Webcampista.com

mucho más que un foro

El Desastre Del Camping Torre La Sal 2

AINGERU

timid@
Cuarenta y cuatro (44) caravanas fueron vandalizadas desde el 15 de agosto al 2 de septiembre del pasado año en el Parking de ese camping, entre ellas la mía. Removieron todo el interior aunque sin robar mucho, por lo menos en mi caso. A cada una de las caravanas le rompieron la puerta y la/s ventana/s, según la denuncia, que no fué hecha hasta que los "desconocidos" destrozaron las caravanas por quinta vez (!). (Días 15, 16, 17 y 27 de agosto y 2 de Septiembre de 2007).
Me encontraba yo en Suecia y aún teniendo ellos mi dirección de e-mail y mi teléfono, ni me avisaron de lo ocurrido. Al volver, el día 19 de septiembre, llamé al camping desde Barajas pidiendo que sacaran la caravana del Parking y la colocaran fuera para yo poder salir cuanto antes. Al llegar y no ver la caravana, me dijeron que estaba "re-aparcada" en alguna de las parcelas de la Zona A del camping (la chica de la Recepción ni sabía en cuál), que habían vaciado el Parking de caravanas. Y efectivamente, allí vi montones de caravanas, las "víctimas del siniestro", sucias y re-aparcadas, un poco de cualquier manera, dabapena de la pinta que tenían. Casi todas las parcelas de la Zona A –por esas fechas normalmente libres- estaban ocupadas con las que habían sufrido los destrozos. Y Así empezó el "calvario" que acabó a primeros del año 2008.

Una tercera parte –aproximadamente- de las caravanas eran de propietarios españoles y las 2/3 restantes de extranjeros. Hicieron lo mismo con todos?. No se lo comunicaron a ninguno hasta después de la denuncia?. Ya ni me interesa saberlo. Porque yo, a ese camping, no vuelvo ni muerto. Y después de lo ocurrido, tuvieron la cara dura de cobrarme la tarifa del Parking.

Tuve la suerte de tenerla asegurada en MV SEGUROS de Salamanca. Su gerente, Vicente Torres, ha estado desde entonces ahí, al pie del cañón, ayudándome hasta el último minuto y siempre atendiendo las llamadas que le hacía, hasta fuera de horas laborales (¡). Ni en sueños podía haber elegido mejor Aseguradora. Al ser la caravana vieja y larga, el conseguir nueva puerta y ventana ha llevado nada más ni nada menos que sus 3 meses y medio!.

Me cuesta comprender cómo es posible, qué "cerebro de chorlito" hay que tener, para no hacer la denuncia a la Guardia Civil hasta que un/os "desconocido/s" entrara/n 5 veces en cinco días diferentes y vandalizara/n 44 caravanas. Y no para la cosa ahí. No. El camping además -ponía en la denuncia hecha el 5 de septiembre- no tenía Seguro que lo cubriera!. No es para flipar la cosa?.

Cuando escribo "desastroso", me refiero a la actitud del camping. Comprendo que no fue culpa de ellos, pero de ahí a tratar de forma completamente diferente a la anterior a los clientes del "siniestro", como si uno mismo fuese el culpable...
Quiero decir, cómo se comportaron después del "suceso". Parecía que al personal le habían amordazado la lengua. Nadie saludaba ya tan alegremente como lo hacían antes del "siniestro de las caravanas", no contestaban nada claro al preguntarles lo que había pasado, quién lo había hecho, ..."No sé, dicen que de esos del Este, rumanos o..."; el checo de la Recepción me mintió a la cara al preguntarle yo por qué no me había comunicado lo sucedido cuando ocurrió, diciendo que sí, que ya me había llamado varias veces (¡). También el dueño dejó de saludar (antes lo hacía cada mañana cuando pasaba en su Mercedes haciendo la "inspección" diaria por las calles del camping). Ahora pasaba mirando a otro lado haciéndose el sueco, lo sabré yo, eso de hacerse el sueco, que me he tirado aquí más de 30 tacos.

No recomiendo a nadie ir a ese camping.

Aparte de por haber visto las dos caras del camping Torre la Sal 2, o sea, de haberles visto "el plumero", por:

-Los Servicios el mes de Julio: Aunque las chicas de limpieza hacen lo imposible y merecen más que de sobra un doble sueldo ese mes, se ponen de pena. Lo que vimos: mejor no contarlo. No vaya a ser que alguien le entren ganas de vomitar.

-La Discoteca: No te deja dormir hasta las 3 de la mañana.

-Los Mosquitos: Mejor ir bien preparados, que de las 20.00 a las 08.00 trabajan jornada "intensiva". Y por mucho que fumigan...

-El Restaurante junto a la piscina cubierta: Ojo!. Preguntar el precio antes de pedir nada. A nosotros nos clavó 12 € por una ración de calamares fritos.

-Las Playas: Mucha piedra. Poca arena. Agua limpia. Algo es algo, dijo un calvo, cuando encontró un peine sin púas...

-Los Precios: Como oí a una pareja de salmantinos al salir de una cafetería en Marina d´Or y que acababan de tomar 2 cafés con leche: "Jodé, aquí todo está caro!".

-La Plaza de toros: Sueltan novillos pero faltan "toreros". Todo el mundo mirando y esperando y uno no vuelve más.

-Moraleja: Nunca más Torre la Sal 2 !.
 
Que pena.

Que pena.

Aingeru, siento mucho lo que te ha pasado, porque me pongo en tu lugar y me horrorizo solo de pensar lo que habreis pasado y sufrido, soy usuario del camping desde hace un monton de años y mi experiencia logicamente es positiva, de lo contrario no repetiria, siempre dare la cara por este camping, pero al cesar lo que es del cesar, el camping cada año esta mejor a mi parecer, pero el tema del guardacaravanas es un asunto aparte ya que solo con ver el estado en el que tienen las caravanas se ve todo muy claro, desorden total, custodiadas por esos pobres perrillos, en fin conozco casos de haberse inundado las cv por no haberlas dejado bien aparcadas pero esto que cuentas ya es de juzgado de guardia. Un tiron de orejas a la direccion, que ya que lo tiene todo tan bien cuidado deje el parking un poco al margen, cinco veces entraron?, sin seguro? uf, señores, ponganse las pilas, Aingeru, gracias por contar lo sucedido en este gran portal, que es un medio informativo genial. De estas cosas tambien hay que hablar, por supuesto, aunque sean desagradables, un saludo.
 
Una Disculpa, Una Explicación, Hubiese Sido Suficiente

Una Disculpa, Una Explicación, Hubiese Sido Suficiente

Respuesta a Gar & cia:


Imagínate que tienes tú la caravana “casi llena”, con montones de objetos personales de toda índole. Imagínate que una o varias veces, una o varias personas te rompen la puerta y la ventana y entran y te lo remueven y te encuentras con que lo han abierto y retocado todo, y cuando digo todo es todo, maletas, cartas, fotos, ropa, etc. etc. .No había un objeto que no lo hubiesen manuseado, ninguna bolsa de plástico cerrada sin romper, ninguna puerta sin abrir, ninguna... Luego tiraron el 50% de los objetos al suelo. Lo primero que haces es pensar “quién o quiénes han hecho esto?”. Quién o quiénes han hecho este “allanamiento de morada”?. Según una chica de la Recepción: “Es que no se entiende, cuando forzaron algunas caravanas, arreglamos las cerraduras y al día siguiente habían vuelto a romper las mismas caravanas!”. Eso quiere decir que no sólo los que las forzaron sino que alguna otra persona o personas más habían tenido las “puertas abiertas” o “barra libre” (caravana abierta) en algo que se considera “privado”. No sé si me explico. Siento, como me imagino las mujeres se sentirán, cuando son violadas. Las preguntas se amontonan: Cuándo, qué día o días ocurrió esto, quién o quiénes han entrado o simplemente visto el contenido e interior de la caravana sin yo saber nada de nada. Porque aún arreglada la cerradura, la parte inferior de la puerta se podía abrir con los dedos, ya que las bisagras (y la puerta) estaban rotas. O sea, que mi “morada móvil” estuvo “a la intemperie” desde el día que esto ocurrió (que aún a día de hoy no lo sé) hasta el día 19 de septiembre que volví.
Después de esto, me entero que el Camping no tenía asegurado el Parking de caravanas. No me llaman y notifican lo ocurrido. Ni el día que acontece el siniestro ni después. Al volver, noto que todos me "esquivan" . Ninguna explicación. Ninguna excusa. Ningún, “Oye mira, esto y esto ha pasado y aunque no es nuestra culpa, sentimos todas las molestias que esto te vaya a ocasionar” o algo por el estilo. Hubiese sido suficiente.

No, soy yo el que como con sacacorchos tengo que ir preguntando a uno y a otro, hasta que desisto, pues noto que prefieren evitar el tema, que les resulta molesto. Al final empiezo a concienciarme de que “esta gente no es tan OK, tan amable y tan simpática como parecía al principio cuando llegué”. Después de tres meses y medio de “molestias” – tiempo perdido y dinero también- que el siniestro me ocasionó y con la caravana ya arreglada y como antes, se me ocurrió escribirlo en este y algunos otros foros para advertir a campistas de cómo es la realidad en ese camping. Mientras pagas y no pasa nada, todo bien. Pero cuando pasa algo, mira cómo van las cosas. Entonces se ve el plumero a la gente, la verdadera cara.
El otro hilo que envié al foro sobre la lucha contra los mosquitos, igual, por el mismo motivo. Decepción y cabreo. Ni una palabra sobre los zancudos en su página web, ni en los folletos. Podían haberlo mencionado, “oye, venid con repelentes y tal porque a veces los mosquitos se ponen pesados”. Porque esto lo sabían, ya que más o menos cada dos semanas pasaban con el tractor y tanque fumigando parcela por parcela y por el exterior hacia la zona de la playa cuando los mosquitos eran tantos que la cosa se ponía insoportable. Así te ponen en las guías de viajes de América Central y América del Sur. Y uno va pues eso, “preparado”. Por eso mismo, porque los zancudos nos jodieron buena parte de julio, pues cómo no va a estar uno cabreado. Y decepcionado. Por las noches parecía aquéllo que ni en una selva tropical. Electrocutador de mosquitos, velas, pantalones largos, calcetines, camisa de manga larga... y a mal tiempo buena cara, juegos de mesa acompañados de lumumbas y caipirinhas. Total, de perdidos al río, no vas a coger y desmontar todo el tinglado cuando ya estaba la reserva hecha hasta finales de julio y largarte a otro camping y empezar a montar otra vez todo. Como cuando te venden gato por liebre. Te queda un sabor amargo, te sientes engañado y eso lo he querido reflejar, para advertir a otros campistas de lo que ha pasado. Luego cada cuál que decida si Torre la Sal 2 les parece bien o mal. Yo ya tengo mi opinión. Cada cuál que tenga la suya.
 
Mosquis!!!!!

Mosquis!!!!!

¿que en verano hay mosquitooooooossss?, no me lo puedo creer, menos mal que lo has comentado.gracias. Si quieres puedes probar en la antartida, igual alli no hay. Pero cuidado con los osos polares, que tambien pican....!!!, anda que....
 
pero k dice ese hombre!!
mi caravana tb la abrieron y no se llevaron nada y los desperfectos k ocasionaron los pago el camping...
llevo 10 años iendo a ese campin y x una cosa no voy a dejar de ir pero asi muxa gentee...

-la discoteca cierra a las 3 x sino te has dado cuenta hay muxisima gente joven yo entre ella y deberia cerrar mas tarde..
-los precios del restaurante son caros pero k no es caro ahora¿?
-la plaza de torres esta super bien pero el jefe no va a pagar a nadie pa k toree una vez a la semana bastante k salimos nosotros a dar espectaculoo y a pasar un buen rato
-y los baños pues suelen estar bastante limpios pero si no te has dao cuenta el camping es enorme y es normal k alguna vez no este del todo limpio pero las señoras de la limpieza hacen su trabajo y muy bien y precisamente no las pagan poco...
- los moskitos..pues es verano y siempre ay insectos

EN RESUMEN EL CAMPING ESTA K FLIPAS DE BIEN...sino kieres ir no vayas k no nos haces falta!!
 
pero k dice ese hombre!!
mi caravana tb la abrieron y no se llevaron nada y los desperfectos k ocasionaron los pago el camping...
llevo 10 años iendo a ese campin y x una cosa no voy a dejar de ir pero asi muxa gentee...

-la discoteca cierra a las 3 x sino te has dado cuenta hay muxisima gente joven yo entre ella y deberia cerrar mas tarde..
-los precios del restaurante son caros pero k no es caro ahora¿?
-la plaza de torres esta super bien pero el jefe no va a pagar a nadie pa k toree una vez a la semana bastante k salimos nosotros a dar espectaculoo y a pasar un buen rato
-y los baños pues suelen estar bastante limpios pero si no te has dao cuenta el camping es enorme y es normal k alguna vez no este del todo limpio pero las señoras de la limpieza hacen su trabajo y muy bien y precisamente no las pagan poco...
- los moskitos..pues es verano y siempre ay insectos

EN RESUMEN EL CAMPING ESTA K FLIPAS DE BIEN...sino kieres ir no vayas k no nos haces falta!!

Que opinión mas fundamentada y elegante, pagarle el arreglo de la caravana que para eso estaba pagando un parking para que se la custodiarais. Por que esta claro que tu tienes algo que ver con ese camping mas alla de ser cliente.
 
TORSAALERA Para ser el primer pots te esplicas muy bien tu que eres cliente o defensor del dueño del camping no es por nada es que se te ve el plumero
 
A mí y a mi familia nos encantó el camping, hemos estado dos veranos allí y seguramente repetiremos. No obstante siento mucho lo sucedido. Para mí es un muy buen camping, pero a veces las malas experiencias pueden venir dadas por el exceso de personas y la masificación, dependiendo de la temporada en que se vaya.
 
Comanche, parece q vamos a los mismos sitios, al final nos vamos a tener q tomar unas cervecitas juntos, porque voy bastante al escorial y este próximo verano vamos a ir al Torre la Sal 2 por primera vez, la primera quincena de Agosto. De todas formas, vuelvo a decir lo mismo, se exagera mucho con todo y cada uno cuenta la historia según le va. No os mosqueeis y un saludito para todos.:toothy7:
 
pero k dice ese hombre!!
Mi caravana tb la abrieron y no se llevaron nada y los desperfectos k ocasionaron los pago el camping...
Llevo 10 años iendo a ese campin y x una cosa no voy a dejar de ir pero asi muxa gentee...

-la discoteca cierra a las 3 x sino te has dado cuenta hay muxisima gente joven yo entre ella y deberia cerrar mas tarde..
-los precios del restaurante son caros pero k no es caro ahora¿?
-la plaza de torres esta super bien pero el jefe no va a pagar a nadie pa k toree una vez a la semana bastante k salimos nosotros a dar espectaculoo y a pasar un buen rato
-y los baños pues suelen estar bastante limpios pero si no te has dao cuenta el camping es enorme y es normal k alguna vez no este del todo limpio pero las señoras de la limpieza hacen su trabajo y muy bien y precisamente no las pagan poco...
- los moskitos..pues es verano y siempre ay insectos

en resumen el camping esta k flipas de bien...sino kieres ir no vayas k no nos haces falta!!

¡¡ que se te vee el plumeeeero !!
 
Este hilo "nació" en enero de 2008 y "murió" en julio del 2008, y además hubo otro parecido sobre el camping, ¿como es que sale de nuevo?.

Creo que mezclar el camping con el aparcamiento es lo que lleva a que halla opiniones tan enfrentadas, lo que le hicieron esta fatal, se lo hiciera quien se lo hiciera, que el camping esté bien o mal es aparte, eso es lo que yo creo. quizá la pregunta sería ¿se comportarían igual ante un problema en el camping?.
 
Este hilo ya se a visto leido, defendido y atacado hasta mas no poder... ¿porque sale de nuevo??
¿alguna novedad??

OJO tambien salieron los defensores a ultranza del camping, pero volverlo arepetir .. no lo entiendo.

Para mi es uno de los buenso camping que tenemos en la costa... mucho mejor (como todos ) fuera de verano
 
Creo que deverian dar una esplicacion de por que salen un hilo otra vez un año mas tarde, tanto unos como otros.
 
Bnas mi modesta opinion es que aqui ay gato encerrado.
Un saludo Josep.
 
pero k dice ese hombre!!
mi caravana tb la abrieron y no se llevaron nada y los desperfectos k ocasionaron los pago el camping...
llevo 10 años iendo a ese campin y x una cosa no voy a dejar de ir pero asi muxa gentee...

-la discoteca cierra a las 3 x sino te has dado cuenta hay muxisima gente joven yo entre ella y deberia cerrar mas tarde..
-los precios del restaurante son caros pero k no es caro ahora¿?
-la plaza de torres esta super bien pero el jefe no va a pagar a nadie pa k toree una vez a la semana bastante k salimos nosotros a dar espectaculoo y a pasar un buen rato
-y los baños pues suelen estar bastante limpios pero si no te has dao cuenta el camping es enorme y es normal k alguna vez no este del todo limpio pero las señoras de la limpieza hacen su trabajo y muy bien y precisamente no las pagan poco...
- los moskitos..pues es verano y siempre ay insectos

EN RESUMEN EL CAMPING ESTA K FLIPAS DE BIEN...sino kieres ir no vayas k no nos haces falta!!

:argue::argue::argue::argue::argue::argue: ?????????????
 
Torsalera empiezas bien con tu primer Post madre mia lo que hay que oir. Aingero creo que hacer bien en decir lo que piensas y te apoyo, yo tengo un apartamento en Oropesa en la playa de la concha y cada vez que paso por alli es un horror, cada dia mas edificios y peor cuidado, dentro del camping no lo se pq no entro, por eso opino solo de la parte exterior y tienes mucha razon, mis suegros iban a ese camping de toda la vida como 15 años seguidos hasta que compramos el apartamento, que ahora se vienen con nosotros, con esto no quiero decir que ese camping este mal, esta muy bien organizado, pero los precios se pasan un huevo, por el dinero que se gastaba alli mi suegro podias irte de hotel con todo incluido y masajes tambien jejejejejejejeje
 
Torsalera empiezas bien con tu primer Post madre mia lo que hay que oir. Aingero creo que hacer bien en decir lo que piensas y te apoyo, yo tengo un apartamento en Oropesa en la playa de la concha y cada vez que paso por alli es un horror, cada dia mas edificios y peor cuidado, dentro del camping no lo se pq no entro, por eso opino solo de la parte exterior y tienes mucha razon, mis suegros iban a ese camping de toda la vida como 15 años seguidos hasta que compramos el apartamento, que ahora se vienen con nosotros, con esto no quiero decir que ese camping este mal, esta muy bien organizado, pero los precios se pasan un huevo, por el dinero que se gastaba alli mi suegro podias irte de hotel con todo incluido y masajes tambien jejejejejejejeje
¿Precios caros? ¿Se pasan un huevo? Por favor, dame cuando puedas un teléfono de contacto donde encontrar un hotel o apartamento más barato que el nombrado camping y que te den masajes incluidos en el precio...je,je,je...
 
¿que en verano hay mosquitooooooossss?, no me lo puedo creer, menos mal que lo has comentado.gracias. Si quieres puedes probar en la antartida, igual alli no hay. Pero cuidado con los osos polares, que tambien pican....!!!, anda que....

Siento contradecirte, pero en la Antártida no hay osos polares, esos están en el Polo Norte.
 
pues yo estoy genial en ese camping!!!me encanta todo la limpieza la discoteca ,la gente yo ya he ido dos años y este mismo lunes vuelvo a ir para ya ,estamos encantados!! x cierto tb vamos mucho al del escorial!!!
 
Yo el verano pasado estuve allí y siento por el que se de por ofendido por mi opinión, pero estuvo bastante bien, baños limpios, buen ambiente, buena playa y si no quieres el ruido de la discoteca pues te vas al lado más alejado de ella como yo hice y te aseguro que no molesta, yo me acostaba y dormía oyendo como rompían las olas del mar por una oreja y por la otra a mi maridito roncando.

En fin que me gusto y este año repito en la segunda quincena de agosto con marido y todo. je, je,je.............

Un saludo:blob5:
 
lo de siempre cada uno cuenta la historia segun le va,a mi personalmente no me gusta este camping y he ido 2 veces,cuando conoci benicasim,no lo canvio,el camping bonterra es otra historia en todos los sentidos,y la playa una pasada no llena de mierda como la de torre la sal,pd siento lo de tu cv espero que lo resuelvas pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com