Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar en invierno.

pablo5840

calladit@
HOLA DE NUEVO.¿Me podriais decir que llevais para un viaje de una semana en invierno?.¿Cocinais dentro de la caravana?¿Poneis avance?etc...:coffee2:,:3some:
 
Si la semana es en un solo camping, pongo el toldo con laterales. Si voy a cambiar de camping, paso de toldo.
En cuanto a cocinar, salvo que montemos el rosco con la plancha para hacer carne o pescado, el resto lo cocinamos todo dentro. El microondas da para mucho.
 
Como te dice Villaboa, si no te vas a mover.....y vas a hacer vida en el camping, podrias palntearte montar el avance, y mas si vas con niños.
si vas a hacer turismo...... pues yo no lo montaria, si dentro de la caravana puedes comer y/o cenar.
Si tuvieras caravanstore o fiamma, eiventemente sí que lo montaria....pero el avance.... es que yo soy bastante comoda.
respectro a la cocina, pues si tienes una mesita y montas fuera la cocina... te irá bien.
 
para una semanita si que te merece poenr el avancè. bueno si vasa estar en un solo sitio...

nosotros cocinamso siempre fuera porque llevamos la cocina exterior siempre motnada dentro de la CV...

el micro como te apuntan puede darte mucho juego..

 
HOLA DE NUEVO.¿Me podriais decir que llevais para un viaje de una semana en invierno?.¿Cocinais dentro de la caravana?¿Poneis avance?etc...:coffee2:,:3some:

Para mi lo mas comodo es no montar nada y cocinar dentro. Cuando hago pescado o cordero lo hago fuera con una parrilla de gas.

saludos desde Pals
 
Cuando salgo en invierno procuro llevarme comida congelada y despues es calentar y listo (la salsa de los espaguetis, lentejas, fabada,caldo de cocido, albóndigas en salsa, carne en salsa.....)despues parte al congelador y parte al frigorífico y voy calentando, también cocino dentro cosas muy simples y que dejen poco humo y olor.

saludos
 
Pues yo te diré que lo hago todo en la cv, sobre todo en invierno ya que donde estoy si pongo toldo me lo tira la nieve en cuanto a cocinar, este fin de semana estrenamos la cocina superchef y hemos comido mejor que en el mejor de los restaurantes, el sabado paella y el domingo unas doradas al horno, la programamos a las 8 de la mañana, vamos a esquiar y a las dos de la tarde llegamos a la cv y la comida lista y calentita.
No podemos montar ni avance ni toldo pues las noches en el puerto son a -10 grados y por el dia -2, nos congelariamos

Saludos
 
Pues yo he plantado la caravana todo el mes y también tenia el mismo dilema.
Al final no he montado el avancé, y fuera he montado la mesa con los fuegos. Prefiero cocinar fuera de la caravana, luego todo son olores. Total te pones un abrigo y listos.....tampoco te pones a cocinar en el camping como si estuvieras en casa......
Se me hace muy pesado tener que montar el avancé....en verano si que lo monto porque soy enemigo del sol, y nos va muy bien, a parte que dentro de la caravana en verano te asas.......todo y que buscamos zonas de montaña más frias.......
Lo dicho, nosotros hemos estado cocinando a 0 grados y sin problema, no hay nada que un buen anorak no te solucione. Total dentro de la caravana no estamos mucho , solo lo justo para ir a comer o cenar , siempre estamos dando algún paseo con la niña....
 
HOLA DE NUEVO.¿Me podriais decir que llevais para un viaje de una semana en invierno?.¿Cocinais dentro de la caravana?¿Poneis avance?etc...:coffee2:,:3some:

Púes Pablo ,cada uno como vulgarmente se dice ,"nos buscamos la vida" o lo que es lo mismo,yo llevo ahora 4 años fijo y no la muevo ,pero cuando lo he hecho ,mis normas sonlas siguientes :
Para invierno ropa de abrigo de calidad y en cantidad suficiente para ir "sobrados", lúego que no te pase eso de ,úy ,es que cambio el tiempo y nos pillo de sorpresa con lo justo.

Para el avance siempre para más de tres dias ,prefiero montar avance ,que estar como encerrado dentro de la caravana ,no sé a mi siempre me ha gustado aprovechar ese espacio extra que da el avance y con una catalítica ,se esta de coña.Ah ,eso si ,si para montar el avance te pegas un dia entero ,ya sabes ,práctica y más práctica hasta que lo montes en una hora ,pero bien montado cláro,jejeje.Que va uno por ahi y se ve cada cosa.

Y para las comidas púes cada uno decimos una cosa ,pero yo y la Jefa lo tenemos cláro ,la cocina fuera de la caravana y que sea individual ,para poder hacerlo sin olores y con comodidad ,que te pegas otro ratillo montando ,sí de acuerdo pero es que esto es el camping con caravana y somos itinerantes pero comodones.Que no esta reñida una cosa con la otra.Bueno ,entre todos los post ,seguro que sacas ideas suficientes para hacer lo que te de la gana ,jajaja.Felices Fiestas y saludicos desde Zaragoza.
 
Nosotros nos vamos ahora 9 dias a Austria y somos 4.
En principio tenemos pensado montar avance preparado con refuerzos para la nieve pero no se sobre la marcha.
Ropa la justa y necesaria y de mucho abrigo.
Las comidas practicamente me las llevo todas congeladas, paella, arroz al horno, guisado de ternera, caldo casero y ahora mismo acabo de terminar la cena de Nochevieja.
Luego la sacas y al microondas.
Tambien llevo sobres de fideos, y algo de laterias (almondigas, lentejas, ect)
Lo que no suelo hacer es cocinar dentro de la CV, lo justo y necesario, sobretodo por los olores.
Disfrutamos mucho del viaje que hacemos en verano con la CV, pero la verdad es que el viaje de invierno que a mucha gente le para por el frio, por como se estara en la CV, ect, a nosotros nos encanta.
Un saludo y que disfruteis del viaje.
 
La comida congelada que llevais algunos para una semana.¿Donde la guadais? porque el congelador de la caravana es diminuto.
 
Antes montamos avances, pero desde que una nevada lo destrozó nada.
De todos modos no cocinamos dentro de la caravana más que cositas que no hagan olor ni humos, (nada de freir ni asar...), de todos modos con el avance tambien lo miramos estos temas.
El año pasado nos compramos una placa portátil de inducción que es una maravilla. En la calle aunque haga mucho viento y frio, en segundos sarten caliente y ha cocinar lo que quieras.
Como siempre en todo, la imaginación al poder.
Saludos y a disfrutar, que son cuatro dias y ya han pasado casi tres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com