Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de neumáticos

Andy71

locuaz
Me he leido unos cuantos post sobre presiones de neumaticos, pero me siguen quedando algunas dudas.

En el manual de la Knaus, vienen todas las medidas con su presión, excepto la que yo llevo maontada de serie.

195/70R14 96N Max. Load 750Kg. Max Press. 290KPA. 42PSI

Con esta información he podido averiguar que el 96=710Kg, que el factor de velocidad N=140Km/h, y que 290KPA=42PSI=2,8 bares de presión.

¿No es muy poca presión para el peso de la knaus 450FU?

la medidas que pone el manual son:
175/70R14 2,5
185 R14 C 4,5
185/65 R14 2,5
195/70 R15 C 4,25
205/70 R14 2,5
205/65 R15 reinforced 3,2
215/65 R15 reinforced 3,2

Como podeis ver, la mia no está en la tabla.
 
Lo raro es que montes esa medida, la mia lleva la 205/70/14 y las que tengo visto o llevan la 185 o igual a la mia. En cuanto a las presiones yo le pongo 3 kg, no mas, porque cuanto mas inchadas vallan las ruedas, mas bota despues en carretera.
 
Si te fijas el tema de presiones que figura en la misma tabla que tu pones las medidas que incluyen la definicion C son los neumaticos que trabajan con mas presion, son los neumaticos que se conocen normalmente como neumatico de carga los que llevan la definicion de reforzados ( reinforced ) trabajan con una presion tanbien superior a los 3 kg pero no tan alta como los clase C en tu caso efectivamente tus ruedas en ningun caso deben superar los 3 kg de presion 42 psi son como tu bien dices 2,895 bares de presion y nadie mejor que el fabricante para saber la presion maxima de su neumatico, otra cosa es que tu caravana necesite montar o fuera conveniente que montara un neumatico de la categoria de carga ( C ), seguro que otros compañeros te daran pronto mas opiniones, un saludo
 
La mia es la que figura en la firma es como la tuya solo cambian 4 cosas y lleva las mismas ruedas y el manual si me trae la presion, tienes que ponerle 3,4.

Un saludo
 
La mia es la que figura en la firma es como la tuya solo cambian 4 cosas y lleva las mismas ruedas y el manual si me trae la presion, tienes que ponerle 3,4.

Un saludo

Efectivamente la mia es como la tuya, y me comentas que incluso la rueda que llevas tambien es la mia, 195/70R14 96N Max. Load 750Kg. Max Press. 290KPA. 42PSI

Con esta rueda no puedes meter 3,4 como tu dices, ya que el fabricante del neumático dice que su presión máxima es de 42PSI que es lo mismo que 290KPA y que es lo mismo que 2,89

Fijate en las letras que pone tu rueda, porque a lo mejor conincide en medida, 195/70R14, pero admite mas presión.



A ver a los veteranos en el tema, con 2,5 en mis ruedas, ¿es suficiente para lo que pesa mi caravana, (450 FU)?
 
Como bien comenta Terracan no le pongas más presión, en mi cv le pongo 4 kg de presión, pero es porque son de carga. La medida es 185/70 14" C , y el indice de carga es 99. De todas formas el fabricante ya me indica que le devo poner 4 kg.
 
Mucho ojoto con meter más presión que la recomendada por el fabricante, sobre todo en tiradas largas y en verano ya que suelen augmentar entre 0,10 y 0,25 su presión.

Tal vez esa caravana te este pidiendo, como apuntan otros, que cambies el neumatico y montes uno reforzado para poder meter más presión.
 
andy 71 yo tengo una knaus sport 450 ku y trae una cubierta trailermaxx reforzada 195-70r-14rf 96 N( r radial ) (rf reforzada)(96n) codigo de carga de 710 kg por rueda total1420 kg suficiente para el peso de cv que pone en papeles que pma 1100kg y la presion que me pone en el manual pagina22-1 es de 3.4kg que creo que es la que te falta a ti segun e leido solo tienes que comprobar la rueda que tienes y si es como la mia ya sabes la presion un saludo y espero que te haya ayudado si no es asi me comentas tus dudas
 
andy 71 yo tengo una knaus sport 450 ku y trae una cubierta trailermaxx reforzada 195-70r-14rf 96 N( r radial ) (rf reforzada)(96n) codigo de carga de 710 kg por rueda total1420 kg suficiente para el peso de cv que pone en papeles que pma 1100kg y la presion que me pone en el manual pagina22-1 es de 3.4kg que creo que es la que te falta a ti segun e leido solo tienes que comprobar la rueda que tienes y si es como la mia ya sabes la presion un saludo y espero que te haya ayudado si no es asi me comentas tus dudas

Muchas gracias por tu ayuda, pero creo que no es la misma que la tuya, ni el manual tampoco.

La mia es: 195/70R14 96N

Y las del manual son:
175/70R14 2,5
185 R14 C 4,5
185/65 R14 2,5
195/70 R15 C 4,25
205/70 R14 2,5
205/65 R15 reinforced 3,2
215/65 R15 reinforced 3,2

Como puedes ver la mia no está.
 
hola,yo acabo de comprar una cv de segundamano con neumaticos reforzados pero parada hace dos años,¿los canvio,no?
 
Efectivamente la mia es como la tuya, y me comentas que incluso la rueda que llevas tambien es la mia, 195/70R14 96N Max. Load 750Kg. Max Press. 290KPA. 42PSI

Con esta rueda no puedes meter 3,4 como tu dices, ya que el fabricante del neumático dice que su presión máxima es de 42PSI que es lo mismo que 290KPA y que es lo mismo que 2,89

Fijate en las letras que pone tu rueda, porque a lo mejor conincide en medida, 195/70R14, pero admite mas presión.



A ver a los veteranos en el tema, con 2,5 en mis ruedas, ¿es suficiente para lo que pesa mi caravana, (450 FU)?

Cuando vaya a donde tengo la CV ya me fijare en lo de las letras que me dices.
Yo las puse esa presion porque como te digo asi lo decia el manual de la CV, daba la medida y la presion que tenian que llevar, no obstante ya miro lo de las letras.
Lo que si te puedo decir es que con esa presion rode 2.300 kilometros Gijon- Benidorm y la vuelta y sin problema.

Un saludo
 
Efectivamente la mia es como la tuya, y me comentas que incluso la rueda que llevas tambien es la mia, 195/70R14 96N Max. Load 750Kg. Max Press. 290KPA. 42PSI

Con esta rueda no puedes meter 3,4 como tu dices, ya que el fabricante del neumático dice que su presión máxima es de 42PSI que es lo mismo que 290KPA y que es lo mismo que 2,89

Fijate en las letras que pone tu rueda, porque a lo mejor conincide en medida, 195/70R14, pero admite mas presión.



A ver a los veteranos en el tema, con 2,5 en mis ruedas, ¿es suficiente para lo que pesa mi caravana, (450 FU)?

He mirado en el libro de instrucciones de la CV y como te dije manda 3,4 de presion, los neumaticos son 195/70 R 14 rf.

Un saludo
 
He mirado en el libro de instrucciones de la CV y como te dije manda 3,4 de presion, los neumaticos son 195/70 R 14 rf.

Un saludo

Te falta pillar una numeración. Pone o PSI o KPA.
Con ese dato sabrás la presión máxima admitida por el fabricante de la goma.

Como te dije, en la mia pone 42PSI que equivale a 2,89.

Ya me cuentas.
 
Si son neumáticos con índice de carga C, los más apropiados para caravanas, la presión oscila entre los 4 y los 4,5, dependiendo de la marca y características. Al menos eso me recomendaron a mí y así viene especificado en el manual y en el mismo neumático. Por cierto, mi cv es una Knaus.
 
Yo acabo de comprar una Knaus sport 400 y trae los 195 70R14 96N en el manual y en el propio neumático (fijate en la numeración todos los neumaticos traen la presión máxima de trabajo) trae como presión máxima de trabajo 42 PSI lo que es lo mismo 2,89 bares y con esa me la han entregado.

Saludos
 
Hola, retomo este tema porque mi knaus 450 monta los trailermaxx 195 70r14 96n y marca una presión máxima de trabajo 42 PSI. Ando un poco liado con el tema de las presiones y desearía saber con certeza a que presión debo hinchar las ruedas, si no he entendido mal en este post hay que meterles 2,89 bares, es así?

También tengo otra duda, la caravana no la tengo fija todo el año, la suelo sacar dos veces al mes y la fecha de fabricación me marca de febrero del 2011, debería cambiarlas ya o todavía son seguras?
 
Hola, retomo este tema porque mi knaus 450 monta los trailermaxx 195 70r14 96n y marca una presión máxima de trabajo 42 PSI. Ando un poco liado con el tema de las presiones y desearía saber con certeza a que presión debo hinchar las ruedas, si no he entendido mal en este post hay que meterles 2,89 bares, es así?

Pues según la conversión sí, es así, 2,89 bar.

También tengo otra duda, la caravana no la tengo fija todo el año, la suelo sacar dos veces al mes y la fecha de fabricación me marca de febrero del 2011, debería cambiarlas ya o todavía son seguras?

En teoría, los neumáticos se tendrían que cambiar cada 4 años o 40.000 km aprox. pero si la caravana la guardas en nave, donde los cambios de temperatura son menores, y visualmente los ves bien puedes aguantarlos hasta la fecha de caducidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com