Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Pues estaba yo aquí pensando si no estaría bien para darle vidilla al foro de cine, traspasar un juego en esta línea pero para acertar pelis. Aunque la verdad, no sé si íbamos a poder estar tambien pendientes de otro juego u otro hilo...Yo no doy a basto ya...
 
Me parece que si lo pones vamos a tener problemas, tu crees que puede ser motivo de divorcio estar tan pendiente de la web?
 
Abuelita has acertado el puente de San Jorge, así que pon fotito
 
Pues estaba yo aquí pensando si no estaría bien para darle vidilla al foro de cine, traspasar un juego en esta línea pero para acertar pelis. Aunque la verdad, no sé si íbamos a poder estar tambien pendientes de otro juego u otro hilo...Yo no doy a basto ya...

Merce, por Dios, no piensesssss, que van a pedir "la papela" como se escucha por aquí.:D
 
Puente de Alcoy

Señora ABuelita, me gustaría que afinara Vd. un poco más, dado que Alcoi es una de las ciudades que, por estar entre barrancos, tiene bastantes puentes. Sólo hay que buscar un poco más. Es el más famoso, y creo que fue el primero que se construyó en la peínsula con "cemento armado". Os aseguro que pasar a pie por él, hoy en día sigue impresionando una barbaridad. Así que imaginaros cuando se construyera.

Hala, su nombre...?Que es además el santo patrón de la ciudad, y le celebran las fiestas de moros y cristianos en su fecha. Es el equivalente aragonés al Santiago castellano. Según la tradición ayudó a las tropas cristianas de Jaume I a tomar Alcoi a los valencianos- andalusíes.
 
Para muchos seguro que sí, Abuelita,ja,ja,ja...

Merce adicta, más que adicta.:king:

Se acaba de enganchar a un juego , ya está pensando en otro y encima nos arrastra con ella, jajaj
 
Otro jueguecito, nooooo. Si hoy que estoy de "vacances" ya me han soltado eso de..." ya te has enganchao" imaginaros que podría pasar.

Bibi que también soy tu amigo. Que es broma...

Ruteros o RuterAs? Esto de no saber por el apodo con quién estás hablando es una lata. Has visto los grabados del Beato de Liébana? si no los has visto, intenta ver alguna reproducción. Son fantásticos los grabados y la historia que cuentan.
 
Bibi, ponla tu que no dije el nombre y Pere no me la da por buena y donde manda capitán no manda marinero.
 
Bibi, ponla tu que no dije el nombre y Pere no me la da por buena y donde manda capitán no manda marinero.

De eso nada, la has acertado tu, yo no estaba jugando cuando he dicho lo que tu habías puesto.
 
Otro jueguecito, nooooo. Si hoy que estoy de "vacances" ya me han soltado eso de..." ya te has enganchao" imaginaros que podría pasar.

Bibi que también soy tu amigo. Que es broma...

.

Pero no te das cuenta que estamos en Navidad, que nos ponemos más sensibles, que son fechas de Paz, que ...:D
 
Bibi, ponla tu que no dije el nombre y Pere no me la da por buena y donde manda capitán no manda marinero.



Al enemigo, ni agua.

Te la he dado por buena Abuelita, era una excusa para contaros cosas de Alcoi. Antes contábamos cosas de los lugares que poníamos a descubrir. Ruteros había empezado a decir algo, pero le he debido de cortar, lo siento.
 
Puente : Sant Jordi: Moros y Cristianos en Alcoi, 23 abril 2008
A finales de abril Alcoi se viste de gala para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, Sant Jordi. Según cuenta una antigua leyenda Sant Jordi salvó la plaza de Alcoy del ataque de Al-Azraq un 23 de abril. Cada año, los alcoyanos salen a la calle vestidos como si fueran aquellos Moros y Cristianos que se enfrentaron en la época medieval para celebrar esta fecha tan señalada.

Los festejos de Moros y Cristianos se celebran en la ciudad valenciana de Alcoy entre el 22 y el 24 de abril. Las fiestas empiezan con la Diana, a las seis de la mañana, seguida por las entradas o desfiles de los Cristianos, por la mañana, y los Moros, por la tarde.

Las diferentes filaes se preparan durante todo el año para estos coloridos desfiles que protagonizarán Moros y Cristianos, las procesiones y las batallas de pólvora que se libraran durante estos días. La ciudad entera se transforma para volver a un glorioso pasado, unos días de fiesta que ya han sido declarados fiesta de interés internacional.

Pero no es Alcoi el único lugar donde se honra a San Jorge, también en Cataluña es querido este santo, que según otra leyenda mató al dragón que atemorizaba al pueblo. En Cataluña durante este día se regalan rosas en señal de amor y se celebra también el día del libro, con puestos en las calles y autores firmando ejemplares en ciudades como Barcelona. Este Sant Jordi vive la magia de la historia y apúntate un buen viaje.
 

Archivos adjuntos

  • 2008-11-11_IMG_2008-11-04_02.46.57__M0301ALCOY.jpg.jpg
    2008-11-11_IMG_2008-11-04_02.46.57__M0301ALCOY.jpg.jpg
    22,8 KB · Visitas: 0
  • 3993369425006100.jpg
    3993369425006100.jpg
    30,3 KB · Visitas: 0
Abu, no te hagas la remolona que te tocaaaaaaaa.

Enemiga????? si yo soy su aliada a muerte
 
6273257.jpg


Es este??
 
Poli el puente lo ha acertado la abuelita, ya está dicho el nombre del puente en no se que post.

Sí, es el puente de San Jorge de alcoy
 
La Ciudad de los Puentes
Alcoy es conocida como la ciudad de los puentes . La peculiar orografía surcada por barrancos, que condicionó su urbanismo y los sucesivos ensanches, hicieron necesaria la construcción de dichos puentes.

Aparte de los pequeños puentes que formaban la antigua red viaria (Puente de Penàguila, de Cocentaina y el antiguo de San Roque), los cuales datan del siglo XVII y XVIII, existen otros menores que fueron edificados para permitir el acceso a las industrias asentadas a orillas del río Riquer.

Pero es a partir del primer tercio del siglo XIX, cuando se realizan las primeras obras civiles que permitirán el crecimiento de Alcoy, gracias a la construcción del Puente de Cristina (1828-1838). Años más tarde, y con motivo del nuevo trazado de la carretera Alicante-Valencia, se edifica el Puente de San Roque (1862) y el de La Pechina (1863).

Otra de las construcciones emblemáticas de la ciudad es el Viaducte de Canalejas (1901-1907), que comunica el centro histórico de la ciudad con el barrio del Tossal, y cuya estructura metálica supuso una innovación técnica.

La necesidad de comunicar el centro con el ensanche, aconsejó el trazado y la edificación del Puente de Sant Jordi (1925-1928), que fue inaugurado el 16 de marzo de 1931. De esta misma época es el pontón de el Terrer, que al igual que el anterior emplea en su construcción el hormigón armado.

La última gran obra civil, realizada por el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Alcoy, es el puente de Ferran Reig , inaugurado el 27 de abril de 1987.
 

Archivos adjuntos

  • Pont de Ferran Reig.jpg
    Pont de Ferran Reig.jpg
    8,4 KB · Visitas: 0
  • viaducte Canalejas.jpg
    viaducte Canalejas.jpg
    8,8 KB · Visitas: 0
  • Pont de Sant Jordi.jpg
    Pont de Sant Jordi.jpg
    6,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com