Webcampista.com

mucho más que un foro

Como instalar la luz antiniebla.

tortxu

timid@
Muy buenas, he ido leyendo por ahí que es obligatoria la luz antiniebla en la caravana.

Tengo una knaus 450, y no tiene antiniebla.

Es posible instalarla uno mismo, o es tema para profesionales. Digo porque como no tiene ni el hueco para ponerlas. Por saberlo.

A ver si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo.
 
Hola, pues hombre, si no tiene el hueco, ni en las luces estan dispuestas las nieblas, no deverias ponerla, ya que en su día se homologó así, pero de todas formas si quieres las puedes poner, deves de utilizar en la piña si es de 7 pins, el nº 7, que es el azúl, lo pinzas en el cable de los nieblas del vehiculo, y llevas el cable hasta la parte trasera del piloto, le conectas la masa conjunta de los pilotos, y el positivo desde la piña.
 
Yo te cuento mi experiencia:
Fui a pasar la itv y me la echaron atras porque no tenia la luz antiniebla.
Tenia una piña de 7 y la lleve al taller de caravanas.
Opcion nº 1 quitar la luz de alimentacion del interior de la caravana y poner la antiniebla.
Opcion nº 2 cambiar la piña y las conexiones del coche y ponerle una de 13.
Opcion nº 3 la que te ha comentado miki castell-

Yo me quede con la 2 por 110€ todo listo.
 
:idea1: bueno, os pondré unas fotos de como tener lúz directa en la cv, y poder tener las luces de niebla con el pin de 7, además con una seccion de cable de 6 mlm, con la consiguiente ventaja de que la nevera funcionará correctamente a 12 vt. mientrras el coche esté en marcha.
Mañana las pongo, que ahora es de noche :toothy7::toothy7:
 
Pues te agradecerá todas las fotos y gráficos para saber como hacerlo.

Si por mi fuera no la pondría, pero como es Obligatorio, no vaya a ser que en algun control, o algo me paren y me monten el follon por no tenerla. La verdad es que he pasado la ITV y no me han dicho nada,( ni me lo miraron), pero ante la obligación de tener que llevarlas......
 
:idea1: bueno, os pondré unas fotos de como tener lúz directa en la cv, y poder tener las luces de niebla con el pin de 7, además con una seccion de cable de 6 mlm, con la consiguiente ventaja de que la nevera funcionará correctamente a 12 vt. mientrras el coche esté en marcha.
Mañana las pongo, que ahora es de noche :toothy7::toothy7:
venga ese esquema , que tengo ganas de ver ese esquema porque no me cuadra mucho
 
:idea1: El esquema es el de montaje de la piña, lo que pasa es que en el pin 7 se conecta la lúz de niebla, y para dar corriente a la cv y la nevera se hace esto:::::::::::::::::::
por cierto la sección de cable que e utilizado para alimentar la corriente directa, es de 6 mlm, con un fusible intercalado de 40 AMP.
 

Archivos adjuntos

  • P1030462.jpg
    P1030462.jpg
    78,7 KB · Visitas: 13
  • P1030464.jpg
    P1030464.jpg
    70,2 KB · Visitas: 14
  • P1030466.jpg
    P1030466.jpg
    39,3 KB · Visitas: 14
  • P1030468.jpg
    P1030468.jpg
    77,9 KB · Visitas: 11
:idea1: Ahhhhhhhh por cierto se me olvidaba, la pieza que se conecta en la clavija del coche es esta, es la que lleva la corriente hasta la cv. también hay que ponerle cable de sección 6 mlm.
 

Archivos adjuntos

  • P1030471.jpg
    P1030471.jpg
    36,6 KB · Visitas: 11
aja así si pillin , me pareció entender que era un esquema para que con la piña de 7 se tuviera antiniebla y 12v y lo vi rarisimo , pero , lo dicho tomo nota , es una muy buena idea , una cosilla , con que la cargas con la bateria del coche .
 
aja así si pillin , me pareció entender que era un esquema para que con la piña de 7 se tuviera antiniebla y 12v y lo vi rarisimo , pero , lo dicho tomo nota , es una muy buena idea , una cosilla , con que la cargas con la bateria del coche .

:) Claro hombre, con una piña de 7 pias no podemos sacar para 8, algo faltaría jajajja, bueno, ya as visto que con el conector pequeño saco la corriente de 12 v. para la cv y la nevera.

Si, la corriente la saco de la batería del coche directa, bueno, como ya os dige con un fusible intermedio, por si las moscas.
 
:) Claro hombre, con una piña de 7 pias no podemos sacar para 8, algo faltaría jajajja, bueno, ya as visto que con el conector pequeño saco la corriente de 12 v. para la cv y la nevera.

Si, la corriente la saco de la batería del coche directa, bueno, como ya os dige con un fusible intermedio, por si las moscas.
y como la cargas con el alternador , pues de eso no me has dicho nada al final
 
Vamos a ver..........
La batería en los volvos, ( o por lo menos en el mío) va en el maletero, la alimenta el alternador del coche, ( como en todos ) los cables los e colocado en los bornes DIRECTOS asi que es como si fuera una batería auxiliar, sin serlo, que se carga con el alternador del coche, pero al fin y al cabo es la batería del coche :read2::read2: Joer que complicado no????????? Bueno, eso diegoato, que está chupao el tema, que es muy sencillo, que funciona muy bien, y que no necesita mantenimiento.
Lo único acordarte de desenchufar la toma de corriente si paras, más que nada para que no te descargue la bateria la nevera, que para eso se puede poner a gás si paras un rato.
 
Vamos a ver..........
La batería en los volvos, ( o por lo menos en el mío) va en el maletero, la alimenta el alternador del coche, ( como en todos ) los cables los e colocado en los bornes DIRECTOS asi que es como si fuera una batería auxiliar, sin serlo, que se carga con el alternador del coche, pero al fin y al cabo es la batería del coche :read2::read2: Joer que complicado no????????? Bueno, eso diegoato, que está chupao el tema, que es muy sencillo, que funciona muy bien, y que no necesita mantenimiento.
Lo único acordarte de desenchufar la toma de corriente si paras, más que nada para que no te descargue la bateria la nevera, que para eso se puede poner a gás si paras un rato.
todo solucionado , yo no savia que los volvos tenian la bateria atras , normalmente van alante en el capo del motor , otros mas raro como mi picasso va debajo del asiento del conductor .
dificil no es (tengo mis estudios en electricidad e electronica) lo que pasa que no me situaba yo en que la bateria el volvo la lleva dtras .
jejejejej , muchas gracias
 
Buenas tardes, he estado leyendo el hilo por curiosidad y me he quedado sorprendido cuando comentáis que es obligatorio el tener la luz antiniebla en la caravana ya que hace un mes he comprado una caravana nueva la burstner belcanto 430 TS y me comento el vendedor que le pusiera una piña de 13 pins, como nunca he arrastrado nada le tenia que poner al coche la bola y pasar la ITV al coche. Pues cuando fui a recoger la caravana el vendedor me explico como se enganchaba la bola y la piña y verificamos si las luces se encendían, y le di a las luces antinieblas del coche y no se enciendan las de la caravana y me comento que este modelo no lleva luces antiniebla, así que si es obligatorio todos los modelos deben tenerlas no? de ser así os agradecería de que me digáis donde puedo ver que trafico obliga a tenerlas y le enseño ese documento el vendedor para que lo solucione. (entiendo que la caravana siendo nueva tiene que haber pasado los controles y debe de estar con todos los requisitos que obliga la ley)
He visto que mikicastel a enseñado fotos del brico que ha hecho (que encuentro muy interesante), sabríais responderme a la siguiente pregunta:
Le quiero poner una batería de 12v de gel en el arcon de la caravana para poder tener un poco de electricidad en la caravana para tener un poco de autonomía y la quiero cargar con el alternador del coche, como lo veis? puede ser?
gracias por las respuestas, saludos
 
Hola periquin, pues lo que quieres si es posible, de echo un compañero del foro lo tiene en su cv, es xosero, lo hace con una clavija especial tipo como las que utilizan los almacenes para cargar las carretillas elevadoras, a traves de un regulador de 12 vt, a 220 vt. pasando por un cargador de baterias, que alimenta la bateria de la cv.
Lo de que la lúz antinieblas trasera en las cv es obligatoria, depnde un poco de cada ITV, en algunas te lo exigiran, en cambio en otras no lo miran, es un poco el criterio de cada ITV, pero seguramente en tu cv tendrás la lúz de niebla SEGURO, otra cosa es que igual no tiene puesta la bombilla, lo as mirado?????? igual solo te falta eso que esté la bombilla.
 
Gracias mikicastelj, voy a intentar de localizar xosero y aprovecharme si el lo permite de su experiencia. En cuanto a las luces antinieblas te aseguro que el vendedor me digo que esta caravana no las tiene, por lo tanto iré a verlo y se lo comentare
 
El punto 5 del artículo 16 del reglamento general de vehículos dice lo siguiente:

Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
Luz de posición trasera.
Luz antiniebla trasera.
Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
Catadióptricos traseros triangulares.
Catadióptricos delanteros no triangulares.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.


Por lo tanto queda claro que la luz antiniebla trasera es obligatoria. De todas formas es de sentido común que si todos los automóviles han de tenerla obligatoriamente, y el hecho de enganchar un remolque, normalmente oculta a quienes nos siguen dicha luz, sea a su vez obligatoria en los remolques.
 
Pues muy bien, de paso nos comentas que te an dicho.................:idea1: a ver por donde salen.
 
HOLA A TODOS, yo que tu me largaria a la ITV con los papeles de la caravana a preguntar si estas obligado a pasarla porque si es anterior al AÑO 2000 no estas obligado a tener antiniebla pero vamos YO ME INFORMARIA EN LA ITV antes de hacer nada.

SALUDITOOOOOSS.
 
Buenas noches, en cuanto a las luces antiniebla, se ha solucionado todo. La caravana trae en la parte trasera una columna de faro de cada lado, y en la parte mas abajo donde el cristal es rojo tiene su bombilla y después de varias comprobaciones detectamos que la piña de la caravana no tenia el contacto muy bien soldado, se reparo y ahora encendiendo las luces traseras antinieblas del coche se encienden las de la caravana. En resumen gracias a ustedes y leer en este foro temas interesantes se ha eliminado una posible multa y problemas de no saber nada del tema. Lo que si es verdad que hace dos meses compre la caravana y he empezado a interesarme a fondo en el tema, desde entonces estoy en este foro y mi mujer empieza a comentar, ya que me ve todas las noches enganchado al foro, que valla competencia le ha salido :):):):)
Gracias de nuevo
 
he estado leyendo el hilo y me preguntaba cuando poneis como luces obligatorias (luz de posicion trasera ) estas son las de los pilotos normales de las luces o las que van arriba tipo galibo ? mi caravana mide de ancho 210 y solo lleva abajo el conjunto de luces intermitentes freno posicion
 
quiero colocar un piloto antiniebla trasero y un tercer piloto de luz de freno por separado, no se como se hace, tengo una piña de 13, me gustaría que la explicación fuera paso a paso de como hay que hacerlo, y como tienen que ser los cables si tienen que ser de un polo o de dos polos y como es su conexión, también si hay que poner algún cable a masa, si necesito saber alguna cosa más por favor díganmelo. Gracia de antemano por todo y por las explicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com