas en otros vehículos de otros departamentos.
Solución inmediata, no decir nada, no comentar nada pero todo el parque a repostar el gas-oil de siempre y se acabaron los problemas.

¿Las causas de los problemas? me explicaron el problema técnico pero como no entiendo ni papa de estos temas pues no os lo se transmitir.
 
Podria estenderme mucho pero no me gusta ,ni se escribir tanto para deciros que es Bio-Diesel.quees Bioetanol y Bio Combustible .
No todo viene de los cultivos ,del Brasil el etanol ,de las semillas de ......xxxx y de los desperdicios de grandes industrias que se mezcla todo junto y luego lo evaporan y sale algo ese algo se debe distribuir a las petroleras para que por obbligacion consuman un 20% mezclado con gasoleo y de ahí a lo que tragamos pues hay un merdé.......que como en todo hay que controlarlo.
Ejemplo verdadero tres camiones DAF de un autonomo en la puerta de mi casa no podian arrancar por el combustible ,solucion injeccion nueva .
Allá cada cual ,que somos mayorcitos.
Felices Fiestas con BIO -Chanpang-Cava
 
aqui en mi pueblo había una de biodiesel y la cerraron , los coches modernos hablamos de tecnologías de hdi para arriba petaban las bombas inyectoras y los inyectores que daban gusto , lo digo por que mi cuñado es mecanico y jefe taller de un concesionario opel y todos los que iban con el problemas habian hechado de ese gasoil , y amigos mio con otras marcas tambien les paso lo mismo , por lo cual como fue mucha gente hubo una denuncia hacia la gasolinera y la cerraron por prevencion cautelar o como se digo eso
 
Y porque no el coche eléctrico?

Y porque no el coche eléctrico?

Parece ser que las empresas de automóviles se estan preparando ya para el cambio, BMW está probando 500 MINIs eléctricos en Los Angeles.

Si os interesa el tema podeís ampliar esta información aquí: coche eléctrico
 
Para los diesel antiguos no hay problema, para los nuevos leeros el manual del coche y os ahorrareis 3000 leuros
 
Que yo sepa, para los common rail los desaconsejan y con otros sistemas de injección y marcas a dado problemas segun he leido...
Dado lo que valen las averias de estos sitemas, mejor ni probar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com