Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolageros a ver si me aconsejais

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Pues vereis tengo que cambiar la parte superior de la carcasa de la dometit como se ve en la foto esta partida la parte superior, y ya he adquirido el repuesto pero antes de meterme a "manitas" como yo se que en este foro hay autenticos maestros doctorados en bricolageria pues simplemente alguien que se haya visto obligado a demostarla o lo haya visto, en fin que no quisiera meterme en arina y originar un estropicio mayor, que no seria la primer vez.

Saludos y Gracias
 

Archivos adjuntos

  • P9270102.jpg
    P9270102.jpg
    60,6 KB · Visitas: 0
pues hombre la que tenia mi antigua caravana que era muy parecida le tenias que tirar de la parte de abajo hacia ti que llevaba unos cliks y una vez que la sacaba de los cliks tenia que subirla para arriba hasta librar los botones que lleva.solo eso
 
Tienes que tirar de ambos lados de la parte superior hacia afuera, hasta que salga de los clips, luego sale hacia arriba.

saludos

capy
 
estiras del boton regulador redodndo i saldre dicho boton, leugo de la parte superior estiras hacia fuera i se quedara medio colgando por unos alambres, desconectas el cable del boton de encendido i hacia arriba.

Ten cuidado no estires muy fuerte haver si romperas los alambres que aguantan la carcasa
 
Pues vereis tengo que cambiar la parte superior de la carcasa de la dometit como se ve en la foto esta partida la parte superior, y ya he adquirido el repuesto pero antes de meterme a "manitas" como yo se que en este foro hay autenticos maestros doctorados en bricolageria pues simplemente alguien que se haya visto obligado a demostarla o lo haya visto, en fin que no quisiera meterme en arina y originar un estropicio mayor, que no seria la primer vez.

Saludos y Gracias

Púes porque has puesto la foto ,sino ya no me daba cuenta ,eso es una Trumatic, jejeje, no dometit.

Bueno ,desmontaje muy sencillo:
1º.-Quitas tirando hacia arriba con decisión de la ruleta reguladora de la potencía en tú calefacción Trumatic ,verás como una especie de varilla finita y curvada en la punta .

2º.-Sujetas firmemente de los laterales de la carcasa de la Trumatic y tiras hacia arriba ligeramente y hacia ti ,la carcasa va sujeta con una especie de clips o alambres curvados que al aplicar cierta presión son los que ejercen la sujección de este elemento de tú calefacción ,al hacer este movimiento verás como se suelta de estos puntos y queda liberada la carcasa.Haz el movimiento ligeramente inclinado ,es decir sacando primero la parte superior ,al hacerlo se liberará de la inferior simultáneamente.

3º.-El montaje ,aún más simple ya que ya tendrás experiencia ,jejeje,suerte.Saludicos desde Zaragoza.
 
Púes porque has puesto la foto ,sino ya no me daba cuenta ,eso es una Trumatic, jejeje, no dometit.

Bueno ,desmontaje muy sencillo:
1º.-Quitas tirando hacia arriba con decisión de la ruleta reguladora de la potencía en tú calefacción Trumatic ,verás como una especie de varilla finita y curvada en la punta .

2º.-Sujetas firmemente de los laterales de la carcasa de la Trumatic y tiras hacia arriba ligeramente y hacia ti ,la carcasa va sujeta con una especie de clips o alambres curvados que al aplicar cierta presión son los que ejercen la sujección de este elemento de tú calefacción ,al hacer este movimiento verás como se suelta de estos puntos y queda liberada la carcasa.Haz el movimiento ligeramente inclinado ,es decir sacando primero la parte superior ,al hacerlo se liberará de la inferior simultáneamente.

3º.-El montaje ,aún más simple ya que ya tendrás experiencia ,jejeje,suerte.Saludicos desde Zaragoza.


JAJAJAJA,
Franbu, lo he escrito de memoria asi que te puedes imaginar, a mi me sonaba algo de ...metic, ... matic, o algo asi, asi que voy y lo lanzo, bueno menos mal que en este foro entra gente encantadora que si no menudo ridiculo.
tu esplicacion de primera, bueno la de todos los que habeis aportado buestra sapiencia, handa que como me cargue el trumatic con esta chapucilla es pa matarme.

estoy pensando en hacer fotos paso a paso del desmontaje y posterior montaje, jajajajajajaja, y despues colgarlo en el foro, QUE ES BROMA,

Bueno ahora en serio ya os dire como me ha ido cuando realice tan importante operacion bricolajera.
Saludos
 
peter como se me rompa me acordare de ti, pero sin acritud, jaja.

No seria la primera vez que me pongo a arreglar algo y al final me sobran piezas.

Oye como te lo haces que tienes mas de 8000 pots.
Saludos
 
Rivera, el día que tu nacias yo cumplia 24 años.
jajaja, y por donde ahora los dos somos campistas.
saludos y que sigamos muchos años más cumpliendo años y posteando y haciendo campismo.
saludos Leones, por cierto yo naci en Salamanca.
 
Pues no amigo Rivera, es muy lejos y son tantos años en esta otra parte de la piel de toro que de Salamanca ya solo me quedan recuerdos de la infancia.
De vez en cuando he ido pero no dejo de ser un turista mas.
Saludos cordiales
 
Sólo es necesario cambiar la pieza de arriba, a mí me pasó lo mismo en la mía. Me imagino que no te habrán suministrado la carcasa entera...Por lo demás es tan sencillo como te han explicado.
 
Sólo es necesario cambiar la pieza de arriba, a mí me pasó lo mismo en la mía. Me imagino que no te habrán suministrado la carcasa entera...Por lo demás es tan sencillo como te han explicado.


Pues solo me han suministrado la pieza superior e intente quitarla para llevarla al suministrador y me dio la impresión de que no era tan facil y como no quise forzar por temor a que pudiera romper algo más que la ya pieza rota pues decidi hacerle la foto y con ella fui a la tienda de suministros, hasta que no pasen un par de semanas no ire a donde tengo la cv a cambiarle la pieza.
Saludos y gracias por la información
 
Pues solo me han suministrado la pieza superior e intente quitarla para llevarla al suministrador y me dio la impresión de que no era tan facil y como no quise forzar por temor a que pudiera romper algo más que la ya pieza rota pues decidi hacerle la foto y con ella fui a la tienda de suministros, hasta que no pasen un par de semanas no ire a donde tengo la cv a cambiarle la pieza.
Saludos y gracias por la información

Tengo que disculparme contigo Nexuss porque me parece que te hice la descripción de como quitar la tapa al revés ,(tengo que empezar a vigilar ,esta memoría ,jejeje).Ahora al leer tú post ,que te ha sido dificil ,te vuelvo a explicar el sistema ,(seguro que con uno de los dos acertamos).

La carcasa va encajada en dos pequeños soportes laterales en la parte superior y para quitarla lleva abajo los dos famosos alambres gruesos y curvados a modo de clip de presión ,que ya te comenté.
Presiona con una mano en cada lateral ligeramente hacia abajo y tira hacia ti de la parte inferior ,verás que se libera de la presión de estos clips y entonces sólo te queda tirar hacia arriba de ella ,(previamente has tenido que quitar la ruleta del potenciómetro superior).Bueno siento haberme confundido en mi explicación anterior ,espero que con esto ,lo tengas fácil.Saludos.
 
yo me sumo a la llamada de ayuda

yo me sumo a la llamada de ayuda

Mi problema es con el frigorífico de mi caravana, que no funciona a gas. La última vez que funcionó salió humo negro por la rejilla de ventilación exterior de la caravana. No sé si tendré que llevarlo a un técnico o si se puede arreglar de alguna manera. Gracias.
 
Mi problema es con el frigorífico de mi caravana, que no funciona a gas. La última vez que funcionó salió humo negro por la rejilla de ventilación exterior de la caravana. No sé si tendré que llevarlo a un técnico o si se puede arreglar de alguna manera. Gracias.

A lo mejor te podemos ayudar pero como no nos des más detalles ,dificil lo tenemos.En principio yo lo que hária sería quitar la rejilla de ventilación exterior y conectar el frigo ,previamente preparaté una linterna y que otra persona este cerca del interruptor general para cortar corriente en caso necesario.

Puede haber algún elemento que este haciendo fálso contacto con un cable y puede ser la causa ,de ese humo ,en principio el amoníaco que lleva por detrás no créo que sea el causante pero de cualquier forma ,lo que te comento ,intenta visualizar que pasa ahi detrás de tú frigo para saber exactamente a que atenernos.Saludos.
 
Mi problema es con el frigorífico de mi caravana, que no funciona a gas. La última vez que funcionó salió humo negro por la rejilla de ventilación exterior de la caravana. No sé si tendré que llevarlo a un técnico o si se puede arreglar de alguna manera. Gracias.

Despúes de contestar a tú pregunta se me ha iluminado "el bombillo" ,jejeje,(las prisas),ya lo pones bien cláro ,tú problema es que (no funciona a gas) ,bueno volvemos a contestar ,espero que esta vez te sirva,si sále humo negro es porque seguramente tienes muy sucia toda la zona de combustión de la llama ,ese calor es lo que lúego produce la reacción para que tú frigo genére frio.

Obviamente lo primero identificar el problema y la zona y despúes intentar solucionarlo ,limpia bien todo lo que puedas la zona de detrás de tú frigo ,(sigue el tubo de gas por detrás del frigo ,hasta la llama).Seguramente alguna pelusa de polvo puede estar haciendo esos estragos y provocando ese humo que comentas.Ya nos diras si has podido solucionarlo .Saludos.
 
Tengo que disculparme contigo Nexuss porque me parece que te hice la descripción de como quitar la tapa al revés ,(tengo que empezar a vigilar ,esta memoría ,jejeje).Ahora al leer tú post ,que te ha sido dificil ,te vuelvo a explicar el sistema ,(seguro que con uno de los dos acertamos).

La carcasa va encajada en dos pequeños soportes laterales en la parte superior y para quitarla lleva abajo los dos famosos alambres gruesos y curvados a modo de clip de presión ,que ya te comenté.
Presiona con una mano en cada lateral ligeramente hacia abajo y tira hacia ti de la parte inferior ,verás que se libera de la presión de estos clips y entonces sólo te queda tirar hacia arriba de ella ,(previamente has tenido que quitar la ruleta del potenciómetro superior).Bueno siento haberme confundido en mi explicación anterior ,espero que con esto ,lo tengas fácil.Saludos.


Me caguenla franbu, ya me extraño que al tirar de la carcasa superior se desprendio la trumatic entera, y ahora ¿que hago?...


jajajajaja.
Es broma franbu, se agradece tu ayuda tu rectificación, aun no he cambiado nada pues con estos frios que hacen ni siquiera me he acercado por donde tengo la cv.
Pero no te quepa la menor duda que el día que cambie la pieza me llevare una hoja con tus instrucciones y las voy a seguir al pie de la letra.

Gracias y Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com