Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria de movedora

el maestro

antes jorge,s
Hola a todos, tengo una cv Caravelair recién comprada y la he puesto la movedora. Tengo unas dudas que haber si me podeis ayudar. En invierno solemos ir muy poco, por lo que la cv puede estar parada unos 4 meses. ¿Cuánto dura la carga de la batería sin usarla?. ¿Y hay algún problema porque se descargue del todo la batería?. Es que me han dicho que no deje que se descargue del todo. Gracias a todos por vuestra ayuda. :wave:
 
Mi consejo es que si va ha estar tanto tiempo parada, es que la desbornes, así no tendrás perdidas de energia y aguantara cargada todo ese tiempo.
 
Hola Jorge's!
Yo me encuentro en la misma situación que tú, y he comprado una plaquita solar para mantener la carga de la batería. Todavía no la he puesto en la caravana pero lo haré en los próximos días. Creo que es la solución más fácil y comoda que hay para mentener el nivel de carga de la batería sin estar conectado a 220v.

La Plaquita Solar la compré en Solarbein y la puedes ver en este enlace SOLARBEIN

Saludos y Suerte
 
Hola Jorge's!
Yo me encuentro en la misma situación que tú, y he comprado una plaquita solar para mantener la carga de la batería. Todavía no la he puesto en la caravana pero lo haré en los próximos días. Creo que es la solución más fácil y comoda que hay para mentener el nivel de carga de la batería sin estar conectado a 220v.

La Plaquita Solar la compré en Solarbein y la puedes ver en este enlace SOLARBEIN

Saludos y Suerte
es lo mejor una pekeña placa solar y listo y lo mejor q siempre la tendras cargada, yo tengo esta de 110w y 2 baterias de 92 amp eso si la tengo la cv autonoma y aparte para el mover

ILUMINACION.jpg
 
Yo suelo cargarla de las dos forma, en invieno no suelo salir y la tengo en una nave que tengo, la conecto a la luz, con el cargado en reposo y siempres esta cargada.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Las baterías de los movedores se suelen instalar con cortacorrientes. Si se los poneis no hay problema, aguantan mucho tiempo, sino se descargan. Sino los llevan hacer lo que os dice Navegante, es eficaz al 100%...
Jorge, perdona la tardanza, ya te he mandado un privado.
Un saludo.
 
Yo he instalado una placa de 15W, ya se que no es mucho pero si suficiente para mantener la bateria cargada, por cierto es de Leroy Merlin y viene con el regulador por 129 leuros, ya me paso una vez, llegar al camping y el movedor sin bateria.

.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. De todas formas, si se descargase del todo con ponerla a cargar en el camping sería suficiente ¿no?. De nuevo gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com