Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el gas: contrato, certificado, etc.

rocigalgo

locuaz
Estoy liado. Vamos a meter en la CV propano de Cepsa y me dicen que el contrato es gratuito pero que debo pasar una revisión por ellos antes, previo pago.
Eso es lo que no entiendo pues la CV viene con un certificado de la instalación de gas del fabricante (Knaus) y a mi entender, con ese papel no haría falta el certificado ese de Cepsa ¿o no es así?

Saludos
 
Sí, lo había leido pero claro no sé si él tenía el certificado del fabricante de la AC.

Lo que yo pregunto es si con el certificado del fabricante vale o también tienes que tener el del suministrador del gas.
Son 60 pavos lo que me pide, no es mucho, pero no me gustaría pagarlo por algo que no me hace fala, no sé si me explico.

Aquí en Cartagena están dejando de distribuir las bombonas de Repsol y voy a aprovechar el cambio.

Un saludo Cortinass
 
buen observador roci,es que la de papa noel ya no procedia,pero no te preocupes que antes de que se de cuenta volvere a poner una suya

un saludo y suerte con el contrato
 
yo cuando compre la caravana me hizo pagar el concesionario 50€ por la visita de un instalador para reflejar los cambios a propano. (incuia en el precio la toma y la valvula de propano)
 
Para contratar gas (butano o propano) hace falta un certificado del instalador (del fabricante), con este certificado se debe de acudir a la empresa distribuidora (cepsa, repsol,...) ellos mandan un inspector a revisar la instalación, una vez comprobado el buen funcionamineto, se firman los boletines (el que tienes del fabricante, instalador,...) el revisor se queda una copia y se procede a firmar el contrato con la empresa suministradora (cepsa. repsol,...), se procede a pagar la fianza de los envases (de 2 a un maximo de 10) y se paga tambien la carga de gas.
 
Para contratar gas (butano o propano) hace falta un certificado del instalador (del fabricante), con este certificado se debe de acudir a la empresa distribuidora (cepsa, repsol,...) ellos mandan un inspector a revisar la instalación, una vez comprobado el buen funcionamineto, se firman los boletines (el que tienes del fabricante, instalador,...) el revisor se queda una copia y se procede a firmar el contrato con la empresa suministradora (cepsa. repsol,...), se procede a pagar la fianza de los envases (de 2 a un maximo de 10) y se paga tambien la carga de gas.


Gracias Apolo. Entonces entiendo que necesito los dos certificados, el del instalador (que es el que tengo) y el del distribuidor. Pensaba que era el mismo papel.

Gracias a todos
 
Hola yo soy el que puse el hilo del cambio a Cepsa , te comento que tu auqnue tengas el certifcado del fabricante de la instalacion de gas , si vas a meter bombonas grandes tendras que pasar igualmente la revision del que te haga el contrato , sin este certificado no es valido nada mas de que esta instalado , si alguna ves te paran o tienes que pasar la ITV te lo pediran y sino lo tienes no te pasan o te pueden multar.
Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes .
 
Hola yo soy el que puse el hilo del cambio a Cepsa , te comento que tu auqnue tengas el certifcado del fabricante de la instalacion de gas , si vas a meter bombonas grandes tendras que pasar igualmente la revision del que te haga el contrato , sin este certificado no es valido nada mas de que esta instalado , si alguna ves te paran o tienes que pasar la ITV te lo pediran y sino lo tienes no te pasan o te pueden multar.
Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes .


Gracias otra vez. A pagar toca ;)
 
Sí, lo había leido pero claro no sé si él tenía el certificado del fabricante de la AC.

Lo que yo pregunto es si con el certificado del fabricante vale o también tienes que tener el del suministrador del gas.
Son 60 pavos lo que me pide, no es mucho, pero no me gustaría pagarlo por algo que no me hace fala, no sé si me explico.

Aquí en Cartagena están dejando de distribuir las bombonas de Repsol y voy a aprovechar el cambio.

Un saludo Cortinass

No se si te servirá de algo, pero ayer me hicieron el cerificado a mi, la caravana es de segunda mano y no lo tenia, y según me explicaron, igual que en casa, tienes que pasar la revisión cada cinco años.. Precio 50 euritos.
 
Las revisiones en las caravanas y autocaravanas no es cada cinco años, es cada 4 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com