Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Como aligerar de peso una Caravana,como arañarle unos 100 kilos + o -

¿De qué estarías dispuesto a prescindir?

:wave:
 
Casi se podía poner que cosas no estaríamos dispuestos a perder, y que supongan peso, por ejemplo la rueda de repuesto, que son unos cuantos kilos, yo no la quitaría, si el gato del coche te sirve puedes prescindir del gato en la cv, la llave de las patas seguramente te servirá también para quitarla si hace falta, en cambio el gato hidráulico y/o el atornillador para las patas entre los dos pesan bastante, rafias que rara vez usas, el avance por descontado, si no lo vas a usar.
Luego hay cosillas, que "no hacen grano pero entre todos hacen granero", que si el agua que le gusta al niño, que si la marca de leche que le gusta al padre, que si las hamacas de la playa para ir a la montaña, y si pasamos a cosas que cada uno considera imprescindibles, puede ir desde la cafetera italiana al mover y su correspondiente batería...
 
Muchas veces tenemos este problema y tenemos que aprender a pasar con lo elemental, que ha veces es muy dificil, ya que estamos acostumbrados a la comodidad y el exceso.Esto es un reto para todos y debemos aprender de los mas desfavorecidos y de los que no tienen tanto como nosotros.Feliz año a todos.
 
Nosotros cada vez llevamos menos trastos... Al principio llevabamos tropecientas mil chorradas, que luego vas viendo que no sirven para nada y lo unico que hacen es estorbar y pesar.
 
Nosotros cada vez llevamos menos trastos... Al principio llevabamos tropecientas mil chorradas, que luego vas viendo que no sirven para nada y lo unico que hacen es estorbar y pesar.
Lo mismo hemos ido haciendo nosotros año tras año, aunque sólo soy de los que salen con la cv en vacaciones, pero intento llevar lo menos posible y sólo lo que vaya a utilizar en esos días. La caravana por sí sola pesa vacía más de lo que pensamos, y cuando empezamos a meter pequeñas cosas vamos aumentando aún más el peso sin darnos cuenta y a veces incluso ya no queda un hueco libre por ocupar para seguir metiendo esas pequeñas "minuteces" que en la mayoría de los casos no utilizamos casi nunca.
 
Opino lo mismo, hay que llevar esclusivamente lo que vayas a necesitar, nosotro solemos llevar pocos trasto ya que no solemos hacer de comer, todo ese tipo de utensilios no lo llevamos,muchas veces llevamos cosas innecesarias.Un saludo cordial desde badajoz.
 
Te refieres a rebajar la ficha tecnica o solo cosas que se llevan?
 
Y si en vez de quitar peso le instalas unos globos de helio
 
Hola

Lo 1º aligerar en carga. Fuera todo lo prescindible y lo imprescindible al coche.

Si lo que quieres es aligerar mobiliario depende mucho de la configuración de la CV. En mi caso desmonté las puertas correderas que separan los 2 ambientes y las sustituí por un "estore".

También desmonte las puertas y la estructura de unos armarios del salón dejándo sólo las baldas. Mucho más práctico a veces coger y dejar las cosas sin tener que andar a vueltas con las puertas ... y finalmente desmonté todo el sistema de arcones del dormitorio para hacer una cama fija con somier de láminas.

Unos 70-80 kg fuera y una CV más funcional (para mi gusto)

También he decidido que aunque me pese y traicione mi avatar no puedo viajar por el mundo con 2 cajas de sidra en el arcón. En todas partes de España y Europa hay excelentes alimentos y bebidas fermentadas propias del lugar para comprar y cocinar en el camping. Nuestro turísmo preferido es el gastrómico ... y para eso lo mejor es salir casi de vacio de casa.

Salud
 
Hola

Nuestro turísmo preferido es el gastrómico ... y para eso lo mejor es salir casi de vacio de casa.

Salud


También nos gusta el turismo gastronómico, por eso cada vez que podemos subimos para las Asturias de Ovieu (aún no se si se dice así) :toothy7:

:wave:
 
También nos gusta el turismo gastronómico, por eso cada vez que podemos subimos para las Asturias de Ovieu (aún no se si se dice así) :toothy7:

:wave:

... ¡Ahí estamos! ... y de vacio para ir llenando por el camino.

... y lo mismo por todas y cada una de las provincias y regiones de España. Anda que no hay quesos, vinos, cavas, mariscos, pescados, carnes, frutas y verduras, sidras ...

En mi caso antes llevaba sidra, vino, cerveza y comida en exceso en nuestras salidas. No digo que no sea más cómodo salir con todo de casa para salidas cortas y no pasar más tiempo de la cuenta buscando dónde llenar la despensa ... pero para viajes largos hemos eliminado todas esas cosas y si me pongo a echar cuentas me salen otros 60-70 kg menos. (Y ya llevamos casi 150)

salud y feliz año
 
... ¡Ahí estamos! ... y de vacio para ir llenando por el camino.

... y lo mismo por todas y cada una de las provincias y regiones de España. Anda que no hay quesos, vinos, cavas, mariscos, pescados, carnes, frutas y verduras, sidras ...

En mi caso antes llevaba sidra, vino, cerveza y comida en exceso en nuestras salidas. No digo que no sea más cómodo salir con todo de casa para salidas cortas y no pasar más tiempo de la cuenta buscando dónde llenar la despensa ... pero para viajes largos hemos eliminado todas esas cosas y si me pongo a echar cuentas me salen otros 60-70 kg menos. (Y ya llevamos casi 150)

salud y feliz año
Aligerar peso, siempre, pero pasar hambre y sed NUUUUUUUUUUUUUUUNCA....:):):)viva la gastronomía nacional....
 
prueba a dejar a la suegra en casa...
 
Yo tambien tengo ese problema, el del peso me refiero y por más que lo intento nada, cada año aparecen más cosas.
Existen reglas que intento cumplir pero de que sirve si el resto del equipo no las comparte, me pillo unos cabreos que para que contar.
A tener en cuenta: No llevar embases de cristal como son botellas de leche, aceite, etc.
La bajilla a ser posible de melamina y la que se vaya a usar, vasos de policarbonato.
El deposito del agua o vacio o en lo mínimo, esta misma regla para los depositos de aguas grises y marrones.
sillas las justas, bombonas yo llevo dos de las repsol pequeñas, y hasta la tv si puede ser plana mejor pues pesa menos que las otras.
a pesar de estas reglas a mi no me salen las cuentas.

Saludos
 
Esto de la gastronomía nacional esta requetebien, a parte de quitarle peso a la cv se lo metes al coche..., bueno, te lo pones tu, pero como tu vas en el coche, es casi lo mismo ¿no?... :D .
 
Esto de la gastronomía nacional esta requetebien, a parte de quitarle peso a la cv se lo metes al coche..., bueno, te lo pones tu, pero como tu vas en el coche, es casi lo mismo ¿no?... :D .

icon_cheers.gif
Yá se lo que tenéis que dejar también para aligerar ... ¡La Hamaca!

A mi no se que me pasa de camping. Seré hiperactivo,
icon_bounce.gif
porque haga lo que haga de acampada no cojo un kilo ni de coña. Aún durmiendo siesta y esas cosas en el camping se consumen calorías a porrillo.

... El problema es la vida sedentaria de casa. El nomadísmo es adelgazante ...

De momento como no haga algo para remediarlo ya tengo casi 3 kilitos más para "estibar" en la próxima salida. Navidad, navidad, DULCE navidad ...

... Creo que lo más fácil será desmontar algo más en la CV.

Salud
 
prueba a dejar a la suegra en casa...



Depende; si la suegra esta de buen ver sentada en el asiento de delante del coche evita que la caravana tire del coche, por seguridad lleva-tela.
 
Depende; si la suegra esta de buen ver sentada en el asiento de delante del coche evita que la caravana tire del coche, por seguridad lleva-tela.

Si está de buen de ver que vaya con minifalda y escote, así aunque el conjunto vaya despacio, tu vas "embalao..." :laughing6:
 
El peso no es importante

El peso no es importante

El peso es importante pero lo es más la distribución, hay que guardar el centro de gravedad lo más bajo posible y se gana en estabilidad.

Feliz Año..........:coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::bounce:
 
El peso es importante pero lo es más la distribución, hay que guardar el centro de gravedad lo más bajo posible y se gana en estabilidad.

Feliz Año..........:coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::coffee2::bounce:

... totalmente cierto, pero si andas justo de potencia no hay reparto de pesos que valga ... El peso es muuuy importante ... y no queda otra que aligerar la CV si quieres subir las cuestas.

Yo aligeré lo que pude la CV porque remolcaba con una furgo de 75 CV y 1500kg. Puedo asegurarte que notaba cada kg de más o de menos en la CV.

Mis próximas salidas serán con 120CV y 280 de par, Con lo que efectivamente ahora el reparto de pesos es lo importante. Pero aún así no pienso ponerle a la CV nada de lo que le quité. Está muy bien así. Además, siempre que aligeras mobiliario estás bajando el centro de gravedad.

Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com