Webcampista.com

mucho más que un foro

que cable alargador usais?

Con vuestra venia y abusando de vuestros conocimientos y paciencia......

No tengo ni pajolera idea de cuestiones técnicas y menos de electricidad. Creía que tenía el problema solucionado desde hace tiempo, con dos cables "gordos" de diferentes medidas para usar en cada caso y cuando la cosa era chunga por distancia, los conectaba y me consideraba -hasta ahora- que lo tenía todo de coña. También cuento con conexiones de diversas clases para todo tipo de camping, de aquí y de fuera de aquí.

Los cables no son de "rollos" porque me habían advertido que debían estar sueltos y no enrollados por el peligro de calor...........¿vale?

Ahora tengo mil doscientas dudas y pregunto

¿Me podéis decir que debo pedir exactamente a la casa que me los ha confeccionado (un taller eléctrico) para que me confeccionen otros que cumplan todas esas cosas que explicáis: intemperie, lluvia, toma a tierra, etc. etc.?

Imaginaros que tenéis que enviar a realizar este encargo a un tontito (servidor de Vdes) y le hacéis una nota para que el técnico sepa lo que tiene que hacer.

Gracias por vuestra paciencia pero..................es que no llego a muchas cosas.
 
yo mi hize un alargador de 25 metros con manguera de 1000v de 3x2,5mm en una punta llevo una caja con enchufas schuco y una clavija cee para la caravana y en el otro extremo otra clavija cee , luego me hice un adaptador con una schuco estanco y una cee por si el camping no tiene cee , luego por si esa se queda corta otro alargador de 15m de la misma manguera con clavijas cee en cada extremo
 
¿Me podéis decir que debo pedir exactamente a la casa que me los ha confeccionado (un taller eléctrico) para que me confeccionen otros que cumplan todas esas cosas que explicáis: intemperie, lluvia, toma a tierra, etc. etc.?


1 Manguera de aislamiento para 1000 voltios , ( la medida la que tu quieras ) , yo preferentemente 15 metros , con clavija aérea hembra CETAC de 16 amperios ( para conectar a la caravana ) , en una punta , y clavija Shuko macho de goma ( preferentemente ) en la otra punta .

1 Manguera de aislamiento para 1000 voltios , ( igual medida ) , con clavija hembra aérea shuko de goma , y clavija macho shuko de goma , una en cada extremo .

1 adaptador que ya existe en el mercado , que es , macho CETAC por un extremo y hembra shuko por otro , o bien , confeccionar un latiguillo de corta distancia , con clavija CETAC macho por un extremo y shuko hembra por otro .


421621.jpg


adaptador-shucko-5571.jpg



Con esto ya lo tenemos cubierto practicamente todo , en los campings españoles , salvo gamberradas que nos hagan algunos dirigentes de estos .

Para campings extranjeros , quizas haya que realizar pequeñas variaciones o acoplamientos .

Como alternativas , las mangueras de 750 voltios tambien son validas , y preferentemente olvidaos de las Libre de componentes halógenos , se deterioran mas facilmente .
 
Gracias Kiko, tomo nota y llevaré las que me hicieron al mismo sitio para ver si se adaptan a tus indicaciones y en caso contrario pues que las cambien, hagan nuevas, etc. etc.
Los adaptadores son los mismos que yo uso.

Repito gracias amigo.
 
perfecto lo que indica Kiko...

yo si acaso lo unico que indicaria o me aseguraria es que las tomas SHUKO, lleven tambien el "agujerito" para la toma electrica francesa... la INMENSA MAYORIA de las clavijas que tenemos en España, ya traen el "agujerito", pero por si las moscas..mejor asegurarse de este detallito...

Por lo demas perfecto.

Yo lo que he echo a sido conectar directamente el cable de suministro electrico directamente al cuadro electrico de la CV y asi aprovecho la conexion electrica general de la CV como un enchufe de servicio directo, por ejemplo para la plancha electrica...
 
perfecto lo que indica Kiko...

yo si acaso lo unico que indicaria o me aseguraria es que las tomas SHUKO, lleven tambien el "agujerito" para la toma electrica francesa... la INMENSA MAYORIA de las clavijas que tenemos en España, ya traen el "agujerito", pero por si las moscas..mejor asegurarse de este detallito...

Por lo demas perfecto.

Yo lo que he echo a sido conectar directamente el cable de suministro electrico directamente al cuadro electrico de la CV y asi aprovecho la conexion electrica general de la CV como un enchufe de servicio directo, por ejemplo para la plancha electrica...


Tocayo , yo he hecho cosa distinta en ese caso . La clavija CETAC que conecto en este caso a la ac , que sería igual que a la cv , es hembra aerea , como apunté , pero con la particularidad de que por la parte trasera tiene tambien una toma shuko hembra , por ejemplo....como para la plancha .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com