Webcampista.com

mucho más que un foro

Usar walkies en París

charrita

timid@
HOla a todos, feliz año nuevo. Como ya dije en otro tema me voy de viaje a parís dentro de semana y media y me ha surgido una duda, es la siguiente: se pueden usar walkies-talkies en París, quiero asegurarme no sea que la legislación allí lo prohíba. No he encontrada nada al respecto en internet. Se que algunos lo habreís usado por allí pero quería saber si alguno sabe algo sobre si la legislación lo prohibe. Muchas gracias a todos.
 
nosotros los usamos y nadie nos dijo nada, y seguro que nos vieron
 
gracias por vuestra información, me parece que van a ser muy utiles alli, y si nos separamos para algo estar comunicados y no usar los moviles, mas que nada por las tarifas
 
Los walkies de uso libre (los de la banda de los 400 Mhz) son de uso libre en toda Europa. Creo que es una banda libre mundial, aunque de ésto no estoy seguro. En USA síq eu son de uso libre también.
 
No tendras problemas, solo en Marruecos, tendrias problemas por estar los gps y walkies, considerados material de guerra.
Un saludo
Paco
 
Yo, los he utilizado este verano,por la costa azul y montecarlo y ningun problema
 
Nosotros llevamos emisora de 27 siempre y nunca tuvimos
ningún tipo de problemas por francia.
Un saludo.
 
PREGUNTA: Cuándo hablais de Walky-Talky, os referis a esos sencillitos, casi regalo de niños, para hablar a distancias cortas? O hablais de aparatos más potentes? PERDONAD, pero, qué es eso de emisora del 27?

Saludos
 
PREGUNTA: Cuándo hablais de Walky-Talky, os referis a esos sencillitos, casi regalo de niños, para hablar a distancias cortas? O hablais de aparatos más potentes? PERDONAD, pero, qué es eso de emisora del 27?

Saludos


La de 27 o CB,es la que usan los camiones.Trabaja en la banda de 27mhz,es conocida por banda ciudadana.

Los talkis esos que esatn tan de moda,trabajan con 0.5w,la mayoria.Su alcance es cortito y no creo se tenga problemas al andar con ellos.Pero por lo que si puedes tener problemas es por si vas conduciendo y hablando a la vez.Las dos manos al volante.

Saludos
 
La de 27 o CB,es la que usan los camiones.Trabaja en la banda de 27mhz,es conocida por banda ciudadana.

Si no me equivoco (y creo que no) para usar la CB necesitas licencia. Si te pillan con unos walkies o una emisora de esas te pondrán una receta.
 
Si,si hace falya licencia.O por lo menos cuando yo andaba por esos lares.Solo le estaba diciendo al amigo por que es de 27.

Saludos
73 +51
 
Veamos:Las emisoras de 27 o CB "SI" necesitan licencia para operar en el espacio radioelectrico, los Walkis si son de 27 o CB, tambien hace falta, pero los pequeñitos de corto alcance, que cuando te los venden te dicen que tienen un alcance de 3 Km. no necesitan licencia y son de uso libre en toda Europa.La licencia para una emisora de 27 Mhz. cuesta en estos momentos 104 Euros y sirve para siempre, solo cada cinco años debes confirmar por escrito a las autoridades competentes que deseas continuar utilizando el equipo, que por otra parte debe estar homologado y reunir una serie de caracteristicas tecnicas y si cambias de aparato debes informar tambien.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com