Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que carnet necesito?

midelta

calladit@
Hola todos no hay nadie que me lo aclare al 100% , así que lo pregunto por aqui.

¿Con que carnet puedo remolcar una Caravelair Antares luxe 486?
El vehículo tractor es un nissan terrano II largo y en la ficha técnica pone:
-tara: 1975 kg
-mma (kg): 2580 kg
-mma 1ª E: 1160 kg
-mma 2º E: 1460
-mmr: 750 kg-----2800 kg
El vehículo remolcado es una caravana Caravelair Antares Luxe 486 y en su ficha técnica pone:
-tara: 1000 kg
-mma: 1300/1150 kg
1300/1125 kg
Estos son los datos, con estos seguro que alguien me puede decir con que tipo de carnet puedo circular sin incumplir la norma.

Un saludo
 
Pues si sumas la mma del coche 2580 mas la mma de la caravana, sea 1300 o 1125 te da mas de 3500 kg con lo que con el "B" no puedes circular asi que tendras que sacar el "BE" o bajarle peso al Terrano en la ITV.
 
pues compañero necesitas el b + e pues si sumas las mma pasas de 3500 kg , por lo cual ya saves si no lo tienes , a la autoescuela pues conducir sin el e el efecto es como conducir sin carnet.
 
Hola, hoy parece que el foro está poco animado, pero para que no parezca que clamas en el desierto, te contestaré yo, aunque te avanzo que no tengo información directa.
Mientras que alguien más enterado te conteste, puedes buscar información en algunos hilos porque este tema se ha tratado varias veces. En la barra azul donde está: Panel de Control, Registrarse, etc., está tambien BUSCAR. Intenta poner palabras claves: Carnet E, Pesos. a ver si encuentras algo que te sea válido.

Saludos.
 
Hola midelta, el B + E.
Tienes que sumar los dos MMA y son 2580 + 1300 o 1150 tienes 3880 o 3730, pasas de los 3500 que nos autoriza el B.
Saludos Felices fiestas y buena entrada de año.
 
Mas claro imposible, la suma de los MMA PASAN DE 3.500 KLG con lo cual el B+E.
 
Ya veo que tendré que sacarme el E. Aunque de momento no me corra prisa ya que la caravana está fija en un camping, pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias a todos por contestar

Felices Fiestas
 
Hola midelta, a mi me paso lo mismo. tengo una Ford Galaxy y una caravelair antares luxe 490 y me pasaba de los 3.500 kgrs., pues bien, solicité de ingenieros de Ford una rebaja de la mma de mi vehículo en 225 kgrs, con dicha rebaja ya era necesario que me sacase el B+E, pues el peso seria inferior a 3.500 kgr.
Tu, si no quieres sacarte el E puedes hacerlo, pidiendolo a Nissan, con ese certificado, vas a ITV y te lo ponen en la tarjeta de inspeccion técnica, y solucionado.-
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009
 
Te estaria agradecido de que me dijeras los pasos que debo seguir para realizar dicha operación de rebaja de peso en el vehículo tractor.


Un saludo y gracias por adelantado
 
Para saber la mma aplicada en tu caso, 1300 ó 1150, deberías mirarlo en el apartado F.2 del permiso de circulación de la misma, ya que en la tarjeta de inspección técnica, tienes la opción de uno u otro peso, pero en el de circulación sólo vendrá uno.
Con ese dato, más la mma del vehículo tractor sabrás cuanto te pasas y lo que deberían rebajarte.

Saludos
 
necesitas el B+E ya que tu suma de masas de la cv y el vehiculo tractor superan los 3500 kg,y no se si al superar el peso de los 3500kg estas obligado a llevar tacografo,lo unico que puedes hacer que cuando vallas a pasar la itv decirle a los ingenieros que te bajen de masa el vehicolo tractor que eso si esta autorizado y sale mas economico que sacar el carnet B+E
un saludo desde leon y desearte felices fiestas
 
Necesitas b+e.

En cuanto a la rebaja del MMA suelen poner pegas y necesitas un papel por parte del fabricante para la rebaja del MMA , aún asi pesan tu vehiculo y muchas veces quitan una plaza del coche.

Ademas si dieras con la guardia civil y te pasan por un apluma podrían multarte.

Yo teng una rebaja del MMA y estoy en 3.500kg pero seguro que voy por encima en real , asi que ya solo me falta el examen de circulación para el b+e
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com