Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos calientes en cv

JUANKI

tandem juanki y ampa
el otro dia rode sobre unos 400metros con el freno de mano puesto circulando a 10 por hora o menos i olia a quemado y no era yo toque la llanta y estaba caliente sabriasi decirme si tengo que cambiar los frenos gracias:cry::cry:
 
el otro dia rode sobre unos 400metros con el freno de mano puesto circulando a 10 por hora o menos i olia a quemado y no era yo toque la llanta y estaba caliente sabriasi decirme si tengo que cambiar los frenos gracias:cry::cry:

Pues por esos 400 metros seguro que no gastaste los frenos y cañlentarse sería poco seguramente ,hablas de una solo ,pues eso es que se quedo la leva de las zapatas enganchada ,suavilizala y a correr.
Cuando uno baja un puerto lo toca mas ,se calienta mas y no pasa nada .
Otra cosa es que los tengas ya con los remaches fuera o sin ferodo.
Felices Fiestas
 
Freno

Freno

no pasa nada solo a sufrido un poco el tambor del eje de la cv pero eso en un viaje ya se te quita namas qu el freno de inercia haga su funcion ya que las zapatas se an sobrecalentado por exceso de friccion y vuelven a coger su estado en u viaje a si que tranquilo y continua viajando.
un saludo.
Creo yo que lo primero en sufrir es el ferodo de la zapata y el sobrecalentamiento por exceso de friccion ya no se recupera nunca mas ,hasta que no se cambien de nuevas.
Solo es una aclaracion
 
Hola

El peligro no está en que puedas estropear los frenos ... eso pensaba yo también. Me pasó lo mismo que a ti pero algo más de 400 metros. No digo cuanto para que no me lluevan las collejas.

Revisé los frenos y estaban bien ... pero unos cuantos viajes más tarde se me soltó una rueda de la CV en plena autovía y casí no la cuento.

Rajó el buje de la rueda, todo indica que debido a la falta de grasa en los rodamientos. ¿Por qué se habían quedado sin grasa? ... pues por el calentón que le metí a la rueda al circular con el freno ... sencillamente la grasa se fundió.

Conclusión: Cuando puedas revisa el engrase de los rodamientos.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com