Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Dedicado a todas las doctoras en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas...

IbnMarwan

hablador
Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su carnet de conducir. Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó... no sabía bien cómo llamarla... El funcionario insistió: “lo que le pregunto es si tiene un trabajo”... “claro que tengo un trabajo", exclamó Ana... "Soy madre." "Nosotros no consideramos eso un trabajo.Voy a poner que es ama de casa", dice el funcionario, fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta supo de lo ocurrido y quedó pensando al respecto, por algún tiempo. Un día, ella se encontró en idéntica situación. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura y eficiente. El formulario parecía enorme e interminable! La primera pregunta fue: “¿cuál es su ocupación?" Marta pensó un momento y, sin saber bien cómo, respondió:

"Soy doctora en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas” La funcionaria hizo una pausa... y Marta debió repetir lentamente, enfatizando las palabras más significativas. Luego de anotar todo, la joven osó indagar: “¿Puedo preguntar, qué es lo que hace... exactamente?" Sin la menor duda, con mucha calma, Marta respondió: “desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa."

Pensando en su familia, ella continuó: "soy responsable de un equipo y ya recibí cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas por día, a veces... hasta 24 horas." A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finalizó el formulario sin hacerle más preguntas. Cuando regresó a su casa, Marta fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3...

Subiendo la escalera, al piso superior de la casa, pudo oir a su más nuevo proyecto... un bebé de seis meses, ensayando un nuevo tono de voz. Feliz, Marta tomó el bebé en brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades... y horas interminables de dedicación..."Mamá, dónde están mis zapatos?...mamá, me ayudas con la tarea?... mamá, el bebé no deja de llorar... mamá, me buscas de la escuela?... mamá, irás a verme bailar?... mamá, me compras...?... mamá..."

Sentada en su cama, Marta pensó: "si ella era doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... ¿qué serían las abuelas?” Y luego descubrió un título para ellas: “doctoras-sénior en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas”. Las bisabuelas, “doctoras ejecutivas sénior”. Las tías, “doctoras-asistentes”... ...Y todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: “doctoras en el arte de hacer la vida mejor”...!!!
 
8221d1213108909-cual-es-vuestra-profesion-ama-decasa.gif
 
Buenísimo este hilo. Enhorabuena a todas las mujeres, a todas......(soy un hombre) pero es que encima sois las encargadas de colocar la intendencia de nuestros modelos de acampada, por lo menos la mía. Y cuando digo colocar es tener todo a mano de todos nosotros.
Yo hago lo mismo pero no con la misma delicadeza y orden que lo hace la mía.
Un saludo a todas.
 
A mi cuando me lo preguntan digo que soy "maruja". La verdad, es que me miran con una cara que se les nota que flipan. Pero es que, aunque pienso que el título de "doctora en ...", es muy bueno; yo no necesito que nadie, fuera de mi casa piense que soy super-woman, con un título de la leche. A mi me llega, como a esa madre, llegar a casa y que mi hija haya preguntado: "¿dónde está mi mamá?" a mi marido, o que le diga a él: "tu no, sólo mamá"; y que mi yogur, sea el que más le guste a mi hijo, y ver como mi marido deja los platos de comida reluciente, y me consulta en todo. Aunque ya dije en otro hilo, que yo lo necesito a él que no conduzco y a ver como voy a ir yo por ahí cuando me compre la caravana.

Pero el post es muy bueno, Ibnmarwan, te felicito.
 
Gracias por tu entendimiento, es un placer......... y ademas de todo eso trabajo por cuenta ajena 7 horas diarias..........
 
Tomo nota, para ampliar el curriculum, que en casa el que trata con la fiera soy yo y másdesde que stoy en el paro.... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
muy bueno.
que bien me he sentido,por que aparte de todo eso y un poquito mas,trabajo fuera de mi casa todos los dias incluidos muchos fines de semana y conduzco la ac tambien y encima voy a ver muchos de los partidos de mi hijo,asi que hoy me voy a la cama super agusto de todo lo que realizo
 
Muy agradecida, un post buenísimo, aunque todas sepamos lo que valemos, aunque aveces se nos olvida, no está nada mal que nos lo digan de vez en cuando, yo también trabajo fuera de casa, aunque esto aveces es un alivio. FELICIDADES.
 
Yo me siento muy orgullosa de lo que soy, esposa, madre, y abuela,y Maruja.

Que pena de nuestras antes pasadas,que fueron esposas, madres, abuelas,financieras, trabajadoras domesticas y muchas en el campo,y lo hacian con un orgullo, que no las importaba estar 22 horas al dia haciendo cosas para tenerlo todo organizado , y ahora no se hacer ni una 1/4 parte de aquello es una de sonrra y se llama MARUJEAR.
 
Que pena de nuestras antes pasadas,que fueron esposas, madres, abuelas,financieras, trabajadoras domesticas y muchas en el campo,y lo hacian con un orgullo, que no las importaba estar 22 horas al dia haciendo cosas para tenerlo todo organizado , y ahora no se hacer ni una 1/4 parte de aquello es una de sonrra y se llama MARUJEAR.

Sidra lo de las mujeres en el ámbito rural, que a dia de hoy sigue así en zonas rurales apartadas y en muchos paises subdesarrollados , para mi es simple y llanamente ESCLAVITUD

esas mujeres que siendo niñas venden al primer postor, se hartan da parir y criar niños de los 12 a los 40 a la vez que cocinan, lavan , limpian y trabajan el campo como los animales mientras ellos guerrean son esclavas del machismo ¿sí o sí ?
 
Y ya poniendo toque de humor a las labores que hacemos las occidentales me hizo gracia un comentario de un amigo que decía que su mujer era un "agente reubicador de objetos " ................

osea la que lo coloca todo en su sitio
 
es muy bonito, yo le daria un diez por fin alguien reconoce todo el trabajo de una mujer, que a pesar de trabajar fuera tambien tenemos que hacer este trabajo.............
 
es muy bonito, yo le daria un diez por fin alguien reconoce todo el trabajo de una mujer, que a pesar de trabajar fuera tambien tenemos que hacer este trabajo.............

Gracias Malenos, a ti y a tod@s que habéis contestado con el mismo cariño y aprecio que lo he puesto yo. Y además, porque una gran mujer me lo ha enviado también, y por eso decidí ponerlo, para todos y para ella que se lo merece. Porque se, que también es una luchadora nata de la vida.
 
Sidra lo de las mujeres en el ámbito rural, que a dia de hoy sigue así en zonas rurales apartadas y en muchos paises subdesarrollados , para mi es simple y llanamente ESCLAVITUD

esas mujeres que siendo niñas venden al primer postor, se hartan da parir y criar niños de los 12 a los 40 a la vez que cocinan, lavan , limpian y trabajan el campo como los animales mientras ellos guerrean son esclavas del machismo ¿sí o sí ?


Mariuka, yo no me refiero a esas mujer, claro que es una esclavitud,yo me refiero a muchas Españolas, que porque estan trabajando fuera y tener que hacer, de madre de familia eso a hora se llama MARUJA.
 
Maruja,,o Maria, o Angeles, o Ines, o Berta......." que más dá " creo que ese término es obsoleto y ya no nos dice nada.

Algunas de las que en su día estudiabamos bien y trabajamos desde jovenes sin pensar en otra opción, en alguna ocasión pensamos eso de "mujer liberada = mujer put..da" :toothy7::toothy7:

Sobre todo cuando toca lo de fuera y de lo casa al 100 %

Y en cuanto a que quien se queda haciendo las labores de casa es infravalorado, tampoco lo comparto.

Depende de cada familia el que sea mas interesante quedarse o salir a trabajar fuera , porque si hay que mover niños a las 7 de la mañana o antes para llevarlos a una guarderia ó cole , y recogerlos 12 horas después para llevarlos a casa y hacer lo que allí toca, de limpieza , comidas, ropa, deberes y demás , la verdad es que queda todo a medias y no es interesante trabajar fuera .....

No menospreciemos nunca a nadie , y menos aún por atender debidamente su familia .
 
Mariuka tienes razon,pero muchas 30 añeras dicen que ser madres y estar pendientes de los hijos y de la casa que eso es de ser Mujeres.y ya dejo el debate.
 
Mariuka a estas horas ya no respondo, te queria decir donde pone Mujeres era MARUJAS.
 
Bravo por tí compañero ,no esta de más ,reconocer la gran labor de la mujer en el mundo y su abnegado sacrificio ,horarios de 24 horas, siempre disponibles y encima hay degenerados que todos los años tienen que amargarnos el dia ,con la crónica de sucesos.

Y además a muchas les queda tiempo de participar en el foro ,jajaja,enhorabuena y créo que hablo en nombre de la mayoria ,gracias por estar "ahi".
 
Bravo por tí compañero ,no esta de más ,reconocer la gran labor de la mujer en el mundo y su abnegado sacrificio ,horarios de 24 horas, siempre disponibles y encima hay degenerados que todos los años tienen que amargarnos el dia ,con la crónica de sucesos.

Y además a muchas les queda tiempo de participar en el foro ,jajaja,enhorabuena y créo que hablo en nombre de la mayoria ,gracias por estar "ahi".

Muchas gracias Franbu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com