Webcampista.com

mucho más que un foro

El arte andalú...va por peter_mlg

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Yo creo que después de leer esto, los andaluces podréis reclamar que el andaluz sea lengua oficial del Estado, y si no ya me diréis si no parece otro idioma.

¡¡Qué arte!!, ya veréis la transcripción literal, pero ojo para los que no sois andaluces, QUE EL PRENDA SABE ESCRIBIRLO PERFECTAMENTE:
Ya me diréis si no tiene mérito, pronunciación y escritura.


Una mué questaba comprando nermercadona; Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientra ponía lo artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de lo artículo.

Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: "Tú ere sortera." La tía se quea to pillá po la sentensia, pero la ve intrigá ya quella rearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía ensima la sinta de la caha y no vió ná que pudiera habé hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera.

Ar finá, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:

-"É verdá. zoy zortera. Pero... ¿cómo la zabío?

Er borrasho contestó:

-" porque ere mú fea, ihaputa"
.................................................

Peter, los andaluces tenéis un arte y una gracia que no os cabe en el cuerpo. Saludos.
 
jajajajaaj q mamon grazia

Pues si me das tu permiso, te mando alguno más a tu correo electrónico, son para escucharlos y son la leche, pero soy muy torpe y no sé colgarlos en webcampista para que los oiga todo el mundo, a lo mejor si te los mando a tí, tú sabes colgarlos y los compartimos con el resto de foreros. Son chistes contados por humoristas andaluces y no veas la gracia...
 
:evil: Me parto... Si, creo que merce tiene razón, no todos los andaluces hablamos igual... En fin, tiene gracia, pero sin generalizar, que no todos somos como Los Morancos (me divierten de vez en cuando)...
No lo hice con ninguna intención ni para herir a nadie, de verdad. Pido disculpas si algún andaluz se puede sentir mal por el post, para mí, independientemente de la gracia que me puedan hacer, se merecen todo mi respeto, faltaría más.
 
Te he leído muchas veces y sé que es así, no te preocupes, es que esta mañana me levanté un poco con el pié izquierdo... Sé que muchos hablamos así, pero normalmente me chinchan las exageraciones y leído así... Pero bueno, te he de confesar que me ha hecho un poquito de gracia el chiste.

Saludos desde Málaga
 
Perdón de nuevo, no seguiré el hilo que he comenzado para evitar problemas y malentendidos. Por mi parte os prometo que no habrá más. Lo siento angel-rutero, era sólo mi homenaje a Peter_mlg, que aunque no le conozco en persona, me hincho a reir cada vez que leo una intervención suya y quizás me equivoqué en la manera de darle las gracias por hacerme pasar algún que otro rato bueno. Saludos.
 
Perdón de nuevo, no seguiré el hilo que he comenzado para evitar problemas y malentendidos. Por mi parte os prometo que no habrá más. Lo siento angel-rutero, era sólo mi homenaje a Peter_mlg, que aunque no le conozco en persona, me hincho a reir cada vez que leo una intervención suya y quizás me equivoqué en la manera de darle las gracias por hacerme pasar algún que otro rato bueno. Saludos.

No creo que debas pedir perdón, pues ni lo has intentado ni ofendido a nadie, además es muy gracioso el "post". Al contrario, es tu homenaje a un Andaluz que además es compañero de foro y uno de los que más participa en él.

Hablamos y pronunciamos como nos han enseñado nuestros padres, son nuestras raices, nuestra cultura, nuestro arte, unas veces gracioso y otras ocurrente, nos reimos de todo, ¿ como nos va a molestar que alguien se ria de nuestra forma de hablar o de nuestras expresiones?.

Es verdad que a veces desde nuestra misma tierra o desde fuera se confunde nuestra peculiariar forma de comunicarnos o de divertirnos con una falta de cultura, pero eso también nos hace gracia; hemos exportado al mundo desde la "Chirigota" al "Flamenco", desde Becker a Lorca, desde Velazquez a Picasso, desde el Gazpacho al Pata negra".

No debes preocuparte ni arrepentirte de haber abierto este hilo, porlo que a mi respecta !!te felicito!!


Un saludo desde Graná
 
Corroboro lo que dice Saltabalates, y como dije una vez aquí en el foro: Los incultos son los que piensan que los andaluces somos incultos solo por nuestra manera de hablar. Un saludo!!
 
Pues mucho arte, si señor...
 
Perdón de nuevo, no seguiré el hilo que he comenzado para evitar problemas y malentendidos. Por mi parte os prometo que no habrá más. Lo siento angel-rutero, era sólo mi homenaje a Peter_mlg, que aunque no le conozco en persona, me hincho a reir cada vez que leo una intervención suya y quizás me equivoqué en la manera de darle las gracias por hacerme pasar algún que otro rato bueno. Saludos.

Que no te preocupe muheeeeeé, que a la mayoría de lo andaluse noh guhta la Cruhcampo :occasion5: y tambié noh azuhtan lah fea, puedeh contá to lo chihte de borrasho que quierah :toothy7:, pero ten cuidao que arguna fea te pué agredí ar verte.

:wave:
 
Muy bueno Comanche.
PAso mucho tiempo en Andalucia, y con Andaluces, y como te dicen hay de todo, y efectivamente son únicos para reirte y pasarlo bien, pero ademas yo que trabajo con ellos, te puedo asegurar que cuando hay que remangarse, ser serios y ponerse a currar, no hay diferencia con los de ninguna otra comunidad, lo cual choca con la imagen que en muchos sitios se tiene de ellos, y lo mejor es que un tio puede tener un habla como el de el chiste, y luego tener una cultura de arrasar, pero como ya han dicho por aquí sus raices son sus raices y afortunadamente no las pierden.
Comanche, nadie se puede molestar por tu hilo.
 
poyo zoy de andalusia y de enca mi mare se ve la playa picha y no me ase falta pa na coge elartobus
i cuando voy me harto de viento ave si engipai de adonde soy????
jejejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com