Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

Este es el primer finde con el camping cerrado. Aún me quedan tres más. No sé como lo aguantaré!!!! Tengo un mono increíble. Os pasa lo mismo?
 
pues si si para nosotros no hay camping cerrados, salimos y cambiamos de camping continuamente
nos da igual montaña interior costa playa ciudad siempre hay algo abierto
 
esto esta muy claro que cada uno haga la campada como quiera ,eso si le base primordial es el respeto la cooperacion por que estamos todos metidos en el mismo saco un saludo
 
Este es el primer finde con el camping cerrado. Aún me quedan tres más. No sé como lo aguantaré!!!! Tengo un mono increíble. Os pasa lo mismo?

Pues donde yo voy no está cerrado y, si lo estuviera, puedo sacar la cv. Pero el que no puede moverse soy yo y, si, tengo mono.
 
Ya vamos a por el segundo finde con el camping cerrado. Ya sólo quedaran dos más. Por suerte hoy empiezo las vacaciones hasta el 8 de enero y supongo que como no pareré con el crío de un lado a otro tendré menos tiempo de pensar en el camping. O a lo peor tengo más tiempo... Espero que no. Buena maratón...digo Feliz Navidad!!!!!
 
Este es el primer finde con el camping cerrado. Aún me quedan tres más. No sé como lo aguantaré!!!! Tengo un mono increíble. Os pasa lo mismo?

No te quejes compañero que a nosotros nos cierran el camping del 15 de Noviembre al 12 de Febrero ,prácticamente tres meses integros cerrados ,(lo grave ya no es el hecho de poder ir ,o nó ,lo que a mi me da respeto es que en tres meses le puede pasar muchas cosas a una caravana y más teniendolá como la tenemos a 50 mtros. del agua.

No habia leido tus post ,si necesitas álgo de información ,al lado del camping donde estamos ,(La Tordera) ,aqui no hay bungalows ni mobil-hommes ,esta el camping Las Naciones y alli si que hay ,pero me temo que cierran casi tres meses támbien ,y para tema de que te ofrecen ,creo que en el que tú estas ,te dan más prestaciones ,todo depende del precio ,cláro está.

No se si tú camping ,será el Internacional Caravaning,(creo que esto esta considerado club social o álgo similar ,esta situado en la carretera que va de Blanes a Tordera.Y alli supongo que estan todo el año.Saludos y Feliz Navidad.
 
No creo que sea lo más importante la cuestión de que si eres campista o no. Si hay algo que nos une pa que vamos a sacar lo que nos separa. A ambos nos gusta ser sociables y por eso preferimos el camping antes que el Hotel.
En este foro seguro que eres bienvenido. Aquí se aprecia a la buena gente sin importar el modo en que disfrutes tu tiempo libre
 
Franbu, yo estoy en camping Blanc d'Eivissa, unos metros antes de llegar al Bellaterra, en la Avenida Madrid.
Por lo que me decías de precios, ya he comentado alguna vez que pagamos 428€ al mes. Las caravanas pagan 320€ al mes y la parcela es un poquito más grande (la de las caravanas, digo).
No quiero asustarte por que no se por tu zona, pero en Blanes, el último fin de semana que estuve, los campings que están junto a la playa habían sido "recortados" unos metros por el mar. El fin de semana anterior al de la Purísima hizo muy mala mar, por lo menos en Blanes. Destrozó gran parte del paseo marítimo y se comió los primeros metros de los campings que están en primera linea de mar.
Supongo que si no te han dicho nada en tu zona estará todo bien.
Si no nos vemos por el foro, FELIZ NAVIDAD!!!
 
Tercer finde con el campig cerrado y con noticias de temporal devastador en la zona de Blanes. Sólo queda un fin de semana más sin ir por allí y al siguiente, día 9 de enero, de vuelta al camping. Qué ganas! Entre el mono de no poder ir al campig y la sobredosis de familia en las fiestas...casi tengo ganas de acabar las vacaciones.
 
Yo con todos el respeto del mundo que tengo por cada forma de pensar, quiero decir que estoy totalmente en contra de los fijos en los camping , el motivo es que en la mayoria de ellos quitan sitio , con el consentimiento de los dueños, para los que somos itinerantes, por suerte con la nueva ley en Asturias ya estan obligando a los camping a tener el 70 % libre para campistas itinerantes, y ya se esta viendo en algunos al desalojar a algunas caravanas fijas y algunos Movil homme.

Espero no haya molestado a nadie , yo respeto vuestro pensamiento , asi que este es el mio .


Un saludo
 
Chus, me encanta lo de "con todos los respetos del mundo...". No creo que respetes nada en el momento que opinas que los fijos quitan el sitio. Quitan? Acaso eres propietaria de una parcela en todos los campings del país y algún fijo te la quita? Eso no es respeto. Eso es decir lo mío es lo bueno y los que no piensen igual que yo que se aparten, que molestan!.
Perdona, yo no te quito el sitio con el consentimiento del dueño del camping. Yo le dejo al dueño del camping más de 5000€ al año,que narices dices que te quito el sitio. Qué te ibas a dejar tú?, 100 en un par de fines de semana?
El respeto se demuestra, no se dice: "yo respeto..." y ya está. A mé me es indiferente el tipo de campismo que haga cada uno. Es una forma de pasarlo bien y salir de la rutina. Vive y deja vivir, no te alegres de que algunos fijos los echan, para ellos seguro que es una "putada" y tú seguro que no sales beneficiada como para decir que te alegras. Qué pena tener que alegrarse de lo que para otro es un problema.
Que cada uno disfruto de su elemento com mejor le convenga!!!
 
Una pregunta a todos los que como yo soys cebolletas (estais plantados en el mismo sitio todo el año). Ya hemos hablado un poco de precios (aún sigo esperando que alguien próximo a la Costa Brava me explique lo que paga por tener una referencia cercana). Ahora me gustaría saber los servicios que ofrece vuestro camping, especialmente en invierno. En el mío sólo puedes jugar a pádel, petanca, fútbol, básquet, ir al bar (sólo queda uno abierto, las terrazas desaparecen) y poco más. el mini club es pequeño y poco adecuado. Ah!, los peques pueden ir a la zona de columpios. Qué otro servicios teneis? Tambien se rebaja el nivel de vigilancia en invierno? Nosotros tenemos un vigilante de día y otro de noche. En verano como se cobra la entrada a las visitas hay varios vigilantes en cada turno.
Yo también soy "cebolleta" como tú dices. Los servicios que ofrece el camping donde voy durante todo el año en temporada baja son prácticamente los mismos que en temporada alta, a excepción lógicamente de las piscinas. Por lo demás, todo permanece abierto al igual que el resto del año: Restaurante, Cafetería, Mini-club, pistas deportivas, supermercado, tienda de souvenirs, etc...aunque con distintos y más reducidos horarios, ya que es muy poca gente la que va en esas fechas al camping. Como veo, sigue abierta la polémica en el hilo sobre la forma de hacer campismo que tenemos algunos y la posibilidad de ser fijo en un camping. Yo sigo opinando lo mismo: Acabo de llegar del camping donde voy, y si no fuera por los fijos que vamos asiduamente al mismo, no iría nadie y el camping seguramente estaría cerrado. Esto que te digo lo puede corroborar algún forero de webcampista con el que he coincidido este finde en el campingy te podría contar la gente que ha ido a acampar. Pero hay gente que sigue erre que erre con el tema y se empeña en catalogarnos a todos de la misma manera, como si no fuésemos también campistas. Lo más fácil es ver en estas fechas los parkings de caravanas llenos los fines de semana porque la gente no sale, y lógicamente esa gente no hace que el negocio del camping subsista a no ser por los ingresos que en muchos casos tengan de los "cebolletas" como nosotros.
 
Chus, me encanta lo de "con todos los respetos del mundo...". No creo que respetes nada en el momento que opinas que los fijos quitan el sitio. Quitan? Acaso eres propietaria de una parcela en todos los campings del país y algún fijo te la quita? Eso no es respeto. Eso es decir lo mío es lo bueno y los que no piensen igual que yo que se aparten, que molestan!.
Perdona, yo no te quito el sitio con el consentimiento del dueño del camping. Yo le dejo al dueño del camping más de 5000€ al año,que narices dices que te quito el sitio. Qué te ibas a dejar tú?, 100 en un par de fines de semana?
El respeto se demuestra, no se dice: "yo respeto..." y ya está. A mé me es indiferente el tipo de campismo que haga cada uno. Es una forma de pasarlo bien y salir de la rutina. Vive y deja vivir, no te alegres de que algunos fijos los echan, para ellos seguro que es una "putada" y tú seguro que no sales beneficiada como para decir que te alegras. Qué pena tener que alegrarse de lo que para otro es un problema.
Que cada uno disfruto de su elemento com mejor le convenga!!!

Para terminar este dialogo, sigo diciendo que soy respetuoso con tus opiniones y forma de ver tu campismo asi que se respetuoso con mi forma de hacer campismo y mis opiniones , lo que yo y mi familia de cinco hijos dejamos en un camping es problema mio y lo que tu dejes es realmente tu problema.

Te veo venir asi sigue con tus cosas , pero eso si aprende a contestar con respeto y un poquitin de educacion.

Y sigo opinando que en un camping se tiene que hacer como se esta haciendo en Asturias , no mas del 30% de fijos y el resto para gente ITINERANTE.

Hasta siempre.

Por cierto soy ESTE NO ESTA
 
La opinion es como el culo...cada uno tenemos la nuestra, y esta es la mia. Por mi todos los camping deberian tener un numero de fijos, eso si, controlados muy de cerca por la direccion, porque hay instalaciones que se ven en algunos sitios, que no se pueden consentir, pero si fueran instalaciones adecuadas, los fijos son los que en muchos casos dan la sostenibilidad a muchos camping, y gracias a eso los itinerantes, podemos encontrar campings abiertos fuera de temporada, que de no ser por los fijos solo abririan los 3 meses de verano, o muchos ni eso, directamente desaparecerian, por lo que fijos si, pero con control de sus instalaciones.
 
Por cierto, los campistas que tanto se nos llena la boca de quejarnos de lo marginados que estamos en algunos aspectos, no deberiamos marginar con tanta alegria, eso por no hablar de la palabra "cebolleta", que si bien alguna vez se utiliza desde el cariño, otras se hace desde el mas absoluto desprecio.
Por cierto, a día de hoy ni me lo plantéo, pero antes que dejar de ir de camping, plantaría mi caravana en un camping cercano, y le pondría unos enanitos en la entrada. Si por circunstancias no puedierais mover vuestro elmento ¿no lo hariais?, ¿dejariais que se pudriera en un parquing? ¿renunciariais a esta aficcion que tanto nos gusta? yo lo tengo claro.
 
Como siempre el derecho de admision es una obligacion , para el dueño del establecimiento y la libertad un derecho ganado del consumidor , dicho esto cada uno debe de hacer lo que le plazca

Un saludo . JM
 
Bien Chus, como te indica más de uno, muchos campings sobreviven, pasada la temporada de verano, gracias a los fijos. Dejemos sólo el 30% de fijos y que vayan cerrando campings...
Tú has dicho :"para terminar este diálogo..."Bien el diálogo se termina cuando las dos partes lo deciden y si piensas que no he sido respetuoso con tu opinión cítame el punto en que digo que tú no deberías estar en un camping, ni tus cinco hijos, sólo he dicho y lo reitero que sin el dinero de los fijos (5000€ en mi caso) los itinerantes no podríais mantener los campings (o la mayoría de ellos).
En cambio tú sí que dices:"estoy totalmente en contra de los fijos en los camping ". Por contra, yo no estoy en contra de los itinerantes. Repito, que cada uno disfrute de su elemento como le plazca. Jamás te diré que no hagas lo que te gusta, cosa que tú,"con todo el respeto", si que haces, entre otras cosas alegrándote de que se eliminen plazas para fijos.
 
Por cierto, a los que temeis por las instalaciones,sólo deciros que paseis or mi camping y vereis que no hay ni una sola maceta, ni un solo suelo enlosetado, ni una valla, ni nada que aparente que es un asentamiento de fijos. En cambio otros van para cuatro días a los campings y entre carpa, tienda para las bolsas, nevera alquilada fuera del avancé, la ropa tendida en una cuerda,el coche en la parcela, y los cuatro pájaros y siete tiestos parecen un tenderete del mercadillo. Eso lo he visto yo en la zona de itinerantes del Bellaterra. El que no lo crea que se pase por allí en verano.
 
una pregunta, mobil-home es obligatorio tener papeles como cv pero no es para circular, es para camping ?????

Es que estoy pensado aun dia me quiero comprar un mobil-home vieja que he visto como desguace, seguro no tienen papeles, es para dejar fija en parcela de mis suegros que tiene sobra de terreno.

Espero me ayuda.

Un saludo
 
Hola a todos.Yo soy un medio cebolleta de esos.tengo una caravana en un camping de leon con plaza de fijo.la unica diferencia es que yo si quiero enganchar ,tengo la caravana con la lanza hacia la calle para "salir pitando",desmonto el avance,lo tiro debajo de la caravana de un vecino y me largo.pero si no quiero o no puedo salir con ella ,por circunstancias,tengo un sitio en donde disfrutar de mi caravana,del sol,de mis hijos perdidos por el camping,de las cervezas y las queimadas con los vecinos,con las charlas en el bar y fregando los cacharros,gorronearle una chuletilla de cordero en la parrilla del de al lado,para luego invitarlo a unos culines de sidra y disfrutar de la fortuna de estar en bermudas y chanclas todo el dia,de no tener lavavajillas ni lavadora.
No tengo muy claro cual es la idea de ser campista,pero para mi esta mas cerca de disfrutar de la relación con la gente y de esa forma de vida que tenemos en el camping,que de quemar ruedas por la carretera.
me gusta conocer gente,lugares,llegar a un sitio y no montar ni el toldo,pero a mis hijos tambien les gusta estar con sus amigos del camping de "fijo".
resumiendo,que me da igual un campista de mobil, de cv ,de ac ,de tienda o de saco y toldo entre arboles.Para que te guste el camping tenemos que tener ese algo que mucha gente no tiene.En fin,cosas de gusto y de opiniones.
Hay gente que piensa qeu el tener una caravana o un mobil es una forma barata de tener "casa de vacaciones",pues en mi caso tengo dos casas en asturias para vacaciones y fines de semana,una en mar y otra en montaña (no son mias,son de mis padres y suegros,pero son solo para eso),pero me voy al camping.Algo tendra,digo yo.
Saludos a todos y feliz año para todos,tanto a los que viajan con lo minimo y a los que tienen enanos en la parcela.
 
La opinion es como el culo...cada uno tenemos la nuestra, y esta es la mia. Por mi todos los camping deberian tener un numero de fijos, eso si, controlados muy de cerca por la direccion, porque hay instalaciones que se ven en algunos sitios, que no se pueden consentir, pero si fueran instalaciones adecuadas, los fijos son los que en muchos casos dan la sostenibilidad a muchos camping, y gracias a eso los itinerantes, podemos encontrar campings abiertos fuera de temporada, que de no ser por los fijos solo abririan los 3 meses de verano, o muchos ni eso, directamente desaparecerian, por lo que fijos si, pero con control de sus instalaciones.
Totalmente de acuerdo contigo, algo más de control por parte de la dirección de los campings sobre algunos tipos de instalaciones que hay en los mismos, algunas de ellas esperpénticas y poco adecuadas para tratarse de un camping. Un día voy a sacar algunas fotillos de algunas instalaciones del camping donde voy porque son para partirse de risa, aunque también me consta que la dirección del camping está currándoselo en ese sentido e intenta erradicar ese tipo de cosas, pero la verdad es que hay gente con la que no hay quien pueda y pasan de todo, y más en un camping tan grande y con cerca de 1000 parcelas fijas, a veces se les va de las manos y cuando quieren empezar a controlarlo resulta muy difícil, pero con tiempo y una caña...
 
Peter y Rocys, lo de poner un mobilhome en un terreno dependerá de lo que diga el ayuntamiento. Los hay que sí dejan ponerlos y otros que no dejan poner ni una casa de madera (construcción mucho más grande y similar a una casa convencional). Por lo referente a los papeles, los mobilhomes tiene como papel de propiedad la factura y el libro que te dan con numero de chasis, instalaciones,... No tienen permiso de circulación ni nada por el estilo (como mínimo los actuales) porque no puedes circular con ellos, hay que transportarlos en camión.
 
Para terminar este dialogo, sigo diciendo que soy respetuoso con tus opiniones y forma de ver tu campismo asi que se respetuoso con mi forma de hacer campismo y mis opiniones , lo que yo y mi familia de cinco hijos dejamos en un camping es problema mio y lo que tu dejes es realmente tu problema.

Te veo venir asi sigue con tus cosas , pero eso si aprende a contestar con respeto y un poquitin de educacion.

Y sigo opinando que en un camping se tiene que hacer como se esta haciendo en Asturias , no mas del 30% de fijos y el resto para gente ITINERANTE.

Hasta siempre.

Por cierto soy ESTE NO ESTA
El planteamiento de dejar un 30 % de plazas en el camping para gente fija y el 70% restante para el turismo itinerante no creo que les haga mucha gracia a la dirección de muchos campings....vamos, por esa regla de tres, ni tan siquiera le haría gracia al dueño de un bar, por ejemplo...Debajo de mi casa hay un bar que está de p... madre, ponen unos pinchos que son la leche de buenos, voy de vez en cuando a tomarme alguna cervecita, más en verano que en invierno(lógicamente en verano me bebería un barril, por el tema del calor y la sed), pero siempre que paso por la puerta veo en el bar más o menos las mismas caras y los mismos clientes, ya sea verano o invierno, pues cualquiera le dice a Miguel(el dueño del bar) que desaloje un poquito la barra de gente "fija" para entrar yo y los míos a tomar una birrita de vez en cuando.
Si el 70 % de espacio libre que demandas para el turismo itinerante en los campings se ocupara al menos en la mitad, fíjate lo que te digo, sólo en la mitad, en un 35 %, los campings quizás estarían de acuerdo en acceder a lo que demandas, pero desgraciadamente no es así, y en la mayoría de los campings la ocupación en temporada media y baja no llega ni al 10% de su totalidad, por no decirte los que permanecen cerrados y sólo abren unos meses al año. El que abre un camping e invierte en él, no es para satisfacer las necesidades de cuatro campistas contados que quieren acampar como valientes en el mes de diciembre, abre el camping e invierte en él para hacer negocio, y si hace negocio con "cebolletas" y "fijos", mejor para su bolsillo y para el camping, porque quizás de esa manera podrá permanecer abierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com