Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas

xinoxano

Participativ@
hola,me dais vuestra opinion de que portabicicletas me interesa mas y donde montarlo,en la lanza o atras.para cuatro bicicletas si es posible.gracias.
 
Me parece mucho peso para colocarlo en la pared trasera de la c.v.

Te has planteado repartirlo entre la vaca del coche y la lanza de la c.v.???
Tienes que mirar también el largo de la lanza.

Nosotros tenemos uno de tres en la lanza, no lo pusimos en la vaca del coche porque no queremos prescindir de moemnto del baul.
 
no entiendo de portabicicletas,pero las caravanas lo llevan todas en la lanza.las que lo llevan detras son las autocaravanas porque no tienen donde ponerlo y porque supongo que la pared sera mas fuerte que las de las caravanas
 
otra cosa como te a dicho bilibot es ponerlas en la vaca del coche para no meterle tanto peso a la lanza
 
Ojo con ponerlas en la lanza de la caravana, oí hace un tiempo que el portabicicletas debería pasar una homologación o certificación para poder llevarlo instalado en la cv. Ahora no estoy muy seguro, fíjate que yo lo llevo instalado y tampoco le he dado más importancia al tema, pero a lo peor me fríen los "gendarmes" si me paran.
 
Nosotros tenemos un portabicicletas de tres en la lanza y sólo ponemos dos bicicletas, las de los padres, que se colocan mejor ahí. Las de los niños van en la baca del coche, para repartir mejor la carga.

Yo, en la parte trasera de la caravana, creo que no es buen sitio.
 
yo llevo tres en la parte de atras de la CV, y poniendolo como se debe poner, NO vas a tener ningun problema.

Los coloque con 4 tornillos de rosca, pasantes y en la parte interior le puse en lugar de arandelas una pequeña pletinita, que abarcaba a los dos tornillos de cada lado, pero el portabicis te lo dan con las 4 arandelas hermosas, que son mas que suficientes.

Si vas a colocarlo tu, intenta localizar al oido los travesaños de madera,pero aun asi , no tines problema poniendolo bien, ahhh y vas legal y es mucho mas facil de compensar lso pesos que si pones las bicis en la lanza
 
Y alguna bicicleta en el interior bien sujeta , no és posible???????

se puede llevar dentro de la caravana???
 
Como ya vistes, yo las llevo en el techo del coche. Hace tiempo me comentó un experto en el tema, que llevarlas detrás de la cv no era buena idea, por lo del peso y que podía desestabilizar el conjunto. Y delante, cargas más peso sobre la bola. Yo creo que donde mejor te vaya, porque, de opiniones, tendrás un montón.

saludos
 
Como ves hay opiniones para todos los gustos.Solo decirte que yo personalmente, y ya que tengo que llevar 3 bicicletas de tamaño adulto (aprox. 13 kg cada una), he optado por poner un portabicis de lanza para 2 unidades (no me entra mayor), y la 3ª la meto dentro descansando sobre la cama trasera.De esta forma equilibro un poco el conjunto y hasta el momento me ha ido bien.
También decirte que el no llevar las bicicletas lo noto sobre todo en la estabilidad de marcha del conjunto.
 
Si no recuerdo mal tienes un nissan tino de porton parecido al de mi alhambra yo las llevo en el porton del coche no se si te acordaras sel portabicis era del norauto por algo menos de 100€
 
Yo como biker de fin de semana siempre recomiendo llevarlas en la parte trasera, ya sea en la bola , que es como la llevo yo (siempre que no vaya con la caravana.....evidentemente.....) o en el portón trasero. Por un tema de aerodinámica, consumo de combustible y por seguridad.
Y si quereis meter las bicis en el techo siempre compraros el portabicis que le tienes que quitar la rueda y se sujeta por la horquilla. Ese es el más estable en el techo del coche. Eso si, si vas jodido de espacio pues a lo mejor no te va muy bien porque tendrás que guardar las ruedas dentro del maletero.....pero ese no se mueve nada!!!!!!!!!
Yo para los fines de semana que no arrastro la bici y tengo que hacer algún desplazamiento con el coche la llevo en un portabicis de bola...
O sea , que ya ves, cada uno te ha dado una opinión diferente. Yo te recomiendo que si usas el de techo utilices el que te he comentado, el que sujeta la bici por la horquilla ....
 
Bueno pues yo llevo en mi caravana uno de tres bicicletas en la lanza y de momento no he tenido nunca ningun problema,cuando lo compre me dijeron en el concesionario que ellos nunca instalarian un portabicicletas en la parte trasera de una caravana,porque era muy peligroso porque el peso podria hacer balancerse la caravana,no se si sera verdad o no pero yo me lo instale en la lanza y como digo de momento va muy bien.

saludos.

jolupage.
 
Bueno pues yo llevo en mi caravana uno de tres bicicletas en la lanza y de momento no he tenido nunca ningun problema,cuando lo compre me dijeron en el concesionario que ellos nunca instalarian un portabicicletas en la parte trasera de una caravana,porque era muy peligroso porque el peso podria hacer balancerse la caravana,no se si sera verdad o no pero yo me lo instale en la lanza y como digo de momento va muy bien.

saludos.

jolupage.

La verdad es que yo tampoco lo haria, creo que ya hemos dicho bastantes sitios mucho mejores que en la parte trasera, tal como dices el balanceo puede ser tremendo....
 
Voy a poneros una foto`para que veais mi caravana con el portabicicletas.

saludos.

jolupage.
 

Archivos adjuntos

  • 180.jpg
    180.jpg
    9,7 KB · Visitas: 0
balanceo ... =0= ..

Llevo años con ellas en la trasera del conjunto y jamas he notado nada de nada.. pero cada cual que las ponga donde le venga mejor


Hombre va bien saber la opinión de todos......pero es pura física.........yo no lo he probado....con lo cual no opinaré más......yo soy un teórico...jejejejejejeje
 
en el portalanzas... asegurar que no interfieran las bicis en el giro del coche.
Rocinante en eso tienes toda la razon,yo en mi anterior caravan la lanza era mas corta y cuando girabas mas de la cuenta te pegaba en el coche,con esta caravana no tengo ese problema porque es mas larga, la lanza digo:toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Hola yo tengo el portabicis de 2 en la lanza pero ojo con el peso, no se te ocurra poner 4 bicis en la lanza, hay que acordarse que sobre la bola del coche no hay que excederse de 75 o 80 kg, este verano fuimos con 2 bicis de adulto en la lanza y el arcón delantero bastante lleno y al pesar la lanza de la caravana nos daban 81kg, con lo que con 4 bicis te vas a ir a los 100kg, hay que tener cuidado con esto y también con el radio de giro del vehículo tractor ya que dependiendo de la largura de la lanza éste es mas corto pudiendo golpear el coche con los raíles del portabicis, "te lo digo por experiencia"
 
Pues yo llevo 3 bicicletas y que si con el miedo del giro de la lanza que si llevo mucho peso en el coche como para llevar las bicis en el techo (opel astra) decidi que con dos plasticos llevarlas repartidas en la caravana encima de las camas y sin problema.
 
yo creo que una buena opción es que el portabicis que se acopla en la bola del coche adaptarle en la lanza pues asi podemos llevar las bicis en el enganche hasta donde tenemos la cv. y sin quitar las bicicletas del porta trasladarlo a la lanza.
yo estoy estudiando como hacer un brico para este tema, supongo que tendré que adaptar una bola en la lanza. Si decidis llevar las bicicletas en la parte trasera de la cv. DEBEIS PONER LA PLACA V20 pues es una carga que sobresale del vehículo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com