Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Como subir el PMA de la caravana.

navegante 420

la nave nodriza
Me gustaría saber si alguien sabe los pasos a seguir para eso, Si si, subir el PMA, Tras una severa dieta he consegido que en circulación la nodriza pese 1600 kgr. Actualmente el coche con el que remolco,me permite arrastrar ese peso.

Actualmente en la ficha me indica que el PMA es de 1445, y MMTA es de 1600, con lo que podría subirlo, Pero como?, y cuanto cuesta?

muchas gracias por adelantado.
 
Pues no soy capaz de imaginar a que habrás renunciado para bajar a ese peso. Las malas lenguas decían que rondabas los 1.900 kg. :toothy7: :toothy7: :toothy7:.

 
Hola:

No lo se, pero me imagino que como siempre en estos casos: informe del fabricante y posterior paso por ITV.

Llamando a ITV te informaran mejor.

Un saludo
 
Hombre Jaime es facil, si solo son 150 Kg. lo mas correcto es que.........
......................................









Lo llenes de butifarras y te vengas a Madrid pa comernoslas, luego cuando te vayas la llenas de leña pal invierno, juas juas juas juas.

Un abrazote.
 
Hola Jaume, soy el MIKI, esque no tengo internete,,,,,,,,,,,, que conste que lo pago.
En cierta ocasión pregunté para la mía para subir la MMA y me dijo el del concesionario, que era un poco complicado, así que desistí, por cierto si tienes el E, cual es el problema?????????

Mira que a la hora de venderla tendras problemas, si alguien tiene un TT y no dispone del E o de otro que lo supere.
Por cierto felices fiestas, y que entreis con buen pie el nuevo año, un beso para tus reinas, un saludo para tí...............:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Nosotros estamos en trámites.
Según nos dijeron en la ITV de Granada, se
necesita un Certificado del fabricante acreditando que el chasis soporta ese peso. Dicho Certificado lo puedes pedir a través del concesionario donde la compraste y, si ves que te dan largas :evil:, lo solicitas tú directamente. Después una pesadita en la ITV correspondiente (asegurate de que no pasas el límite) y te hacen la modificación en la ficha técnica.
En cuanto a lo que cuesta, creo recordar que nos dijeron que lo mismo que una revisión normal.
 
Hola Jaume, soy el MIKI, esque no tengo internete,,,,,,,,,,,, que conste que lo pago.
En cierta ocasión pregunté para la mía para subir la MMA y me dijo el del concesionario, que era un poco complicado, así que desistí, por cierto si tienes el E, cual es el problema?????????

Mira que a la hora de venderla tendras problemas, si alguien tiene un TT y no dispone del E o de otro que lo supere.
Por cierto felices fiestas, y que entreis con buen pie el nuevo año, un beso para tus reinas, un saludo para tí...............:toothy7::toothy7::toothy7:
Creo que, independientemente de que navegante420 tenga el E, si se pone a joder la pava quienes todos sabemos en la carretera y le meten en báscula, lo mejor es subirle el PMA a la cv, como pretende, e ir de todas todas legal, porque en cuestión de pasarse de pesos no le libra ni el E. De todas formas, cuanto menos hablemos de los pesos, mejor que mejor, no vaya a ser que acabemos levantando la liebre y os vea a todos como yo, hecho un "cebolleta" en un camping porque no tengáis el E y se ponga la cosa muy fea...
 
Hombre Jaime es facil, si solo son 150 Kg. lo mas correcto es que.........
......................................









Lo llenes de butifarras y te vengas a Madrid pa comernoslas, luego cuando te vayas la llenas de leña pal invierno, juas juas juas juas.

Un abrazote.


Juas,juas,juas. Si es que hay que explicarselo todo :toothy7::toothy7::toothy7: .
 
Pues no soy capaz de imaginar a que habrás renunciado para bajar a ese peso. Las malas lenguas decían que rondabas los 1.900 kg. :toothy7: :toothy7: :toothy7:.



cuantos bocas suelto por el mundo........ como me ponga yo a decir lo que pesaban las suyas........

:toothy7::toothy7::toothy7:



pero si quitando todo lo que llevaba por si acaso, más una bateria, más cambiar la otra por una más pequeña, etc.etc, lo he conseguido.
 
Hombre Jaime es facil, si solo son 150 Kg. lo mas correcto es que.........
......................................









Lo llenes de butifarras y te vengas a Madrid pa comernoslas, luego cuando te vayas la llenas de leña pal invierno, juas juas juas juas.

Un abrazote.

Si es por eso, cuenta con ello, preparate que a finales de enero haré por donde de llevarlos.....

:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Creo que, independientemente de que navegante420 tenga el E, si se pone a joder la pava quienes todos sabemos en la carretera y le meten en báscula, lo mejor es subirle el PMA a la cv, como pretende, e ir de todas todas legal, porque en cuestión de pasarse de pesos no le libra ni el E. De todas formas, cuanto menos hablemos de los pesos, mejor que mejor, no vaya a ser que acabemos levantando la liebre y os vea a todos como yo, hecho un "cebolleta" en un camping porque no tengáis el E y se ponga la cosa muy fea...

de eso se trata, pero psssssssiiiiiii, que solo lo sabemos nosotros.
 
gracias yomisma y mates, menos mal que queda alguien serio en este foro, no como esos cachondos de hunagi, motero y josep....
 
La respuesta de yomisma, es la que te dan en cualquier estacion ITV, ahora la cuestion esta en que el fabricante garantice el peso que solicitas, muchas marcas ponen una placa en la carroceria, como en el caso de mi Büsrtner, que el fabricante garantiza 200 kg. mas de los que al sacarle la tejeta de inspeccion tecnica en España le pusieron.

Es una tactica que usan los importadores, para que los pesos de las caravanas se ajusten a los de los vehiculos tractores, sin necesitar el "E", que en este pais anta tan escaso.
 
gracias yomisma y mates, menos mal que queda alguien serio en este foro, no como esos cachondos de hunagi, motero y josep....

De seria nada :toothy7: , que me has pillado con la "caraja" de antes de la siesta :glasses11:
 
La respuesta de yomisma, es la que te dan en cualquier estacion ITV, ahora la cuestion esta en que el fabricante garantice el peso que solicitas, muchas marcas ponen una placa en la carroceria, como en el caso de mi Büsrtner, que el fabricante garantiza 200 kg. mas de los que al sacarle la tejeta de inspeccion tecnica en España le pusieron.

Es una tactica que usan los importadores, para que los pesos de las caravanas se ajusten a los de los vehiculos tractores, sin necesitar el "E", que en este pais anta tan escaso.

Nosotros lo hemos solicitado a Hobby España directamente, pues el concesionario, por decirlo finamente, tardaba bastante en hacer la gestión :evil::evil::evil: y no han puesto ninguna pega.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com