Webcampista.com

mucho más que un foro

Para alguien que tenga el Alko Trailer ATC

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Hoy hemos estado mi cuñado y yo en caso mirando en internet lo del temilla de la instalación del AlKo Trailer ATC para instalarlo en la caravana, parece que mi cuñado estaría muy interesado en instalarlo en la suya. ¿Qué tal va el sistema éste? ¿Cuánto valdría instalarlo? Le he enseñado el vídeo donde se demuestra su funcionamiento y efectividad y se ha quedado con la boca abierta, además, como ya os conté después del verano, este año le dió un susto grande la caravana y estaría, como os digo, muy interesado en ponerlo. A mí de momento no es que no me interese ponerlo, es que no tengo ni un puñetero euro....gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Animaros a contestar cuanto antes, me corre mucha prisa porque dice mi cuñado que se lo pedirá a los Reyes Magos y queda muy poco tiempo...
 
No estoy muy seguro, tendrias que peguntarle a Juan o Mari para tener un precio más exacto pero si no mal recuerdo el aparatito en cuestión ronda los 600 € + la instalación.

En cuanto al funcionamiento, tube la oportunidad de jugar en la feria de Barcelona con una demo, y la verdad es que me sorprendio muy gratamente el funcionamiento, y la simpleza de la instalación, eso si solo valido para chasis AlKo.
 
Lo vas a tener dificil el que alguien te diga que tal va. Yo conozco a alguien que lo lleva instalado, y sabe que funciona por el led que se enciende, porque el en conduccion nunca ha notado absolutamente nada. En comercial caravaning tuvieron una oferta a 599€ sin instalacion, si no recuerdo mal, pero ahora no se en cuanto estará. Yo el año pasado por estas fechas estuve a punto de montarlo, pero me surgieron un par de gastos extras que me hicieron posponerlo, y al final me he enfriado.
 
Ahora mismo estamos mi cuñado y yo delante del ordenador mirándolo. Gracias por tu información Motero. Ahora dice mi cuñado que tiene un par de bemoles y sería capaz de instalarlo él mismo en la cv, es un manitas. ¿Dónde poder comprar el kit para montarlo? Éste es un flipao y si se empeña y lo dice, es capaz de montar el suyo y el mío para que nos salga por la mitad de precio...ja,ja,ja...
 
Ahora mismo estamos mi cuñado y yo delante del ordenador mirándolo. Gracias por tu información Motero. Ahora dice mi cuñado que tiene un par de bemoles y sería capaz de instalarlo él mismo en la cv, es un manitas. ¿Dónde poder comprar el kit para montarlo? Éste es un flipao y si se empeña y lo dice, es capaz de montar el suyo y el mío para que nos salga por la mitad de precio...ja,ja,ja...


eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh, ni se te ocurra parar al cuñao, dejale que experimente con la suya, que luego se termine de soltar con la tuya, y una vez tenga el cinturon negro en montadores de ATC, quedamos donde tu sabes, y que me monte el mio :toothy7: .
Ahora en serio, no se si le merecerá la pena por el precio de la promocion de comercial caravaning, andar manchandote las manos. Yo vi instalar un sistema similar a este, y si bien no parecia muy complicado, montandolo alguien que se dedica a ello echó media mañana, y necesitó ayuda de terceros.
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh, ni se te ocurra parar al cuñao, dejale que experimente con la suya, que luego se termine de soltar con la tuya, y una vez tenga el cinturon negro en montadores de ATC, quedamos donde tu sabes, y que me monte el mio :toothy7: .
Ahora en serio, no se si le merecerá la pena por el precio de la promocion de comercial caravaning, andar manchandote las manos. Yo vi instalar un sistema similar a este, y si bien no parecia muy complicado, montandolo alguien que se dedica a ello echó media mañana, y necesitó ayuda de terceros.
No sé yo, pero desde que mi cuñado está currando en los túneles del AVE en Barcelona no se ha vuelto a hundir ninguno...ja,ja,ja...eso será que no es tan chapuza...
 
No sé yo, pero desde que mi cuñado está currando en los túneles del AVE en Barcelona no se ha vuelto a hundir ninguno...ja,ja,ja...eso será que no es tan chapuza...


Pues un tio que es capaz de hacer un agujero en la tierra, y que luego pase por dentro un tren a toda leche sin romper nada, no debe tener problemas para montar cuatro "cachibaches" que lleva un ATC.:toothy7::toothy7:.
 
Ahora en serio, tengo un cuñado que es la leche cuando se trata de hacer algo. Se empeñó en ser cuñado mío y el muy c....ón hasta que no lo consiguió no paró...La verdad es que es "mu apañao".
 
La instalación no es nada complicada, incluso me atreveria a decir que mucho mas sencilla y rapida que la que vio motero montar, pero eso si, un pequeño consejo que te doy, cuando lo instales, se deveria de revisar el estado de las zapatas del tambor y si es necesario reajustar y compensar, para que ambas ruedas tengan la misma tensión.
 
La instalación no es nada complicada, incluso me atreveria a decir que mucho mas sencilla y rapida que la que vio motero montar, pero eso si, un pequeño consejo que te doy, cuando lo instales, se deveria de revisar el estado de las zapatas del tambor y si es necesario reajustar y compensar, para que ambas ruedas tengan la misma tensión.
Hombre, la caravana no tiene más de 3000 kilómetros circulando, seguramente no estará mal del tema al que aludes, pero lógicamente habría que mirarlo para el correcto funcionamiento del sistema éste de AlKo. Pero vamos, que yo no tengo ni idea de ésto y a él le veo muy capaz de poderlo instalar.
 
Hola, nosotros lo tenemos. Sale por 695€ puesto, no merece la pena ponerse manos a la obra, ya que tienes que tensar el freno y no te puedes pasar, sino no funciona. No tardan mas de 1h en montarlo.

En cuanto al funcionamiento es la leche. Nosotros lo hemos notado un par de veces. una con un adelantamiento a un camion. Comenzo a balancear y en cuestion de 1 segundo se noto un pequeño tironcillo y la caravana recta como una vela. No tuve que hacer nada, continue adelantando como si nada.

La otra vez fue al cruzar una carretera muy bacheada a una velocidad inapropiada (no ibamos ni a 30 Km/h) y la caravana se zarandeo un poco inclinandose a los lados. Se noto exactamente lo mismo, un pequeño frenazo y la caravana derecha.

Espero haberte ayudado.
 
Nosotros pusimos el LEAS, que tiene la misma función que el ATC, el unico problema al montarlo es el que comentan de los frenos.

El freno de inercia frena también las dos ruedas al mismo tiempo, por tanto, entiendo que si está bien compensado para el freno, lo está para el ATC, ahora bien, el recorrido del ATC puede no ser igual al del freno de inercia, es decir, si para frenar a tope, la palanca se debe desplazar x cm, y el ATC solo lo hace un poquito menos, es cuando habrá que ajustar, y después compensar. Este es el unico problema que yo le vi a montarlo uno mismo.
 
Nosotros tambien lo llevamos.
Estas Navidades ha sido cuando lo hemos estrenado.

El funcionamiento es impecable, el conjunto es mucho más estable. Cuando te adelantan los camiones no notas nada y hasta te lanzas a adelantar porque ves que la caravana te sigue sin problemas.

Una gran compra. Nosotros lo instalamos en Carvisa por algo menos de 700 euros. Un regalo teniendo en cuenta la seguridad que supone.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com