Webcampista.com

mucho más que un foro

Pérdida de documentación y compulsa

quenita

Participativ@
¡Hola!

Parece ser que la dueña de la caravana que voy a ir a ver y de la que os he hablado estos días, ha perdido la documentación original de la misma, pero me comenta que tiene una fotocopia compulsada de la documentación ¿Qué valido es esto? ¿Qué confianza os inspira? Bueno contadme vuestras experiencias y opiniones, sobre el tema.

Gracias.
 
Creo que las fotocopias compulsadas sólo valen de manera "provisional". Para no llevarla encima o en el coche, pero para trámites legales, tengo dudas de que valieran. Mejor preguntya directamente en Tráfico, porque si no cada uno te va a decir una cosa diferente, incluyo en esto a las gestorías. Puede
 
Soñucion, que saque nueba documentacion la DUEÑA si no, yo no la compraria, a mi confianza sin ficha tecnica original NINGUNA,

UN saludo,
 
Se me ha publicado a medias, ahora lo completo. Veo que coincido con el anterior post.

Creo que las fotocopias compulsadas sólo valen de manera "provisional". Para no llevar la documentación encima o en el coche, pero para trámites legales, tengo dudas de que valieran. Mejor pregunta directamente en Tráfico, porque si no cada uno te va a decir una cosa diferente, incluyo en esto a las gestorías. Puede que sea verdad, lo del extravío, pero por qué no se ha preocupado de pedir unos "originales nuevos"?. En el mejor de los casos, te puedes encontrar con que te toca realizar los trámites a tí. Vete a saber si ahora Tráfico te pide una ITV y otra cosa, a quién le tocaría pagar todo eso. No sueltes ni un duro antes de tener la certeza que te conviene la operación. En Tráfico además de decirte quien es el dueño de ese aparato, que puede ser quien te la vende o no (te ha dado copia de los documentos para que puedas comprobar los datos en Tráfico?, además, decía, te pueden indicar los trámites a seguir, y si sólo hay que presentar esa fotocopia compulsada, o hacer algo más. Piénsalo bien, nadie da duros a cuatro pesetas,.

Saludos y buenas fiestas
 
¡Hola!

Parece ser que la dueña de la caravana que voy a ir a ver y de la que os he hablado estos días, ha perdido la documentación original de la misma, pero me comenta que tiene una fotocopia compulsada de la documentación ¿Qué valido es esto? ¿Qué confianza os inspira? Bueno contadme vuestras experiencias y opiniones, sobre el tema.

Gracias.

Mi recomendacion es que sin documentacion original ni regalada.

saludos desde Pals
 
Pues llamaré a tráfico a ver si es muy complicado el trámite de darle una copia de la documentación; y le diré a los dueños que le hagan, y a partir de ahí yo hablo con ellos. Yo cosas legales a medias, ni de coña.
 
Yo no la compraria sin papeles originales, te lo digo por experiencia.
 
Querida amiga,siento ser pesimista,pero como te decia en otro mensaje,me parecia que la oferta tenia gato encerrado.Yo de ti si no tiene la documentacion en regla no me molestaria en verla.Ellos te contaran su pelicula para intentar vendertela[a mi me paso lo mismo]no te fies de su palabra.Ademas creo que no comentaste lo que pesaba,pues me parece que no es lo mismo areglarle los papeles a una de 750k que a una de mas.Tu misma pero no te precipites que ya te saldra otra,aunque ya estas viendo que en nuestra zona las tenemos que pagar bastante mas caras que en otros puntos de españa.
un saludo.
 
Para no meter a todos en el mismo saco, creo que deberías informarte de si es suya y tal, vamos, que si es cierto lo que cuenta, si lo es y no tiene ganas de hacer ella los papeles, tendrás que hacerlo tu, eso tiene un coste de tiempo y dinero, que te puede servir para rebajar el precio.

Y si aún asi no te fias, pues otra.
 
Como bien dice nolo, no es lo mismo una caravana menor de 750kg, que la ficha técnica te la tiene que hacer la propia casa que la hizo, o que sea de más de 750kg.
Si es mayor de 750kg, tiene matrícula, y está registrada en tráfico, con lo cual essólo pedir copia de los mismos por extravío (pagando tasa claro), pero si es menor a pelearse con la casa para que te manden una nueva ficha técnica(pagando también claro).

El tema de las compulsas es totamente legal y reconocido por tráfico, existen instrucciones de tráfico que así lo acreditan:

Instrucción 99/V-24, de la Dirección General de Tráfico, establece que son "fotocopias debidamente cotejadas" tanto las realizadas por dicha DGT en sus servicios Centrales o Periféricos, como las efectuadas por cualquier otro Organismo o fedatario público.


1º La DGT admite la validez de las fotocopias de todos los documentos que debe llevar el conductor:

Permiso de Circulación.
Certificado de Características.
Tarjeta de Inspección Técnica.
Seguro Obligatorio.
Permiso de Conducción.
Licencia de Conducción.

2º Se trata de una validez limitada, a efectos de acreditación formal ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Las fotocopias tienen un simple valor probatorio de la existencia del correspondiente documento al que no sustituyen pues no son duplicados del mismo, y su eficacia queda sujeta a comprobaciones ulteriores que, eventualmente, pueden ser realizadas.
3º A los efectos de acreditar ante las Fuerzas de Vigilancia, la posesión del documento original son válidas las fotocopias compulsadas por fedatarios públicos, por la DGT y su Organización Periférica, por Ayuntamientos y por las propias Fuerzas de Vigilancia.


Es decir que valen para circular, pero han de existir los originales, ya que en cualquier comprobación a posteriori, ha de existir el mismo, ya que no lo sustituye, al igual que para formalizar cualquier acto con la administración ha de ser el original (por ejemplo para pasar itv, hay que llevar el original y no la fotocopia compulsada)

P.D. Tiene la fotocopia, pues muy bien, que saque el original, seguro que es de menos de 750kg y quiere que los mareos sean para tí. ¿vale para circular?, pues sí, pero ante cualquier problema (un simple roce, accidente), deberás presentar el original...

Saludos
 
Coincido con aussie en que lo que tiene que hacer el que te la vende es sacar documentación nueva, porque si es el verdadero propietario y la tiene dada de alta y en regla, no tendrá problemas para que se la vuelvan a hacer la documentación. Además te lo van a exigir en Tráfico y creo que también en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma para pagar el impuesto de trasmisiones y darte de altra como nuevo titular en Tráfico. Igual que se pierden los carnés de identidad o conducir y te los hacen nuevos, lo mismo pasa con las documentaciones de los vehículos. Ellos tiene su nº de dni, que sería el del bastidor y en base a ellos, la casa de la caravana tendrá que hacer la documentación que corresponda (probablemente pagando y justificando la propiedad de la caravana por quien lo pida) y Tráfico tendrá que dar los suyos por extravío de los originales (también pagando, claro).
 
Antxonz, el problema es que si es menor de 750kg, no existe para tráfico.

Me explico, tráfico sólo tiene la base de datos de los vehículos matriculados en el Registro de Vehículos, los remolques, caravanas, anteriormente los ciclomotores, simplemente no existen, ya que no tienen matricula,no hay ni vehículo ni propietario, con lo cual no pueden dar copia de la documentación.

Saludos
 
Antxonz, el problema es que si es menor de 750kg, no existe para tráfico.

Me explico, tráfico sólo tiene la base de datos de los vehículos matriculados en el Registro de Vehículos, los remolques, caravanas, anteriormente los ciclomotores, simplemente no existen, ya que no tienen matricula,no hay ni vehículo ni propietario, con lo cual no pueden dar copia de la documentación.

Saludos

Tráfico no puede, pero la casa de la caravana sí tiene conocimiento del número de bastidor y de a quien se la vendió; y si este a su vez se la vendió a otro debería haberse pagado por lo menos un impuesto de trasmisiones y si las cosas estuvieran bien hechas también un contrato privado para evitarse líos.
 
Por lo que dices, entonces es de menos de 750 kg, entonces en la casa que le expidan la tarjeta de inspección técnica, pero que sea el vendedor y no tú, ya que así evitarás dar vueltas ( 1º comprobar que no está robada, segundo solicitar la tarjeta nueva, esperar y pagar por ello), ya que si vas a pagar por una cosa, por lo menos que te lo den todo hecho, no?

Saludos
 
la fotocopia compulsada es un documento como si fuera el original pero si es compulsada por un cuerpo competente ya sea
trafico
guardia civil
policia
cualquier organisno autorizado a compulsar y que sea competente.
el unico inconveniente que te vas a encontrar es a la hora de pasar la itv si la tienes que pasar que con la fotocopias no te valen para el resto son validas igual que las originales.
un saludo desde leon y felices fiestas
 
Yo ya les he mandado un correo a los dueños diciendo que se pongan las pilas. La verdad, es que me parece increible querer vender algo con una fotocopia compulsada. Porque es una caravana, ¿pero alguno de vosotros se compraría un piso con una fotocopia compulsada? Yo ni de coña.
 
Yo ya les he mandado un correo a los dueños diciendo que se pongan las pilas. La verdad, es que me parece increible querer vender algo con una fotocopia compulsada. Porque es una caravana, ¿pero alguno de vosotros se compraría un piso con una fotocopia compulsada? Yo ni de coña.
ni una caravana !!!!!! sera x q no hay caravanas
 
Gracias por vuestra ayuda. Pero me acaban de decir que ya la vendieron; en una semana y sin los papeles originales. ¡Todo un record! Sí que debía estar bien.
 
Quenita:
Si fuese tu me olvidaría de esa CV. Y entiendo que llevas bastante tiempo buscando sin encontrar, pero lo que llevas comentando de esta especialmente es, cuando menos, "extraño".
Primero lo del año 97 que luego era 94.
Luego, para verla, la tenían en Portugal.
Ahora lo de los papeles...

No te parecen demasiadas "cosas raras".

Cuando compras una CV de menos de 750 kg, haces un contrato PRIVADO de compra / venta y no lo presentas en ningún organismo oficial. Si no lo declaras especificamente al hacer la declaración de la renta, no queda rastro de ella en ningún sitio. No olvides que a efectos técnicos, es un "remolque ligero".

Al no tener matrícula no se pasa por tráfico por lo tanto no hay constancia EN NINGUN SITIO que este elemento es de tu propiedad.
En este caso, sin los papeles originales, no tendrás constancia de que haya sido de quien te la vende.

Hay muchos compañeros que llevan copias compulsadas de los papeles para no perder ni que "le tomen prestados" los papeles. Esa cópia se deja en el elemento, ESE es su sentido.

Si una persona roba una CV, encuentra dentro esa cópia y te la vende, el día que "alguien" la reconozca, la persona que asumirá la responsabilidad al respecto, serás tú.

Mira que me jo...e que no encuentres "tu CV", pero creo que esta tiene mala espina.

Si sigues adelante con ella toma muchas precauciones con el vendedor. Pídele una copia de su DNI y revisa que esté todo correcto CON EL ORIGINAL. Cuando uno da motivos para que desconfíen...

Un saludo a todos y Felices Fiestas!!!
 
Lo que te decía Quenita. Es mejor que no la hayas comprado, y menos sin papeles. Siempre con la tarjeta verde de industria, es muy importante. Si no nada, que se la queden o la vendan o hagan lo que quieran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com