Webcampista.com

mucho más que un foro

comparativa caravanas

Dalí

calladit@
Quiero comprar una caravana nueva y quiero saber si sirven todas las marcas igual para invierno y verano, en función del aislamiento. O si los acabados de una determinada marca se sabe que no son muy buenos y de otra sí...ya que hasta ahora sólo he mirado la distribución interior y no me he fijado en estos temas. Somos 5 de familia, así que me lo tengo que pensar bien. gracias a quién me pueda ayudar.
 
saludos !!!

Es evidente que la diferencia economica esta en algo.. y hay diferencias economicas, nuestro pais tampoco es un lugar como para apreciar enormemente las diferencias de aislamientos, yo he dormido con una CV "mala" a -12º en Somosierra y con una calefaccion normal no hemos tenido problemas...

Caravanas como Hobby, Fendt, Adria, Knaus, Bustner, Wilk y alguanas mas con magnificas caravanas bien aisladas y con acabados magnificos... de todas se peuden sacar peros...

Luego tienes Caravelair, Stekerman, Sun Roller.. quetambien son muy buenas caravanas, pero que buscan primar mas el tema de pesos..que en tu caso puede ser importante porque al ser 5 tienes que buscar un buen "zambombo", y que tu coche n otede problemas de arrastre, o de pesos y carnets...

En fin como ves tienes muchas opciones, tambien tienes segudnas marcas, como Carado que tiene muy buena pinta...

Seria interesante saber quecoche tienes quetipo de turismo quieres hacer, si mas viajero o mas estatico..

Saludos !!!
 
Mira, lo mejor que puedes hacer es mirar en el apartado EL MUNDO DE LA CARAVANA, esta al principio y te sacara de muchas dudas. No obstante ten en cuenta que en la opinion de la mayoria y sin desmerecer a las otras, las caravanas alemanas tienen un gran prestigio tanto en calidad como en acabados, con respecto a las demas. Pero como bien dicen en este foro, cuando entres en la que finalmente te acabaras comprando lo sabras enseguida.
Puedes ir a las paginas web de las principales marcas y encontraras los catalogos.
 
Bienvenidos al foro Dali and family.Los compañeros ya te lo han anticipado ,esto es como una mágia ,cuando veas la que va a ser tú caravana ,lo sabrás .
Bueno ahora en serio y sin esoterismo ,jejeje, si puedes permitirte el pagar un poco más ,hay un nivel de caravanas entre las que te puedo citar : Fendt ,Hobby,Tabber ,Bustner ,Knaus, de todas ellas hay distribuidores en nuestro pais y son excelentes caravanas ,yo las he relacionado en el orden que me las compraría por afinidad ,empezando por la Fendt.
El siguiente escalón en calidad engloba practicamente el resto de marcas y támbien tienes una amplia selección ,aqui no te voy a detallar todas ,porque son muchas pero ya te irán ampliando las sugerencias los compañeros.Tec ,Adria ,Sterckeman ,SunRoller ,Caravelair ,Carado ,étc.son una muestra de la amplia variedad que existe.

Al margen de las marcas ,lo que es importante es que cuando elijas la caravana trates de equiparla lo mejor posible ,antes de estrenarla ,porque despúes de realizar la compra es mucho más caro ir añadiendolé extras.

Con esto te sugiero que le incorpores minimo lo siguiente:
Movedor ,(para mover la caravana sin esfuerzo ,en las llegadas a campings y en las salidas de viaje).
Aire acondicionado ,(la mayoria decimos que no lo vamos a emplear y cuando pega el "manolo" a las tres de la tarde ,nos lamentamos de no haberlo instalado.
Calefacción a gas ,(Trumavent) y agua caliente .
Deposito de aguas limpias extra, para tener autonomía en caso necesario .
Placas solares con baterias de acumulación ,para tener energía y no tener que pagar el enganche de luz en los campings si nos parece cara la cuota de eléctricidad,(en algunos campings ,abusan)
Antena de Tv ,(no te olvides del TDT).
Avance con tapas en las ventanas para mayor protección y puerta en el centro del avance para que cuando llueva fuerte no se nos meta todo el agua dentro del avance.
Escalón para subir a la caravana seguro ,ligero y fuerte.
Unas toldillas isotérmicas para protección de las ventanas ,no vienen nada mál ,tanto para proteger del intenso sol ,como cuando hace mucho frio.

Este equipamiento que te he detallado para mí es el considerado básico ,lúego viene lo que se considera extra, un buen equipo de música ,un portátil con una llave-modem usb para tenernos informados a los colegas del foro de vuestras andanzas ,una tv con disco duro multimedia para ver y disfrutar de buenas peliculas con la familia y amiguetes.Ah y una Play3 o Xbox360 te lo digo por experiencia hace que los momentos de camping todavia sean más agradables.

En fin perdoname por el "tocho" que te he soltado ,me has pillado con la vena narrativa ,jejeje.Saludicos desde Zaragoza.
 
Con todo lo que te ha apuntado franbu957 seguramente que te has quedado asustado, porque si incorporas todo eso como equipamiento básico en la caravana, además de salirte por un pico ¿qué dejas para equipamiento extra? Yo te diría que te compres la caravana que te guste ajustándote a tu presupuesto. Después y según las necesidades de tu familia; que no tienen por que ser las de las demás; incorporaría las mejoras necesarias. Un saludo y feliz navidad.
 
Bienvenidos al foro Dali and family.Los compañeros ya te lo han anticipado ,esto es como una mágia ,cuando veas la que va a ser tú caravana ,lo sabrás .
Bueno ahora en serio y sin esoterismo ,jejeje, si puedes permitirte el pagar un poco más ,hay un nivel de caravanas entre las que te puedo citar : Fendt ,Hobby,Tabber ,Bustner ,Knaus, de todas ellas hay distribuidores en nuestro pais y son excelentes caravanas ,yo las he relacionado en el orden que me las compraría por afinidad ,empezando por la Fendt.
El siguiente escalón en calidad engloba practicamente el resto de marcas y támbien tienes una amplia selección ,aqui no te voy a detallar todas ,porque son muchas pero ya te irán ampliando las sugerencias los compañeros.Tec ,Adria ,Sterckeman ,SunRoller ,Caravelair ,Carado ,étc.son una muestra de la amplia variedad que existe.

Pues se te olvida una marca... HYMER... para mi las mejores, muy bien acabadas y con un aislante impresionante.

Sobre el equipamiento... solo la experiencia te hará saber lo que es necesario.(Calefacción, aire acondicionado, Mover, etc...)

Si es tu primera caravana y no tienes experiéncia, tómatelo con calma. Busca buén tamaño, para cinco. Los accesorios, como decimos en el concesionario donde trabajo: "Cómpratelo cuando le echas en falta la segunda vez."

Un saludo y suerte.
 
Gracias a todos por vuestra acogida y por vuestros consejos. La verdad es que ya después de las fiestas me pondré en materia de verdad: a visitar distribuidores.
Sí que es cierto que cuando fuí al salón de carvananing en Barcelona, no tenía una idea clara aun de comprar, e hice una visita algo "superficial". La verdad es que la marca ACE me gustó por la distribución interior y tamaños, pero no sé si es una marca reconocida. Ya sea por buena o por mala. Hay una opinion de un campista en la web que la deja bastante mal. No sé si hay más opiniones al respecto. Ya que si más gente me dice que me olvide de esta marca, ya no voy ni a verlas. Sí que me gustan sus distribuciones de literas, mesas...pero como me habéis dicho, hay muchas cosas que mirar...
Gracias a todos y Felices Fiestas !!
 
Dalí, bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Dentro de las caravanas alemanas está DETHLEFFS preparadas sobre todo para el invierno, yo la compré este año nueva y para mi es la joya de la corona, antes de comprar mira los catalogos para ver diferencias.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com