Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pasar de Tienda a Remolque-Tienda

Chopo

calladit@
Hola, estoy planteándome el tema del título. Normalmente voy con tienda en verano con hijo (15) e hija (12). No pretendemos vivir en una casa, usamos la tienda para lo esencial -dormir-, pero nos gustaría mejorar en -Mas altura (lo arreglaría simplemente con una tienda mas alta); - Un poco mas de espacio, fundamentalmente un cuarto mas para ropa y varios, (también lo arreglaría simplemente con una tienda mas grande); y - Tener un poco de despegue del suelo en el dormitorio y cuarto adicional (esto ya no lo arreglo con tienda). La opción de remolque me pilla lejos de pasta y experiencia. No sé si el remolque tienda es una opción válida. Tiene muchas servidumbres? Si alguien ya pasó por este camino y tiene tiempo para ponerme unas líneas lo agradezco desde ya. Un saludo afectuoso para todos.
 
Nosotros vamos de tienda y de momento así seguiremos. Llevamos un remolque pero para bártulos, para estar más cómodos, mide 1 x 1,20 de largo -un poquito más grande que el de perros de caza. Llevamos tienda cocina, una nevera pequeña pero para enchufar normal, la campingas de 2 fogones que lleva un armario de tela y tubos debajo.....en fin, estamos bastante cómodos aunque dependes mucho de cómo esten los campings en cuanto a limpieza en aseos.
Creo que todo se puede solucionar y discrepo contigo en la algura para dormir, pues pensando en esa comodidad tenemos el ojo hechado a las camas articuladas de Decatlon, esa especie de tumbonas plegables, costaban 60€ y ya han bajado de precio (46 más o menos), se pliegan como una silla, vale que es más peso, pero, es una opción que a lo mejor no has barajado.
No pensamos en el carro tienda porque siempre llevamos un perro y no va en el coche y si llueve o hace malo en el camping lo metemos en el remolque que tenemos.
Espero servirte de ayuda. Un saludo.
 
Hola Chpo, bienvenido.
Cuando dices que la opcion del remolque te queda lejos, me inagino que te referiras a la caravana.

LA opciondel remolque tienda es muy valida si no puedes comprarte una caravana.
Hay muchos en el mercado de segunda mano.
Hay principalmente, 2 tipos de caroros, los que son sinpiquetas, y los que llevan piquetas.
Te has de palntear el tipo de salidas que haces, si eres de moverte mucho o cada pocos dias, pues de eso dependerá que te compres una cosa u otra. Por el tema de montar y demontar.
 
Ah, dentro del remolque, se pueden guardar, normalmente, sillas , mesas, cocina y enseres.
 
El remolque tienda es muy comodo, no se tarda mucho en montar, dependiendo del modelo, como ha dicho Marta, con o sin piquetas, los hay de varios tamaños y la gran diferencia es, para mi dormir en un colchón en condiciones. Yo he tenido uno, a medias con mi hermana y despues nos hemos ido comprando caravana.

Busca sin prisas en el mercado usado, hay algunos que tienen años pero solo han salido un par veces, en casa ya hemos puesto una hucha para comprar uno para las escapadas moteras



.
 
la opcion del remolque tienda es una muy buena opcion, nosotros disfrutamos de uno durante seis años y fue fantastico,
en segunda mano hay muy buenas oportunidades, como te dicen hay dos modelos basicos
sin piquetas mas faciles y rapidos de montar y desmontar, pero algo mas reducidos, ideales para estancias cortas
con piquetas se tarda mas en montar TODO, pero bastante mas amplios, el nuestro era con piquetas y lo usabamos para estancias inferiores a la semana.
Normalmente Marta suele opinar lo mismo que yo ( ojo, no al reves eh) pero en esta ocasion NO.
Marta dice :LA opciondel remolque tienda es muy valida si no puedes comprarte una caravana.
y yo digo que la opcion del remolque tienda es muy valida aunque te puedas comprar cinco caravanas y siete AC's, todo depende del uso que le vayais a dar y de vuestras preferencias.
 
Marta dice :LA opciondel remolque tienda es muy valida si no puedes comprarte una caravana.
y yo digo que la opcion del remolque tienda es muy valida aunque te puedas comprar cinco caravanas y siete AC's, todo depende del uso que le vayais a dar y de vuestras preferencias.

Evidentemente, cada uno se compra lo que quiere en función de sus necesidades.
Cuando yo me compré el mio no me planteé una caravana por que solo saliamos en verano, y ya me iba bien el carro-tienda.
Pero no me negaras que donde esté la comodidad de una caravana, no llega el carro.
 
Pues yo sere el raro.He tenido un remolque tienda durante dos años.
A mi esa etapa no me gusto.tiene bueno que duermes en un colchon,pero entra la misma luz que en una tienda,el mismo frio o calor,es un engorro a la hora de recoger todo,mas que montar a mi me molestaba mas el recoger,por que como son tan grandes,por lo menos el que yo tenia,pones muchos trastos y a la hora de recoger te vuelves loco.
Si seria uno de esos sin piquetas igual si,pero de los de piquetas yo ni loco.Tienes que trabajar mucho montando hierros y a mi e slo que menos me apetece cuando llego a un camping.Igual es que el mio era un modelo de los raros y tenia mucho paar currar,era un inesca tauro.

Es mi opinion,por favor que no se sienat nadie ofendido,que no es mi intencion.Para mi eso no es.Yo no disfrute mucho con el.Ahora si se quiere hacer estancias largas igual compensa.

Saludos
 
hola te dire que llevo haciendo camping unos 15 años primero canadiense luego tienda familiar luego carro tienda y ahora caravana todos los elementos son buenos
si te gusta el camping con cualquier elemento iras agusto yo la caravana la acabo de comprar y todavia no he salido con ella
del carro te dire que lo compre de segunda mano nunca me dio ningun problema si decides cambiar de la tienda al carro o a caravana hacertaras seguro
un saludo
 
hola te dire que llevo haciendo camping unos 15 años primero canadiense luego tienda familiar luego carro tienda y ahora caravana todos los elementos son buenos
si te gusta el camping con cualquier elemento iras agusto yo la caravana la acabo de comprar y todavia no he salido con ella
del carro te dire que lo compre de segunda mano nunca me dio ningun problema si decides cambiar de la tienda al carro o a caravana hacertaras seguro
un saludo
bien dicho :blob5:
 
Yo tambien pase por carro tienda , la verdad es que hay veces que lo añoro , ahora actuamente , tengo una caravana plegable , que es muy parecido al carro tienda , estoy conteta con ella pues podemos salir aunque haga mucho frio , pero como te digo el carro me encantaba (sera que me gusta mucho el campismo ) pero se disfruta con cualquier elemento
saludos
 
Pues yo sere el raro.He tenido un remolque tienda durante dos años.
A mi esa etapa no me gusto.tiene bueno que duermes en un colchon,pero entra la misma luz que en una tienda,el mismo frio o calor,es un engorro a la hora de recoger todo,mas que montar a mi me molestaba mas el recoger,por que como son tan grandes,por lo menos el que yo tenia,pones muchos trastos y a la hora de recoger te vuelves loco.
Si seria uno de esos sin piquetas igual si,pero de los de piquetas yo ni loco.Tienes que trabajar mucho montando hierros y a mi e slo que menos me apetece cuando llego a un camping.Igual es que el mio era un modelo de los raros y tenia mucho paar currar,era un inesca tauro.

Es mi opinion,por favor que no se sienat nadie ofendido,que no es mi intencion.Para mi eso no es.Yo no disfrute mucho con el.Ahora si se quiere hacer estancias largas igual compensa.

Saludos

Yo creo que lo que te pasa a ti es que te has hecho un señorito y no quieres currar montando nada,lo tuyo es llegar bajar las patas y cojer las cervezas del congelador :toothy7::toothy7::blob5::blob5::toothy7::toothy7:

pd:porcierto que es lo mismo que me pasa a mi jijijijiji

saludos.

jolupage.
 
Esta claro jolupage.Me parece bien lo del carro pero para los demas para mi no.Yo prefiero tomarme las cervecitas al llegar.
Cada uno es cada uno.
 
Nosotros como TUNA, empezamos con un carro tienda y que bien nos lo pasamos recorriendo toda Francia con él. Luego nos pasamos a la caravana plegable y que maravilla, tiene lo mejor del carro y de la caravana.
Con respecto al carro, nosotros como nos gusta parar poco en los camping y visitar muchos sitios nos compramos uno rapido sin piquetas, además llevabamos de todo dentro del carro. animate y pruebalo. Hay muchos en el mercado de segunda mano y luego si te pasas a la caravana lo revendes y pierdes muy poco dinero.
 
A mi tampoco me permitia mi economia poder comprar una cv pero ahorras un poco y por poco mas de lo que te va a costar el carro tienda tienes una cv aunque tengas que hacerle tu un poco de mejoras aqui hay gente incluyendome que estamos reformando y reparando la cv porque no tenemos grandes lujos,pero te voy a decir una cosa no hay mejor cosa que no clavar piquetas,llegas a un sitio que te guste te buscas un camping, el dueño te dice que cojas la parcela que te guste o la que te de el, aparcas la cv,le bajas las patitas,enganchas la luz y a funcionar,todo esto tardas nada y menos y es una gran comodidad.
Busca en el mercado de segunda mano que tienes cv desde 1000 euros hasta lo que quieras,eso si buscalas con papeles y menor de 750kg para no pasarle itv y no hacerle seguro.es mi consejo,la comodidad ante todo, me jodere un año pero luego valla diferencia.
Un saludo
 
Sin desmerecer ningún elemento,
Creo que las ventajas que nombras con respecto a la tienda, no son tan ventajas como parecen, como no has dicho nada de piquetas, te diré que lo que buscas solo lo conseguirás con uno que las tenga, si te compras uno con piquetas, para 4, y además mayores, se te hará más pequeño que una tienda (depende de la tienda, claro)
Yo tuve uno con piquetas, el avance era tan grande como el que tengo en la cv, tenía dos camas grandes (140 x200 y 130 x300) y en medio un pasillo en el que se podía comer cómodamente. Para rutear se podía poner solo la parte de las habitaciones, que incluye el comedor, para "estar" pues montas el avance.
Ahora bien, seguro que acabas cargando con más trastos que si fueras con tienda.
Si buscas uno, busca de segunda mano, que hay gente que cree que le va a gustar y luego no le gusta, hay más chollos que en el caso de las cv.
 
Hola a todos. Como valer, vale todo. Nosotros empezamos de prestado, al año siguiente compramos una tienda, y poco a poco lo que nos iba haciendo falta. Después de 8 años de camping y la llegada de dos pitufas, barajamos comprar una autocaravana (ja, al alcance de cualquier bolsillo). Y al final, en octubre encontramos un chollito de cv y estamos muy, muy contentos. Nos ha encantado ir con la tienda de campaña, pero chicos, eso de despertarte por la mañana y no estar con el culo pegado al suelo porque se te ha deshinchado la colchoneta, no oir tanto los ronquidos de la tienda de al lado ( o que oigan los tuyos) y sobre todo, despertarte a mitad de noche y no tener que cruzarte medio camping porque te meas vivo...( bendito potty)....no volvemos a la tienda ni locos. Y llamadnos burgueses. Lo dicho, vale todo si te gusta, pero la cv es un lujazo
 
Bueno chopo creo que ya lo han dicho todo, yo tengo un carro tienda desde hace 4 años y he estado encantado, la diferencia con la tienda es grande, en espacio y comodidad. Ahora he comprado una cv.aun no he podido salir con ella aunque dicen que las diferencias con el carro son grandes, eso espero. La cuestión es que tengas lo que tengas lo disfrutes al máximo. Por cierto el carro lo vendo si te interesa mandame un privado y te mando fotos. Un saludo.
 
Gracias Marta. Creo que iré a lo mas sencillo primero, sin piquetas, no? No necesito mucho espacio, somos 3, hacemos vida afuera todo el día y me gusta dormir juntos (todavía me aceptan mis hijos ...), no quiero eso de cuartos separados.
Sabes de marcas? Comanche? por ej?
 
Gracias a todos !!!

Gracias a todos !!!

La verdad es que no sé bien cómo manejarme en esto de los foros ... estaba contestando uno por uno pero me salen todos los mensajes juntos, así que va respuesta general:

1. GRACIAS A TODOS/AS !!!

2. Creo que iré a lo mas sencillo primero, sin piquetas.

3. No llego a las CV por pelas (aunque haya baratas), pero luego tengo que guardarla todo el resto del año ... me es mas facil guardar un remolque tienda que una CV

4. Si me podéis aconsejar de marcas o donde mirar el mercado de segunda mano (el mismo periódico Segundamano?)

De nuevo gracias, y respeto todas las variantes que habéis comentado, sobre todo porque noto que le sacáis el máximo a lo elegido, y lo contáis con alegría contagiosa.

Abrazo
Chopo
 


.[/quote]

El video Clip que mandaste Manu, es la bomba !!! Quiero una así de fácil y práctica !!! gracias
 
Chopo, no te puedo aconsejar en marcas.... pue yo solo tuve una comanche y muy viejita. Pero sí que mires co paciencia. Yo guardaba lo justo en el carro, si ves que para la ropa no teneis espacio, adecuad el maletero del coche con cajas distribuyendo lo de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com