Webcampista.com

mucho más que un foro

Hyundai Tucson

rosjol

timid@
Hola a todos, la mayoria de vosotros no me conoceis, tan sólo he hecho alguna intervencion en el hilo de plegables, pues tengo una Esterel Caramatic 39, en esta ocasión voy a intervenir en el foro general pues creo que la cuestion no es exclusiva de la plegables,
El caso es que acabo de cambiar mi Picasso 1.6 HDI por un flamante Hyundai Tucson crdi 140cv, estoy super contento con el coche (acabo de estrenarlo...), uno de los motivos (aunque no el único) del cambio ha sido la caravana, mi antigua picasso me parece muy mala a la hora de remolcar, 1300 kg, tiene muy pocos bajos, la suspension trasera se hunde un montón, le cuesta salir de parado, en fin que viajar con la caravana no es ningún "placer", y eso que mi caravana es plegable, aunque pesa como cualquier otra, todo esto se vio agravado el pasado verano pues tuve que cambiar una parte del turbo (800€), por todo esto me decidí a cambiar de coche y a finales de año encontre una muy buena oferta por parte de Hyundai y me compré un Tucson, he de decir que siempre he sido reacio a los coreanos, de echo si Toyota me hubiera pagado mejor mi Picasso me habría comprado un RAV4, de todas formas ahora ya no hay vuelta atras, y me gustaría saber si algun forero conoce este coche, o otro con el mismo motor, para tener algún dato acerca de su fiabilidad, capacidad de tiro, etc...
De momento voy a esperar a rodarlo un poco antes de enganchar la caravana, hasta primavera no sabré que tal la lleva.
Tambien me gustaría conocer la opinion de usuarios de Xsara Picasso, igual es que yo soy demasiado exigente no sé.
Bueno vaya "tocho" me ha salido, no os entretengo más, feliz 2009 a todos.
 
Hola rosjol no puedo ayudarte en tu pregunta al contrario te pregunto a ti pues estoy barajando la idea de cambiar de coche y uno de los que mas me gusta es el hyunday tucson , si no es mucho preguntar te ha salido por cuantos € mas o menos y cuanto consumo tiene en ciudad. Gracias de antemano y buenas noches.
 
Púes yo álgo parecido ,darte la enhorabuena por tú adquisición ,créo que Hyundai tiene además una politica de fidelización para clientes muy buena y pedirte que compartas con nosotros tú información si es que hay más coches disponibles ,a lo mejor alguno de nosotros se decide a cambiar ,si se pone a tiro.Saludos.
 
A ver amigos, en cuanto a consumos, comportamiento y demás poco os puedo decir puesto que llevo con el coche 3 dias y 100 km así que no sé, de todas formas creo que andará sobre 8'5-9 litros.
El coche tiene muchos bajos, una primera bastante corta (tiene 6 marchas) y mucho par.
De precio me salió por 16.000+mi Picasso valorada en 8.500 o sea que 24.500€, no sé si no hubiera entregado cohe usado creo que le podria sacar mejor precio.
 
Se me olvidaba, se trata de un Tucson Comfort Full 2.0 crd 140cv 4x4, es el acabado intermedio,menos piel y techo, tiene casi de todo, bola de remolque incluida.
 
Rosjol.Yo de ese coche no te puedo decir nada,pero de la marca si.Yo hasta hace bien poquito tenia la furgoneta H1,no me ha dado ningun problema.En casi 5 años ha funcionado todo muy bien.La quite por que tenia poca chicha y le costaba tirar de la caravana.
Yo tambien era un poco reacio a la marca y ahora se ha ganado mi confianza.Ahora no tengo un hyundai por que me salio una buena oferta,si no,ni me lo habria planteado.

Saludos y bienvenido
 
Rosjol, sobre lo que dices de la Picasso tienes toda la razón, yo tenía un focus con el mismo motor que tú.
Al ser un 1.6, hasta que no entra el turbo, tiene unos bajos muy "bajos", no tiene reprís, hasta que llega a las revoluciones en las que entra el turbo y esto hace que con caravana para salir de algún badén yo saliera en 1ª, como te pasaría a ti.
En cuanto a la suspensión del Picasso era una barra de torsión, sin muelles con lo que no puedes regular la altura, por ejemplo con muelles mas firmes y si se agacha de detrás, ajo y agua.

Efectivamente la Picasso (con esa configuración) es muy mala para remolcar, a la nueva se la puede poner incluso suspensión nemática detrás.

Sobre el coche que te has comprado no lo conozco así que no te puedo ayudar.

Un saludo.

PDH.
 
sobre el tucson no te puedo hablar, pero tengo un santa fe del 2002 con 112cv y una caravana catusa canada 4.50 y anda con ella como si no llevara nada enganchado , el gasto sobre 9 litros y con la caravana a buen paso y subiendo de Merida a Tarragona 11 litros estoy muy contento con la marca y el comportamiento del coche
 
Si miras las estadísticas sobre fiabilidad de las distintas marcas de vehículos, verás como los coreanos están pegando muy fuerte en ese sentido y junto a las marcas japonesas últimamente están a la cabeza. Hace yá bastantes años, el primer coche que tuvo mi mujer cuando se sacó en carnet de conducir fue un Hyundai, acababa de introducirse no hacía mucho en España, y nos fué de maravilla con él los años que lo tuvimos, lo cambiamos por cambiar a diesel, pero nos dió muchísima lástima porque estábamos encantados con él, y el servicio post-venta de Hyundai fenomenal.
 
Hola, tengo un amigo que tiene uno igual, le va "de lujo", tira de una Hobby 500 y no tiene problemas, el consumo "dice" de 11 a los 100. Yo creo que es una buena compra.Saludos
 
Nosotros hemos tenido en casa un Hiundai Atos, el chiquitajo y no nos dio ni un problema, ahora lo tiene una amiga de mi mujer y sigue igual, andando a diario y sin problemas.

En cuanto al Tucson yo lo estuve viendo hace dos años, pero su elevado PMA me exigia sacarme el E, la ausencia de bloqueo fue otro punto desfavorable, al final me decante por el Suzuki Grand Vitara, aunque esteticamente y en interiores me guste mas el Hiundai.

Saludos y a disfrutarlo

Manu

.
 
Hola Rosjol, nosotros tenemos hace un año un tucson, lo compramos porque el 307 wagon que teníamos se calentaba subiendo con la cv, ahora no tenemos ningún problema, tira perfertamente de nuestra Knaus (que es grande, una 550). Con respecto al consumo, te diré que gasta un poquillo, con la cv, unos 13L los 100km, a veces un poco menos, a veces un poco más dependiendo de las circunstancias climáticas y del terreno, de todas maneras le diré a Manolo que te lo diga exacto que el lleva eso controlaito, yo voy más pensando en la comida que llevo, en los km que nos quedan, en la ropa sucia que traeré de vuelta, en charlar con el niño pa que no se aburra,jajajaja, que le voy a hacer, soy una marujilla...
 
Hola rosjol, no te comas más la cabeza, el tucson te irá PERFECTO para arrastrar, tiene un muy buen par motor, es un 2.0 crd de 140 cv, por tanto no te lo acabas, ni subiendo, ni bajando, eso sí............ de los 13 litros no bajarás, a no ser que siempre vallas cuesta ABAJO. Buen coche :D
 
No creo que tengas problemas con el coche,cv, pero los consumos como te dice miki, remolcando, mas menos de 12 a 13 Ltr dependiendo del peso y del ritmo no te los quitas, seguro que te consumira menos que la picasso.

Notaras el cambio del conjunto. Mas aplomo, y sobre todo mas alegria al subir puertos...... y a no patinar si te metes en algunos sitios....
 
Como ya sabrás las mecánicas Hyundai/KIA son las mismas (el motor de mi coche es Hyundai) y he de decir que en los 45000km que ya le he hecho ha ido de fábula. Por supuesto tirando de caravana es la releche, y para eso no hace falta que sea el 170 CV, pues amigos del foro que tienen el de 140 CV están muy contentos con sus prestaciones.

Mi cuñado tiene el de 140 CV y támpoco le ha dado ningún problema a pesar del muy mal trato que le da por el monte. La verdad es que son coches muy robustos.
 
rosjol 25800 vale el kalos de renault de 150cv y 4x4 2.0 dci consumo urbano 9.5 carretra 6.2 en catalogo que luego sera mas y un par motor320nm a 2000rpm total que parecido a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com