Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cargar segunda bateria

piticlin

calladit@
hola compañeros
soy nuevo en el mundo de las cv, he montado una bateria en la cv.
He pasado un cable directo de la bateria del coche ala piña del coche de 4mm.
he puesto la segunda bateria en la cv tambien con cable de 4mm hasta la piña. (2 cables negativo y positivo de 4mm)
mi pregunta es:
1.es suficiente el cable de 4mm
2.de cuantos Amperios tiene que ser el diodo de una direccion para que no retorne la carga de la segunda bateria a la primera.

gracias en adelanto.
Juan
 
Hola piticlin ,antes de contestarte ,necesitamos álgo más de información ,por ejemplo:
1º.- De que tipo son las dos baterías ,¿de acido ,de gel.?
2º.- Cúantos amperios tienen .
3º.- ¿Donde vas a situar la segunda batería?

En principio ,el cable de 4mm es escaso ,dependiendo el grosor principalmente de la distancia desde el punto de carga hasta donde está situada la segunda batería.

Es ,muy recomendable colocar un repartidor de carga ,pero como te digo en principio si quieres que podamos ayudarte ,indicános esos datos que te comento ,saludos y bienvenido al foro.
 
la bateria del coche es de 90ah la de la cv es de 60ah ( las dos de acido)
la bateria de la cv esta en el cofre (burstner 480ts) en el lado derecho le he hecho una separaccion aisladas del butano con respirador hacia fuera.
he modificado todos los cable hasta la entrada de la cv a 4mm , incluido el cable desde la bateria del coche hasta la piña del coche le he puesto un rele al cable de la bateria del coche a la piña conectado al D+ para ke pase coriente solo cuando el motor este arrancado. y un
diodo 70hfr120 (1200v-70A) de una direccion hacia la caravana. lo he probado en motor arrancado me carga 13.2v.

mi duda es:
-es el cable de 4mm sufisiente?
-aguantara el diodo?
-tendre algun problema cuando este a 220v retorna
corriente del transformador de la cv.?