Webcampista.com

mucho más que un foro

Paseo por Valencia

marta

con Homer
Pues vamos a estar un par de dias por Valencia...y me gustaria que alguien me dijera el paseo que deberia hacer por la ciudad, para ver los rincones mas bonitos y significativos.
 
Pasate por msn y te agrego con Karme , ya la conoces , es Valenciana y te puede orientar...
 
Marta aquí van alguns enllaços:

Qué ver en Valencia

Qué Ver en Valencia

Qué Ver en Valencia - 101viajes


Si nos dices que tipo de turismo quieres hacer, te podremos orientar más. Qué días de la semana serán? Cuáles són vuestras preferencias?.
Yo os aconsejo patearse, al menos un día el "centro" que aquí engaña. Sería la ciudad limitada por la primera ronda (antigua muralla), calles de Colom, Guillem de Castro, Blanqueries, seguiendo por el rio hasta la Glorieta y Colom de nuevo. Si miras un mapa podrás situar lo más antiguo.
Si entras por la Porta o Torres dels Serrans accederás enseguida al antiguo centro- Generalitat, Catedral, Basílica de la Virgen- Interesante pasearse por los alrededores; dentras de la basílica el nuevo museo arqueológico subterráneo con la ciudad romana,visigótica, árabe, y enfrente el antiguo Almudí (depósito de granos). Calle dels Cavallers con casas-palacios (las fachadas pueden engañar), si los portales están abiertos mirad dentro, hay maravillas, siguiendo esta calle (estaís en el corazón del barrio del Carme) y su prolongación, calle de Quart, llegareis a las Torres de Quart, las otras puertas del siglo XV. que han perdurado junto con las dels Serrans. El Mercat Central merece una visita por su ambiente y su arquitectura, enfrente la maravilla de la Llotja de la seda o dels mercaders, no os la perdais por nada del mundo su visita. Enfrente del mercado y de la Llotja, la iglesia de Sant Joan del Mercat. En los enlaces puedes hacerte un recorrido. Si quieres haces una pequeña selección y por privado o teléfono te doy más información.
La parte moderna también merece la pena, eh ! l'Eixample, similar al de Barcelona, pero distinto. La Gran Vía Germanies y Marqués del Túria. Y para que hablar de la Ciudad de las Ciencias. El antiguo "llit del Túria" ajardinado. El Museo Sant Pius V. Etc. etc. etc.
Si podeis ,no os perdais una visita a la Albufera. No sé os podría dar un plan de visita exhaustivo. Dos días son poco, pero es lo que hay. Decidme cuáles son vuestras preferencias y os orientaré más.
Habeis ido a dar en mi fibra sensible: Vàlència

Saludos.
 
Nosotroas hemos estado por alli en semana santa y genial. te recomiendo un paseo por los jardines del turia, ciudad de las ciencias, acuario, planetario, etc. La zona vieja de la ciudad tambien es preciosa. De todas formas, nosotros nos pasamos por una oficina de tirusmo y genial. A mi personalmente, me parece un lujo tomarse una paella valenciana en las terrazas de la playa de la malvarrosa. La sangria es de autentico vicio.

Mucha suerte y a disfrutar del viaje.
 
Ostres Perec.... que recorrido , me encanta!!
En realidad son 3 dias, aunque hay que contar el tiempo de ida y de vuelta. Siempre es bueno dejarse cosas pendientes para tenerla excusa de volver.
Me estoy pensando en pasar el domingo por la mañana por la albufera..... algun consejo en concreto? Ya que para la ciudad de Valencia ya tengo mas que suficiente.
 
pues si vas a la albufera,pregunta por el palmar alli puedes pasear en barca por ella y tienes varios restaurantes para comer,raco dl olla por ejem.es una zona muy bonita y se come muy bien.que disfrutes de esta tierra.saludos:3some::3some:
 
Gracias Thor.
La verdad es que hace tiempo que tenemos ganas de bajar, peo para un finde se nos hacia un poco pesado con la cv. ahora con la auto y 3 dias, no hay excusa.
 
HOLA de nuevo.

Respecto a la Albufera, que no hay que perdersela, lo ideal sería ir a comer a algún restaurant de El Palmar el "all i pebre", sobre precios no te puedo hablar porque cuando vivía allí no manejaba nada de dinero ni tenía coche. Siempre han sido famosas la paellas de El Palmar, al igual, como ya te han dicho, de los "merenderos" de la Malva-rosa. Lo ideal sería, después de comer, cuidado que ahora el día es corto, dar un paseo por el lago sobre todo al atardecer (típico y tópico, pero hay que ver el color del cielo con el sol poniéndose, reflejado en el agua. Si no hubiera paseo, ver el atardecer desde las orillas). Habría que enterarse de los horarios de las barcas (albuferencs).
Antes se me ha olvidado hablarte del mercado de Colom, en pleno 1er. ensanche (entre C/ Colom y Gran Via Marqués del Túria) obra modernista digna de ver, al igual que la Estación del Norte. Palacio del Marqués de Dos Aguas por su fachada (museo de Cerámica) Esto parece un cesto de cerezas, tiras de una y van saliendo cuatro al tiempo.

Insisto en que visites alguna de las webs y con vuestros "intereses" os hago alguna ruta.

La gente que vive allí, todavía, te puede informar también, sobre todo dónde comer bien y bien para el bolsillo. Venga esos valencianos del "Cap i Casal" animaros que os quieren conocer, no seais "coents" i mojaros (ya verás como se pican).
Saludos
 
Veo que empiezan, tímidamente, a aparecer los "valencianets", alguno se me ha adelantado y coincidimos en algún consejo.
 
Pues igual cambio y voy a la Albufera el viernes para comer y ver el atardecer......
Thor, dormiremos en un parquing vigilado en la ciudad de Valencia, lo que ahora no te sé decir donde exactamente.
Por cierto, el 26 es fiesta en Valencia?

Perec.... la verdad es que con el itinerario que me has dado creo que ya tenemos suficiente, porque ademas iremos a la Ciudad de las Ciencias, y ..........como que prefiero llevarme la sorpresa de descubrir en vivo los edificios, y no por las fotos de internet.
 
y ademas, me tocara visitar a ciertas personas......o sea... que ya llevo la agenda apretá......
 
Marta es interesante que te imprimas los planos de las líneas del metro y de algunas lineas de autobuses. Aquí te pego los enlaces.

Metrovalencia En el plano de lineas, ese parking está situado, más o menos, entre los tres puntos rojos que estan debajo del nombre de València, si amplias el plano, está en la continuación, hacia el centro de la Avgda. d' Ausiàs March. La Ciudad de las Ciencias al final de Peris i Valero (siguiendo con la misma ampliación), por donde se incia la carretera CV500 que es también la que va al Saler y la Albufera que vienen después de Pinedo

Metrovalencia - Descargas

Aquí abajo va el enlace de los autobuses. Teneis, incluso un enlace de "visitar València". Crec que aquest enllaç pot resultar-te de més profit.
EMT - Empresa Municipal de Transports de València

Hala, a calcular distancias y trayectos.

Buenas noches.
 
Bueno Marta como no me handejado ya decir nada de Valencia te digo que antes de llegar está Peñiscola por si necesitas algo y que en Castellon sur se coje la V-10 autovia gratis se llama ahora A-7 que unira con una que termina o empieza en Hospitalet dels Infants
Que disfrutes
 
marta empieza por la ciudad de las ciencias despues la catedral el miguelete el palacio del marques de 2 aguas las torres de quart y de serrano casco atiguo laalbufera el zoo nuevo el osceanografico si necesitas algun sitio para comer o cenar si vienes en cv o hotel
 
Si te gusta la paella ve a un pueblo que esta en la Albufera que se llama El Palmar, ahi me he comido yo la mejor paella de todas.
No te pierdas el mercado central, la ciudad de las artes y las ciencias, la catedral, el miguelet, la plaza del ayuntamiento, el mercado de colon. Y tomarte una Horchata o un chocolate con fartons o con buñuelos en Santa Catalina
 
Juanki, gracias por la informacio, Vamos en ac.Comer...sobre la marcha, aun no lo tengo muy claro.

Ruth, ten por sewguro que lo probare todo, si hay. En esta epoca podre encontrar horchata??
 
¡Hola Marta! Yo te recomiendo lo mismo que los demás. No te puedes perder la ciudad de las artes y las ciencias, con el nuevo puente (El arpa) que han inaugurado hace unas semanas. Tambien debes visitar todo el casco antiguo, El Mercado Central (que a mi personalmente me encanta), L'Albufera por supuesto, pasear por el antiguo cauce del Turia, que hoy en dia son jardines, etc...

Y comer, no os perdais un buen "all i pebre" y un buen "arròs a banda", por la zona de la malvarrosa comereis buenos arroces, y sobretodo en El Palmar.

Ah, y si os gustan los mercadillos, creo recordar que por los alrededores del mercado central montan uno por la noche (no te lo puedo asegurar), y los domingos montan en estas fechas un mercado muy grande en la zona del Hospital General (Av. Tres Forques).

Y no sé, que espero que os guste, que disfruteis mucho de nuestra ciudad, y que repitais, claro.

#Patri#
 
hola marata ,en alboraya tienes horchateria daniel,es el pueblo donde esta el centro neuralgico de la horchata.esta al lado de valencia,en la parte norte de la cuidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com