Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Peripecias de un español en marruecos

¡no heran 9 dias .......... Cuantos faltan ke luego no lu encuentro como no entiendo nada este trasto encuetro lo ke no busco y no encuentro lo ke busco ponerme un correo y me decis ne ke pajina esta
 
Pues estoy encantada de que a todos les parezca "bien" que sea tan pausao, pero, a mi no, y no, y no. Que de los 450 km que hemos hecho hoy, UNOS CUANTOS NO CUENTAN PORQUE ERAN POR MAAAARRRRR.....
Bueno en serio, siento como si fuera mio lo de la ventana, por Dios que impresió p´al mas junto......
Sta bien, me siento a esperar, ¡que le vamos a hacer! Sigue, sigue...
 
Vecino, aligera con el relato que hay parte de la tropa que se enfurece si no cuentas capítulos más seguidos.
Feliz año y un beso para Chus.
Jacinto
 
A ver D.Pablo; ¡ esto es un sin vivir¡ ¿porque nos hace usted sufrir tanto? cuente usted algo ¡¡¡¡por favor,por favor¡¡¡¡ esto es como una tortura,- el abrir la pagina del foro y no ver nada nuevo de su relato, "es frustrante-,..es casi igual que cuando miro si me ha tocado la lotería y veo, que no me he acertado ni un número,.........yo se, que es usted tranquilo y sosegado,¡¡¡pero,coño¡¡se esta usted pasando en los entre actos del relato.....tenga usted en cuenta.....que por estas tardanzas algunos le vamos a terminar "odiando" yo el primero,je,je,je.

Un abrazo Pablete,
 
Dejaros de morder las uñas, tranquilidad, no impacientar al artista............

No hace tantos años ¿o si? esperábamos pacientemente una semana hasta conseguir la continuación de la aventura de nuestro cuento preferido -luego se les llamó comics- y en esa espera, se incluía la aventura de conseguir la pasta para poder comprarlo y eso si que era otra aventura.
Los adultos/as; o sea nuestras hermanas mayores, hacían lo mismo con aquellas historias de amores imposibles que publicaban por entregas.
La abuela y algunas madres, se apalacaban, junto a otras vecinas cada día a la misma hora para escuchar el serial radiofónico de "simplemente Maria".
Ahora los/as que siguen las telenovelas, las series, etc., hacen lo mismo y si no pueden visionarlas, se las graban o buscan a alguien que se lo haga.

No han cambiado tanto las cosas

Así que D. Pablo, dentro de su buen hacer, su tranquilidad y su forma de ser, está exponiendo el guión de una forma apacible, sin prisas, para disfrutar para saborear, como si fuera un relato apacible en una sobremesa larga y sosegada.

Nos quiere transmitir que las prisas en Marruecos, solo las llevamos los que no somos de allí. Los ritmos son otros y; o los asumes como parte de la filosofía del viaje, o perderás por los nervios y los enfados, muchas ocasiones de ver de otra forma el país y sus gentes.

D. Pablo......... como siempre, con tranquilidad, como un relato pausado en una sobremesa campista, disfrutando del café y las aguas de fuego.

Abrazos y un beso para Dª Chus.
 
Hombre, espero que no sea una entrega por semana..... que me muero...... eso sí, también me gusta saborearlo.... ya me gusta la entrega por capítulos... pero diarios...
 
Felicidades... na que seguimos esperando......


al final la ventana bien??????
 
Los guionistas de culebrones escriben sobre la marcha, viendo el efecto que causan en la audiencia...¿por qué un narrador de viajes no puede hacer lo mismo? :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Patientia virtum est :blob5::blob5::blob5:
 
3º Día.- Sábado 6 de diciembre.-

Amanece soleado y con una buena temperatura. Grandes charcos y mucho barro en las calles. Ya estamos en Marruecos, pero hay alguien que parece no haberse enterado, yo se lo explico muy despacito, para que me entienda, pero no hay manera. Dª Chus hace lo mismo, lo intenta con mejores artes que yo, pero nada, el muy puñetero se pone mohíno y no suelta palabra. Con las horas, sí horas, que empleó nuestro buen amigo Tito en enseñarnos cómo había que tratarlo, pues nada, el gps (así con minúsculas) no quiere decirnos por donde debemos ir.

SSe%C3%B1al%20tr%C3%A1fico.jpg


Salimos de la ciudad por la autopista en dirección a Rabat, es de peaje, pero más barata que las nuestras. Al llegar a la altura de Asilah, hay un área de descanso con gasolinera, cafetería, merendero y mucho espacio, servicios, lavabos al aire libre. Encontramos dos tipos de gasoil, el normal (230) a unos 7 DH y el súper (350) a 10 DH, aproximadamente 70 céntimos y 90 céntimos de euro respectivamente. Hemos probado ambos y la auto apenas ha notado la diferencia, quizás el primero tiene un olor bastante más acusado.

Desayunamos en la cafetería, pan con aceite, misimmel con queso y unos cafés (4), el importe no pasó de 50 DH (5€). Desconcierta un poco el personal, no son muy competentes.

Chus%20en%20Asilah.JPG


Reanudamos la marcha por una autopista con muy poco tráfico, buen firme, buen tiempo, varios peajes, numerosas patrullas policiales controlando la velocidad: un guardia se esconde entre la vegetación de la mediana con un aparatito manual, parecido a una cámara de vídeo, y unos metros más adelante encuentras el coche con el resto de la patrulla extendiendo recetas a los vehículos cazados. Repito, son muy numerosos los controles.

La autopista carece de vallas en gran parte del recorrido y es frecuente encontrar personas, animales, carros, cruzando la misma. Recordamos viajes anteriores y no perdemos de vista los puentes: a veces los moritos lanzan piedras contra los coches que pasan por debajo… y es que, como decía mi pobre abuelo: “… no hay moro bueno”. (Esto es broma, lo mismo te puede pasar en España).

Sin contratiempos pasamos Rabat por la circunvalación y seguimos dirección Meknes. Dejamos la autopista y tomamos una especie de autovía con mucho tráfico, numerosos cruces que cada uno toma como le parece, mucho camión adornado con luces de colores, moritos en los arcenes vendiendo algo parecido a figuritas de barro, con forma de pera y que no supe lo que eran, pero que lo presentaban encima de unas tablas formando figuras geométricas.

Azrou%20ctra..JPG


Rodeamos Meknes y salimos de la autovía por una carretera nacional, sin arcenes, con líneas que nadie respeta, muchos tramos en obras, y dirección Midelt. Ya es mediodía, llevamos varias horas conduciendo y apetece comer algo. Paramos en uno de los pueblos por los que pasamos, se llama Boufakrane y a un lado de la carretera se ven varios puestos de comida, gente, humo, numerosos coches 4x4 españoles que sin duda llevan el mismo destino que nosotros, ya que nos los encontramos en varios puntos del itinerario.

Vemos un local, con parrilla humeante en la puerta, unos cuartos de vaca colgados de un gancho y detrás de un mostrador un par de operarios, el jefe y el currito. El jefe ataviado con una bata gris con chafarrinones rojos, posiblemente fuera blanca en sus orígenes, cortaba trozos de carne de la pieza colgada y los introducía en una máquina picadora manual, al resultado le añadía unas especias y le daba forma redonda, kefta, y las colocaba en la parrilla, donde el currito se afanaba con el carbón tratando de darle el punto a la carne. Pedimos un par de raciones, en bocadillo. Toma dos hogazas de pan, las abre, coloca dentro los filetes, unas rodajas de tomate y unos trozos de cebolla, los envuelve en papel de estraza y nos vamos a nuestra auto a dar buena cuenta de ello, junto con una ensalada de nuestra cosecha y un vaso de vino. Las dos “hamburguesas gigantes” 60 DH.

Después de comer continuamos viaje, tratando de aprovechar las escasas horas de luz que nos quedan. La carretera es cada vez más estrecha y en continuo ascenso. Encontramos mucha nieve, pero afortunadamente el firme estaba limpio y seco. Pasamos sin detenernos por el bosque de los cedros, ya que la nieve impedía salir de la carretera. Eran numerosos los coches detenidos en los arcenes, los niños jugando con la nieve y dando de comer a los monos.

Midelt%20AC%20Kasbah%201.JPG


Por carretera de montaña, con numerosas curvas, desniveles, mala visibilidad, tráfico lento, de noche, llegamos a Midelt. Las calles atestadas de gente paseando que apenas se inmutan cuando se cruzan con los vehículos. A la salida del pueblo, en el margen derecho, hay un hotel llamado Kasbah-Asmaa, muy llamativo, con un buen aparcamiento vigilado en el que se puede pernoctar por 30 Dh. Pasamos dentro y comprobamos que es realmente agradable, pedimos unos vasos de té con hierbabuena, que nos sirven acompañados de frutos secos. El salón muy cómodo y muy bien decorado al estilo de la tierra. Un músico junto a la fuente central del salón, se esfuerza por hacerte aún más agradable la estancia.

Kilómetros recorridos: 598.
 
yo tengo muchas ganas de hacer esa ruta pero me esta dando miedo lo mejor es ke parece ke los aparcamientos para pernoctar parecen seguros seguire el rocorrido con muchu interes sige contando PAPLO
 
hoy voy cogiendo el truco jajajajajajaja me lo he leeido en dos cachos jajajajaja asi me parecia mas largo.

pero con eso y todo espero la siguiente entrega.
 
Hoy tu relato me ha relajado me he ido imaginando todo el recorrido, y el sabor del té, con hierbabuena. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.
 
D.Pablo,(esto al margen del relato)se me olvido el comentarte en anteriores post , que te vengas por Valladolid para arreglar el tema de la ventana,ya que aquí hay muyyyyyyyy buenos profesionales para este menester,te lo digo por experiencia propia,............¡nos vemos¡.....esperamos tú próximo capitulo.

Un abrazo.
 
Amigo D. pablo, tu tranquilo no tengas prisa se dice que las cosas buenas se sirven en pequeñas dosis. Lo que observo es que el 3º día empezaste con 475 km recorridos y terminaste por la noche con 598 km y casi solo te has parado para comer, total 123 km, eso a que es debido a la velocidad lenta del mal estado de las carreteras o el contagio del ambiente. Bueno quedamos a la espera de la próxima saga. Respecto a la reparación provisional de la ventana, diré que mi niño me dijo cuando tenia unos 8 años que el mejor invento del hombre era el fiso y sus derivados, en esa época siempre estaba con invento y utilzaza mucho el fiso para fabricar y reparar cualquier cosa.
 
¿Para cuando la próxima entrega? Me muero de impaciencia,...
 
Perikin, los Kms recorridos ese dia fueron exactamente 598, que es un muy buen ritmo de marcha, teniendo en cuenta las carreteras de Mekinez hacia Midelt. Saludos
 
Pablo ami no me improta ke tardes unos dias en seguir con el relato por ke esta mañana se me han roto las gafas mañana voy hacerme unas nuebas con las antiguas esta mañana con tanto interes en leerte esmehapuesto el estomago revelto.benas noches para todos no puedo segir
 
Esperaré impaciente el siguiente capitulo del relato....... De verdad que esto engancha .... jajajaja

 
sssssssssstupendo........ lo malo es tener que esperar otra vez....
GRACIAS DON.
por cierto, ¿alguien puede explicarme donde se ponen los muñequitos? porque si lo sabia, la verdad se me ha olvidado, hagan favor ¿si? ¿si?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com