Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que quiere.

Hola golo he estado leyendo tus dudas y hay que ir por partes
empezare por tu querida esposa si a ella no le hace gracia tienes un problema.
Podrias probar antes de comprar nada alquilando algo aunque te parecera caro igual te sale varato.
Por otro lado tienes que mirar el carnet de conducir que tienes ya que si no tienes el ·e· no podras conducir un conjunto de vehiculos el cual pese entre los dos mas de 3500 kl.
Si por ese lado no tienes problema luego esta lo otro la pasta vamos que segun quieras gastar ,pero yo te puedo decir mi experiencia tengo una sterkerman de segunda mano pague 4500 euros y boy a los mismos sitios y disfruto de los mismos camping que algunos amigos que tienen caravanas mas nuevas y mas caras, yo dige lo que to er mundo para probar ya esta bien y sinceramente yo tengo suficiente, por supuesto que me gustan esos modelos nuevos se me cae la baba pero mi bolsillo no me lo permite.
Solo una cosa mas piensa que le tiene que gustar a tu esposa, si no va comoda es un agrabante y te garantizo que si la convences pasereis unas vacaciones y salidas varis de escandalo no las canviaras por ningun hotel por lo menos nosotros aunque tanvien nos gusta que nos pongan y quiten las cosas claro, un abrazo y espero poder ayudarte.
 
Ya te digo, se ve claramente que es una traduccion cutre salchichera.
De estos hay varios por ahi, pero vamos, yo ni caso, adema cuando me decida, lo quiero todo en regla y nada de extraños casos de polstergais. jajajjaja

jajjjaja bueno, veo que lo tienes claro... pero aún hay alguo que pica.
Por cierto, porque no alquilas un bungalow en fin de semana, para que tu mujer vea u poco el mundo del cámping?
 
Tambien te puede apuntar a aalguna webcampada , ir de bungalow... y chafardear y preguntar.. tendras consultorio abierto 100%.
 
Tambien te puede apuntar a aalguna webcampada , ir de bungalow... y chafardear y preguntar.. tendras consultorio abierto 100%.

Por lo pronto, voy a ver de ir a lo de zaragoza, a ver si encuentro algun sitio que me alquilen una para ese fin de semana y probar.
No se lo que me cobraran por ello, y me imagino que tendre que dar cuenta a mi seguro de que voy a llevar una cv aunque solo sean dos dias mal contados.

Ya veremos....
 
Mira... lo de probar cv de alquiler es dificil...pues casi no hay....puede que en algun camping tengan , pero sin moverse de allí.
 
Golo tambien tienes la opcion de bajar el mma de tu coche yo tengo un amigo que tiene un c8 y lo ha tenido que hacer, en lugar de 7 plazas 6 plazas y asi baja el mma del coche
 

Joder, vaya lio con las mma,pma, mtma, taras y demas homologaciones.

Vamos prefiero no leerlo otra vez,porque acabare liado denuevo.
Yo lo que he entendido anteriormente en este post, es que lo que hay que ver para no pasarse de los 3500 es el mma tanto del car como de la cv y no mezclar mma de una cosa con tara de la otra.

Vamos creo que es asi, si no volverme a rectificar que soy un zopenco de narices.
 
Pesos y medidas caravanas SunRoller Jazz

MODELO--- TARA-- PMA-- PLAZAS------ L(INT/EXT)(sin lanza)

Jazz 350 L----675----750--------4------------391/407
Jazz 400 CP--780----880--------4------------446/461
Jazz 400 L----780----880--------4------------438/453
Jazz 460 TK--850----970--------5------------506/521
Jazz 480 CP--870----1020-------6------------540/555
Jazz 490 CP--1052---1202-------6------------526/541
Jazz 490 PL--1052---1202-------6------------526/541
Jazz 495 LX--1012---1160-------6------------531/546

Saludos
 
Tranquilo, lo tienes bien claro, es por si te entran ganas de comprar una carvana más grande.
 
Mi ultima intencion es liarte aun mas, haber si te so le explicar entre el coche y el carro que no pase de 3500kilos pero el coche tiene mas margen de carga que las caravanas normalmente, y lo que te quiero decir que con el coche que tu tienes que pesa mucho tienes pocas opciones para no pasarte y para aumentar esas opciones puedes bajarle kilos de mma al coche. De esta manera la caravana podra pesar un poco mas dime si me he expliao bien
 
Mi ultima intencion es liarte aun mas, haber si te so le explicar entre el coche y el carro que no pase de 3500kilos pero el coche tiene mas margen de carga que las caravanas normalmente, y lo que te quiero decir que con el coche que tu tienes que pesa mucho tienes pocas opciones para no pasarte y para aumentar esas opciones puedes bajarle kilos de mma al coche. De esta manera la caravana podra pesar un poco mas dime si me he expliao bien


Gracias Paula, te entiendo perfectamente, solo que creo que con los 990 tendria suficiente para lo que busco.

Hay varios modelos que no se pasan y me irian de cine, la duda es si me merece la pena pasar de los 750 a los 990 y tener mas gastos. En ello estoy viendo posibilidades y acabados, asi como prestaciones y si no existen evidentes diferencias que sean sustanciales, pues como que me quedo con las de 750, aunque tenga que sacrificar lo de los 3 ambientes.
Lo que tengo claro es que tienen que llevar si o si, el baño completo, con el wc extraible a ser posible.

Sdos
 
Yo pienso que vale la pena una de mas de 750 kg si la carvana te gusta ... de todas ,todas....
 
Pues eso...la que mas te guste.
Dicen que en ésto de las caravanas, hay amor a primera vista, en cuanto ves tu caravana, ya sabes que es esa. Así que a esperar el flechazo.
 
marta, hablale del MMC, o lo hago yo...

el MMC es la Masa Máxima del Conjunto, es decir el peso máximo entre todo, remolque y coche, como son 3950k, no cuentes con él, salvo que te saques el E. si fueran menos de 3500, podría molestarte.
 
Bienvenido desde Madrid.

Como esa Hergo, tengo un cuñado que tiene una en Barcelona y la vende, es de menos de 750 Kg. Si te interesa me mandas un privado.

Saludos.
 
Hola denuevo, pues hoy he estado viendo una zeus 400dd, y de presencia no estaba nada mal, claro la guardan en garage todo el año, pero sinceramente, me he quedado un poco enlatado, vamos que de las fotos a la realidad va un abismo; no se, pero se me ha hecho muy muy pequeña por dentro.
No se vosotros que opinareis al respecto, pero de este tamaño decididamente no, porque solo un rato dentro y me he llegado a agobiar, no quiero ni pensar con los crios pá arriba, pá abajo, en fin, ya vere otras algo mas grandes, lo que no se si se notará mucho de una 4 metros teoricos a una 4.50 o 5.00, si es que encuentro alguna que no pase de mi limite y a un precio economico.

Imagino lo que pensareis, que la vida se hace fuera, que es mas manejable, que para aparcar....., que si la parcela...., ya lo se, pero no me he sentido ok dentro, lo mismo esto no es lo mio, no lo se, decirme vosotros si se nota de una de estas a otras algo mas grande.

Josep, preguntale por cuanto se quiere deshacer de ella, y si quieres me lo privatizas.

Un saludo.

Por cierto, tambien he visto una master 4.4o, pero ha sido sincera y me ha dicho que tiene problemas en el techo al entrarle agua en su momento y ademas que no tiene wc, cosa que para mi es fundamental.
 
Golo, no te desanimes tan pronto... el mercdo de segunda mano requiere paciencia.....ya veras como encuentras la tuya... y vuelvete a leer lo de bajar la mma del coche, es cuestion de perder 2 plazas , si tu coche es de 7.
 
Hola Golo, bienvenido al foro. Yo en cuestiones técnicas no puedo ayudarte mucho, eso mi media naranja, el de la máscara negra. Pero sí puedo echarte un cable para animar a tu mujer a ir de camping. LLevamos más de media vida yendo así, primero en moto en tienda de campaña y desde hace casi 20 años con un bebe de 3 meses empezamos a ir con la caravana, a los 4 años vino otro peque. La verdad que a todo el mundo le gusta que se lo den todo hecho, pero para nosotros ha sido la mejor opción, en cuanto a la libertad que te da el ir a donde quieres y cuando quieres. Ya no digo nada en cuanto a los niños para ellos el no estar atados en un lugar y poder jugar, relacionarse con otros crios, compartir... ha sido estupendo. Ahora ya se han hecho mayores y es distinto, por eso nos hemos comprado otra caravana más pequeña, para Josep yo, y cuando quieren venir nuestros hijos
y llevan a algún amigo o a la novia pues quetchua o bungalow. Lo que si quiero decir es que vuestros peques están en esa edad ideal para salir con ellos (a mi se me hacen los dientes largos cuando veo parejas con crios chicos), y disfrutar todo el día de la casita (caravana) del camping, las excursiones y lo mejor de todo de la cantidad de gente sana que llegas a conocer tanto si vais solos de vacaciones o de webcampadas y lo más mejor todavía es los buenos amigos que haces.

Nosotros, tenemos muchos amigos campistas en nuestra querida Cataluña, pero al llegar a Madrid y conocer el mundo del foro ha sido una dosis de alegría y de ilusión por ver a esta "otra familia", que nos ha ayudado a que nuestro exilio sea mucho más llevadero.

El ir de camping no te impide que puedas ir a un buen restaurante, y las lavadoras lavan por tí, lo bueno es que cuando llegas al camping después de estar por ahí todo el día, te duchas, cenas, etc,
el rato antes de ir a dormir, dando un paseo o de tertulia, es el mejor del día, al menos para mí.

En cuanto a las webcampadas lo bueno es todo el día. Lo mejor es que os apunteis a una y lo comprobeis vosotros mismos así que espero que hagais una buena compra y disfruteis de este mundillo
tan enriquecedor.

Bueno no me lio más. Un saludo Lali.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com