Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocación bicicletas

antxonz

timid@
Hola, no sé si habrá salido ya algún tema como el que voy a exponer, pero por si acaso lo pregunto. Tengo una caravana con portabicis de 2 bicicletas y garaje. No he hecho muchos viajes pero observo que me rebota, creo que bastante ( a pesar de llevar amortiguadores). Se lo comenté a los que me vendieron los amortiguadores y me dijeron que seguramente sería por exceso de peso en la lanza. Como llevaba dos bicicletas y a pesar de que creo que en el arcón no llevo demasiado peso (aunque lleve la rueda de repuesto, pero bastante retrasada), creí que podría ser por eso. Entonces me pregunto si no sería mejor aprovechando que tengo garaje, poner una delante en el portabicis y otra en el garaje. También me pregunto si puede influir el exceso de peso del equipaje en el maletero del coche, y si sería conveniente llevar parte del equipaje dentro de la caravana, sobre el eje. No sé si me he explicado, pero con las bicis sí que he observado que el vieja se hace más pesado, aunque claro, también había un exceso de equipaje.
 
Yo no cargaria el coche teniendo garage, dos bicis no supone mucho peso, prueba a meter el equipaje en el garage y deja las bicis donde estan, el coche llevalo descargado.

Saludos

,
 
Pues yo te aconsejo que no descargues el coche... que lleves la caravana compensada de peso, es decir, el peso en lanza unos 70-80 kg aproximadamente, el máximo peso en el eje, por supuesto, y piensa que , la caravana cargada ha de pesar, como mucho, aproximadamente, el 80% del coche en vacío, sino, si la cargas demasiado y descargas el coche, si necesitas frenarla, la caravana arrastrará el coche... Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com