Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué os parece?

mari mar

calladit@
Hola. Soy nueva en este foro. Estoy buscando una caravana que entre en un garaje de 2,05 m de altura. He visto en una página de Francia una caravana rápido por 5.500€, pero no se nada de estas caravanas. Me gustaría saber vuestra opinión.


8795966707.jpg

thumb_left_top.gif
8795966707.jpg
thumb_single_right_top.gif
thumb_single_left_bottom.gif
thumb_single_right_bottom.gif

thumb_left_top.gif
8769933772.jpg
thumb_single_right_top.gif
thumb_single_left_bottom.gif
thumb_single_right_bottom.gif
 
Bienvenida al foro y Felices fiestas, aqui en este foro hay varios foreros que tienen caravanas plegables y alguna como esta cuando te lean te darán su opinión, no puedo ayudarte pues no las conozco. Un saludo desde, Salou.
 
Bienvenida Mari Mar. Si la compras en Francia o cualquier otro pais, tendras que homologar la ficha tecnica en España.
son unas cv dificiles de encontrar, pues no hay muchas.
Hay un hilo de usuarios de caravanas plegables. entra y preeguntales a ellos.
 
Hola Marimar:

Yo tengo justo la de la foto que pones. Es una Rápido Club 31 TDL.

Es una buena caravana, para una pareja o pareja con niño.
Las calidades de rápido son bastante buenas. Se monta en apenas 1 ó 2 minutos. Es muy rutera. Pesa poco, tiene bastante poca resistencia al aire e incrementa el consumo no mucho.

En cuanto al precio, para ser francesa me parece cara. Yo pagué por ella más o menos lo que pones, pero aquí en España.

Piensa, que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que la pretendas homologar, quizás te tengas que gastar 1000 y pico euros de papeleos (como ya te han comentado). Yo estuve a punto de traerme una de Niza y me pedían 3000 euros y estaba realmente bien. También le tienes que sumar el precio del trayecto de traerla (gasoil, peajes etc.). Dependiendo de dónde vivas y de la parte que esté en Francia te interesará o no. De hecho, legalmente no podrías traerla circulando (aunque las posibilidades de que te paren son mínimas y podrías arriesgarte a una multa). Tendrías que hacerle los papeles antes o traerla subida en un camión. En mi caso al final me salió otra igual en Sevilla y opté por ella, aunque me salía más cara.

La que te han comentado en el segundamano está bastante bien de precio (habría que ver el estado) Es de una serie más antigua que la de la foto que tienes puesta. Es más grande y no tiene aseo. Creo que es la Rápido Club 38.

Estas caravanas dan de altura en papeles 1,93, aunque la mía concretamente mide 1,90. Mide de ancho 1,77 m. y 4,90 de largo. Con lo que cabe en una plaza de garaje mediana-grande.

Si tienes alguna duda que te pueda solucionar, coméntamela.

Saludos
 
Rectifico: mirando la foto pequeña que has puesto casi diría que es el modelo Club 32TDL (tendría que ver la foto más grande). Es igual de larga, pero el ancho es 2,02 cms.

Saludos
 
Sigo preguntando. ¿cómo se homologa la ficha técnica? también he visto las eriba puck. ¿qué opinión tenéis de ellas en comparación con las rápido?. Gracias.
 
Bienvenida al foro Mari mar, si contestas bien aqui ya que has puesto el hilo. Feliz año Nuevo. Un saludo desde Toledo.
 
Las Eriba puck tambien son muy buena marca, son alemanas, de la familia de ls Hymer.
 
Sois muy amables. No sé si en España habrá concesionarios de esas marcas. He mirado en Autocaravanas de Irún Gipuzkoa y creo que sólo venden autocaravanas.
 
Eriba, hay un concesionario en vic, Barcelona. Autosuminstros Vic.
se anuncia en esta web, si pinchas, tienes el enlace directo.
 
Soy Mari Mar. La propietaria de la caravana francesa me ha enviado más fotos. Dice que es del 1999. Tiene WC y tres plazas.No está muy lejos de donde vivo. ¿Sabéis lo que pesa y si necesita seguro? ¿qué os parece el estado para el preci de 5.500€?
GetAttachment.aspx
GetAttachment.aspx
GetAttachment.aspx
 
Antes de hacer el viaje, yo me aseguraria de que tiene los papeles en regla.que te los escnee o algua cosa....n
 
Hola de nuevo.Feliz año a todos. Sigo con el tema de la caravana francesa. Me preocupa lo de la homologación de la ficha técnica. ¿Si no pesa más de 750k, también hay que homologar?. Y si es así, ¿Cómo se hace?
También he visto que en Madrid hay un concesionario de caravanas elevables Trigano Silver. ¿Sabéis algo de ellas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com