Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dilema tengo Renault Scenic 1.5 diesel y tiro de 650 kilos de Sun Roller y el coche..

barbate

cadiz
Va muy mal sobre todo en pequeñas subidas un 5% o 10 % pues es 3 no me pasa y en llano meter 5 es imposible no me tira el motor se viene a bajo la lleve al mecanico pero me comenta que no es problema del coche.
Que opinais.
peso extra en la caravana 60 kilos aprox
peso en coche 4 adultos unos 300 kilos.
Muchas gracias anticipadas.
 
perdona q te diga pero si es del coche son muy pocos caballos y poco motor ademas seguro q la caravana pesa mas de 650 kilos
 
mi primera cv era una roller 330 la mas chica y ternia un peugeot 106 sport 1.4 de 75 cv y mas justo q un deo en el cu..... pero solo tiraba unos kilometros siempre cerca , hasta q un dia un camion me dio un susto eso fue un viernes el sabado ya me estaba comprando otro coche despues de eso
 
Pues como te dice Peter, el coche es mas que justo, y si es gasolina pues va a ser que no....

Deberías decirnos que caravana tienes que pesa tan solo 650 kg... ya que la mía, también roller, dice en papeles que tiene una tara de 650 kg...:toothy7:... no se lo creen ni ellos...:toothy7:... y yo tiro de ella con 119 cv y un motor gasoil, y bien, no es que valla sobrado, pero voy bien..... ahhhh, si tienes oportunidad, ves a una bascula y pesa la caravana, te sorprenderá saber que llevas detrás unos 1.000 kg... o mas dependiendo de la carga que lleve...

Un saludo
 
Como te dicen vas muy justo de motor, ese mismo motor de renault sale tambien con 105 cv, pregunta en la renault si te pueden reprogramar la centralita y subirlo a 105, no vas a ir sobrado pero mejorara sin duda.
 
Es normal que vayas justo, por lo de la 3ª, tampoco es para tanto, si tuvieras un gasolina verías que tienes que moverte entre 3ª y 4ª, ahora bien, en el mío (gasolina) a 3ª puedes ir perfectamente alrededor de 80 un poco más, un poco menos, pero 80, para mi es suficiente, si se pudiera subir un poco más rápido, pues mejor, pero 80, para mi, no esta mal.
Respecto a la 5ª, te hablo de gasolina, el coche en llegaría sin muchos problemas, pero para andar cerca del par motor y no ir con el coche muerto supone una velocidad de 120/130, y eso con la cv, a mi, me parece excesivo. En diesel no sé que velocidad supone ir en 5ª en el par motor. Tampoco quiero ir con el coche en 2000-2500rpm (que sería unos 80/90 en 5ª por que el coche iría muerto del todo, y, para mi, eso no es recomendable con cv.

El mio es un scenic 1600cc de 110cv, gasolina. Cuando toca ponerse a 60 porque la cuesta es prolongada, pues 2ª y que pasen. Eso si, el coche sube "una rayita" y al acabar la cuesta vuelve a bajar, hace poco me enteré por que y es que lleva dos valvulas taradas a temperaturas, "alta" y "baja", me sorprendió que la "baja" fueran 99º... la alta creo que 105º... así que, asegurate que el liquido refrigerador soporta esas temperaturas...
 
yo tengo el Scenic de 105 CV y una sunroller 49 CP, con este conjunto no he tenido ningun problema, he subido puertos y he recorrido media Europa.
en autopista pongo el regularor 98 km/h, siempre en 5ª, solo en alguna subida leve me he puesto a 110 km/h, en bajadas disminuyo la velocidad, en alguna subida en autopista he puesto 4ª, en una ocasion nos encontramos con el Tour de Francia y nos desviaron por un puerto de tercera regional, lo tuve que hacer casi todo en 2ª, pero ningun problema, solo cuando hay retencion de trafico en subida sufro un poco, por lo demas con este conjunto mi unico limite es el tiempo libre y el dinero.
 
Perdonarme pero aqui los caballos no valen, lo que vale es el par motor y por mucho que la electronica consiga en un motor diesel de 1500 cc, no tiene el suficiente par.

Un motor diesel de 75 cv de 2200 cc (land Rover matusalen) tiene mas par que un 1500 cc de 85 cv pasa lo mismo con los motores de gasolina, muchos caballos pero poco par motor.

.
 
yo tengo un ibiza de 110cv y cuarta quinta todo el camino sube y baja sin forzar el motor,un dia me dio por estirar la tercera y madre mia se disparaba,no es un gran coche pero me va como un proyectil,esos motores van bien lo que pasa es que van tan exprimidos y apretados que no le puedes pedir mas de lo que pueden.
Hubo un hilo de un forero que tenia el mismo coche que tu y no se que le pasaba pero algo tambien relaccionado con pesos y potencia, un saludo desde leon
 
Yo tambien creo que andas muy justo. De todas maneras para enterarte bien a mi me dieron y me siguen dando muy buenas ideas en un hilo que abri por que me quiero comprar coche. Leelo y haber si te soluciona algo. Busca compra de coche por neyla.
Un saludo.
 
Perdonarme pero aqui los caballos no valen, lo que vale es el par motor y por mucho que la electronica consiga en un motor diesel de 1500 cc, no tiene el suficiente par.

Un motor diesel de 75 cv de 2200 cc (land Rover matusalen) tiene mas par que un 1500 cc de 85 cv pasa lo mismo con los motores de gasolina, muchos caballos pero poco par motor.

.

Manu este motor tiene un par de 24,48 mkg a 200rpm el de 105 me refiero, osea que para un motor que no llega a cubicar ni los 1500 ya que es un 1461 cc. no tiene tan poco par.
 
hola barbate yo tengo un scnic 1.9 140cv y te aseguro que yo arrastro una caravelair 400 y no me entero ni que la llevo estoy encantado mi coche es diesel.
 
Yo también pienso que va muy justo con esos cv y creo que la cv pesa más de lo que dices.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com