Es normal que vayas justo, por lo de la 3ª, tampoco es para tanto, si tuvieras un gasolina verías que tienes que moverte entre 3ª y 4ª, ahora bien, en el mío (gasolina) a 3ª puedes ir perfectamente alrededor de 80 un poco más, un poco menos, pero 80, para mi es suficiente, si se pudiera subir un poco más rápido, pues mejor, pero 80, para mi, no esta mal.
Respecto a la 5ª, te hablo de gasolina, el coche en llegaría sin muchos problemas, pero para andar cerca del par motor y no ir con el coche muerto supone una velocidad de 120/130, y eso con la cv, a mi, me parece excesivo. En diesel no sé que velocidad supone ir en 5ª en el par motor. Tampoco quiero ir con el coche en 2000-2500rpm (que sería unos 80/90 en 5ª por que el coche iría muerto del todo, y, para mi, eso no es recomendable con cv.
El mio es un scenic 1600cc de 110cv, gasolina. Cuando toca ponerse a 60 porque la cuesta es prolongada, pues 2ª y que pasen. Eso si, el coche sube "una rayita" y al acabar la cuesta vuelve a bajar, hace poco me enteré por que y es que lleva dos valvulas taradas a temperaturas, "alta" y "baja", me sorprendió que la "baja" fueran 99º... la alta creo que 105º... así que, asegurate que el liquido refrigerador soporta esas temperaturas...