Webcampista.com

mucho más que un foro

Como es posible?

ruter

timid@
compañeros despues de comprar la ac con toda la ilusion de mi familia resulta que ahora la niña empieza el catecismo. hasta ay muy bien porque no es la ilusion de mi hija hacerla con las amigas bueno ya sabeis . ahora viene el problema . tengo que llevar ala niña todos los sabados durante tres años alas 18:00h ala iglesia me quede loco pues yo la hacia entre semana. resulta que indagando por ay eh encontrado una iglesia en el vedat que esta cerquita de mi casa que pagandole 50 euros al cura la tomas y ya esta no tienes que ir tres años ¿como es posible eso que en una tres años y el otro 50 euros? la cuestion es que lo comente en la puerta de la iglesia y hubo unas personas mayores jajaj que me comian me decian que si sus hijos han ido tres años que el que venga detras que se los trage tamien y no me firmaron ya que estoy recojiendo firmas para que lo cambien. total mi problema es que se acavaron los viajecitos de fin de semana por lo menos 5 años ya que cuando acave uno empieza el otro si no esque lo convezco para que la tome cuando se case jajajjaja. solo era esponer un tema . si habeis llegado hasta aqui leiendo os lo agradezco. ya que no se si soy cristiano o que porque un cura me pide 50 euros y el otro tres años?????? es para llorar pero en mi caso me parto de risa ya que todavia no le hemos visto la cara al cherif.
 
hola ruter,tu mismo tendras que sopesar lo que mas te interesa para
ti y tu familia,pero yo particularmente no daria un duro
para esa empresa.
un saludo.
 
Efectivamente tienes que hacer lo que mejor te convenga y segun tus principios religiosos. La mia tambien queria hacerlo por sus amigas, y la someti a un tercer grado religioso que no paso y acabo confesandolo, le dije que estas cosas habia que hacerlas por conviccion religiosa ya que no tenia sentido hacerlo por pasar un dia bonito, que si queria le montaba una fiesta fantastica el dia de su cumpleaños y ya esta. Mi hija va a un colegio religioso, y no se les obliga a nada. Le explique que eso era un gasto excesivo para la familia y todo lo que se me ocurrio, y al final quedo convencida de que no era necesario, ya que podias igualmente llevar a Jesus dentro sin necesidad de hacer la primera comunión. Yo creo que sospesando lo que te han dicho ambas partes, es mejor pagar y olvidarse del asunto, ya que solo en desplazamientos te vas a gastar tres veces mas.
 
..... no se si soy cristiano o que porque un cura me pide 50 euros y el otro tres años?????? es para llorar pero en mi caso me parto de risa ya que todavia no le hemos visto la cara al cherif.

Hola Ruter!
Solamente tú sabrás si eres creyente o no lo eres, y en qué medida. Por tanto debes valorar lo que para ti significa la "Primera Comunión" y la importancia de celebrarla y la manera. Algunas veces solo es un caprichito de la niña, porque le encanta la idéa de vestirse de "novia", los regalos, etc. Algunas veces no deja de ser un mero acto social en el que los padres lucen esplendor y "poderío". Oras veces se juntan las dos razones.

En cualquiera de los casos, solo tú sabes lo que crees, cual es tu fe y lo que quieres, y por ello debes de obrar en consecuencia. Pero independientemente de lo que creas o hagas, esto que expones merece una carta de queja al Obispado por tu parte, que es lo que yo haría en tu lugar si se me presetara esta circunstancia.

Saludos y Decisión.
 
Pero que es loq ue va a tomar?? si es la primera Comunión son dos años y aquí entre semana . Es la Confirmación??? esa sí son los fines de semana , aquí por lo menos., pero si falta alguno porque teneis que iros tampoco pasa nada.

Lo que no entiendo son los 50 € yo no los pagaría, ni había oido nunca que se comprara la preparación, esto de hacer la Comunión es una opción con todas sus consecuencias.
 
....
Lo que no entiendo son los 50 € yo no los pagaría, ni había oido nunca que se comprara la preparación......


Pues mira Bibliot, yo te lo explico sencillamente. Pagar 50 € para hacer la Comunión sin pasar por la Catequesis se explica de la misma manera en que se explica que, pagando un determinado importe, puedes comer carne en Semana Santa sin que se considere pecado, y con la absolución e indulgencia del Sr. Obispo y la Santa Curia que no requerirán confesión, ya que Dios delegó en ellos.

Poderoso caballero es Don Dinero, que incluso compra la conciencia espiritual.

Saludos.
 
Pues mira Bibliot, yo te lo explico sencillamente. Pagar 50 € para hacer la Comunión sin pasar por la Catequesis se explica de la misma manera en que se explica que, pagando un determinado importe, puedes comer carne en Semana Santa sin que se considere pecado, y con la absolución e indulgencia del Sr. Obispo y la Santa Curia que no requerirán confesión, ya que Dios delegó en ellos.

Poderoso caballero es Don Dinero, que incluso compra la conciencia espiritual.

Saludos.

amen :evil:

P.D. esta es una de las pocas empresas del mundo que no nota la crisis.
 
me toca

en primer lugar como dice la cancion de melendi que la navidad la invento el corte ingles,podriamos aplicarla tambien a la primera comunion
antes se tomaba muy en serio,pero hoy dia se hace por inercia,como vivimos en esta sociedad de consumismo.hay que comprar el traje mas bonito,el bar mas lujoso y 400 personas.

a lo que iba,en mi pueblo son 3 años tambien yendo los crios a catequesis y todos los domingos a misa CON LOS PADRES,asi que es casi que peor que lo tuyo.y si no vais los domingos a misa te amenaza el cura con que el crio no hace la comunion.pero no es solo eso,despues de los 3 años para que el crio haga la comunion le tiens que pagar al cura,¿o es que te crees que trabaja de balde?
este año pide por niño 150 euros,lo habeis visto bien si.no se me a dislocado el teclado.
150 pepinos por 70 crios que hay para comulgar sacar cuentas,mas la comision que se lleva de la floristeria,coro,propina del cepillo,etc

asi que no es que no seamos hoy dia religiosos,es que los curas son unos sinverguenzas.
yo de ti si tienes capricho de que haga la comunion,vete al de los 50 euros y terminas antes
 
Pues deberías pensar si reálmente quieres que tu hija forme parte de esa iglesia que ahora criticas. Tal vez no sean esos los valores que quieras enseñarle a ella.

Yo lo tengo muy claro, mi hijo no hará la comunión, ni aunque quiera, ni aunque la hagan sus amigos, cuando sea mayor que decida lo que quiere hacer por su cuenta.
 
estoy totalmene de acuero con swed ,aparte de lo creyente que sea cada uno, pero la iglesia siempre se ha movido por el dinero y lo unico que pueden dar acambio es ,pues el perdon divino.
te cuento algo que me paso cuando decici casarme,queriamos casarnos en una pequeña iglesia de mi pueblo por pertenecer al colegio donde estudio mi mujer,pero el cura nos dijo que no,por que nuestro domiciliono no pertenecia a esa iglesia,llamamos al obispado de cordoba y nos dijeron que pagando 120€ nos podiamos casar en cualquier parroquia DE LA PROVINCIA siempre que estubiera libre ese dia.
como ves amigo ruter en cualquier sitio cuecen habas
 
Yo soy Ateo, no soy objetivo, pero si crees y te debes a una Religion tendrás que aceptarla con sus pros y contras. Depende de tu Fe.
 
Creo ciegamente en el campismo, y me cuesta una pasta, pero como creo, pago. Si creo ciegamente en Dios y eso me vale una pasta, entonces también pago. Conclusión: Muy sencillo, mis hijos no hicieron la comunión...

P.D.: Y gracias a Dios seguimos sanos y vivos, eso sí, sin recuerdos ni fotos de la comunión...
 
¿te has planteado que tu hija haga la comunion por lo civil?... te buscas un restaurante en el mes de mayo, invita a quien te parezca y hazle algun regalito.Ya esta.
 
Holas a tod@s.

Jijijijiji... cómo me alegro de no ser cristiano!!! jijijiji
Hazte protestante, o budista, o yo qué sé... (elige la que menos te cobre).

Bromas aparte, como dijo javier, sigue los dictados de tus creencias (bueno, de las que nos han inculcado).

Un saludo.
 
Opino como comanche, pero también que hay de todo en la viña del señor, no es justo meter a todos los curas en el mismo saco, a nosotros nos caso uno que dijo, "luego dais la voluntad, que suele ser nada y ya esta", se movió él para conseguir todos los papeles y no puso ninguna pega, ninguno de los dos era de esa parroquia y ninguno puso un duro para cambiar.
Tu decides, donde va la mía son dos años "sin falta".
Yo creo que se tiene que hacer con fe, si quieres que tome la comunión puede hacerlo sin necesidad de que vengan "los gorrones" a comer, búscate un cura que admita hacerla un martes, vas, la toma, y a otra cosa mariposa.
Y ya mirando la comodidad, 50 Euros tres años, no es tan caro... ¿será que ese cura tampoco cree mucho en esos cursillos?.
 
Yo personalmente no me he visto en ese trance, pues mis hijos nunca han insistido en ello.

Tengo una amiga que, cuando su hijo le pedía hacer la primera comunión, le expuso el tema así:

“Mira, si quieres hacer la primera comunión no hay ningún problema, pero, claro es un gasto enorme de vestir (para el niño, los padres, los hermanos), de restaurante, etc. así que lo que vamos a hacer es pedir a los invitados que en vez de regalos nos den dinero para pagar estos gastos.

También podemos hacer la comunión sin celebración ninguna o celebrando en un pequeño restaurante solo el núcleo familiar sin invitar a nadie) y sin gastar en ropa más de lo imprescindible, y yo te haré un buen regalo (en su momento creo que era la Play).

Y también podemos no hacer la comunión y también tendrás mi regalo y si quieres vamos a comer a un restaurante igual sin gastar nada en ropa y te podré hacer un mejor regalo (La Play y alguna cosa más).

La decisión es tuya: hacemos lo que digas.”







El niño no hizo la comunión. Está claro que la mayoría de los niños (o muchos por lo menos) la quieren hacer única y exclusivamente por los regalos y la fiesta.


Es una buena prueba para decidir...


Un saludo
 
Tambien se puede hacer la comunión y pedirle a los invitados que en vez de regalos hagan un donativo para luego dárselo a las Hermanitas de los Pobres, de ese modo le enseñas al niño a hacer algo por los demás....
 
yo pienso que el que tienevocacion religiosa no es ningun imperimento para el pues se debe de sentir agusto en el preparacion de la comunion y cuando llegase el dia lo recibiria con fervor por ser cristiano practicante pero si te pasa como a mi que fue por costumbre pus te sera un coñazo conque paga los 50 euros y le das 10 mas de `propina de parte mia.jeeejjejejejjee
 
Estamos hablando de cosas diferentes.

Nosotros somos creyentes y mis hijos tomaron la comunión sin grandes dispéndios. Hicimos un ágape familiar, muy simple y lo que compartimos fué la alegría de ese día tan esperado.

Si para la niña es importante tomar la comunión, ésta debería ir a misa, al menos durante el tiempo que dura su catequesis. Puede ir a cualquier iglesia, pero al menos debería ir durante este tiempo.

Puede hacer la catequesis en otro sitio entre semana y luego, si la dejan, pasarse a tu parroquia para hacer la comunión con sus compañeros.

Si no les interesa la religión, estoy de acuerdo con quienes te han sugerido que le hagas una fiesta para que la niña "recaude" los regalos, que es básicamente lo que hace la mayoría.

Respecto al curso de 50 €.

Los que somos creyentes hacemos las cosas en un tiempo y forma.

Cuando una persona sufre algún problema es cuando se suele acordar de la iglésia.
Si pagas esos 50 € la niña no se imbuirá de los preceptos de la iglesia pero ante un hecho inesperado, al menos te valdrá de consuelo por saber que ha tomado el sacramento.

Un saludo
 
Cuando una persona sufre algún problema es cuando se suele acordar de la iglésia.
Si pagas esos 50 € la niña no se imbuirá de los preceptos de la iglesia pero ante un hecho inesperado, al menos te valdrá de consuelo por saber que ha tomado el sacramento.

Un saludo

sin ánimo de polemizar walterd, pero creo que uno se acuerda de la iglesia por lo que ha mamado desde pequeño, no por hacer o no, permiteme la expresión, el "paripé" un día.
 
Yo entiendo a Walterd, o eso creo. Pienso que lo más coherente y ético es, que si no te consideras creyente, o eres creyente no practicante, lo normal es no hacer uso de la Iglesia como institución para este tipo de eventos, carecería de lógica hacerlo, pero si aún así pretendes celebrar algo, pues no te quedará otra que aceptar lo que te ofrecen o proponen, nos guste o no. Lo que no es lógico es criticar a la Iglesia como institución si en realidad no formamos parte activa de la misma. Con no ir, todo solucionado, pero si al final entramos por el aro, que sea con todas las consecuencias y aceptando lo que la Iglesia nos propone. A mí no me parece justo que me cobren por una entrada de fútbol o por un día de acampada 60 euros, pero me encanta el fútbol y el camping, y lo pago, pero si no me gusta la Iglesia, pues ni voy ni pago...
 
entro poco y opino menos pero hoy precisamente he realizado mi buena accion diaria, he acercado mas de 200 kilos de naranjas que esta mañana coji mientras caia algo de agua, se las he acercado a un asilo que es regentado por monjas, las cuales me han atendido estupendamente, nos han ofrecido cafe y pastas ( a mi mujer y mi hijo) las cuales por prisas hemos rechazado y que tiene esto que ver pues mucho con tu post.
Soy hijo de un matrimonio creyente, bautizado, con la primera y la segunda comunion echa (confirmacion), tome la EGB en un colegio Salesianos, pero a dia de hoy niego completamente de la iglesia, ya que ya abri un hilo polemico al caso pero aun asi puedo casi presumir de ser el unico apostata de webcampista.
Mi confirmacion fue muy curiosa, me negue a hacerla pero una "amiguita" siguio adelante y un par de semanas antes de que vienier el ovispo a "acariciarle" la cara me pidio que la acompañara, se lo dije al cura, fui a un par de reuniones y plasf tambien acariciaron mi cara a los pocos dias.
no se es mas creyente o menos por tener un carnet eclesiastico, ni por ir descalzo el jueves santo, ser creyente (que no es mi caso) no es mas que seguir la doctrina que Jesus predico "SE FELIZ, COMPARTE, AYUDA Y NO MOLESTES A LOS DEMAS" .
que si el parroco quiere 50 lerus y tu queres quetu niña haga la comunion, daselos, te ahorraras un monton de tards perdidas en paseos, que te los quieres ahorrar tienes dos caminos o te chihchas todos los sabados a las 18:00 o sales el vieres con tu autocaravana de paseo. La desicion es tuya, yo se cual tomaria y cual he tomado de por si mi niño con solo cuatro años ya sabe que cuando llueve no es por que se esten haciendo pis los angelitos, sabe que las nubes van cargadas y en algun lado tienen que reventar......
vaya tocho pero me apetecia
 
Yo soy creyente , NO PRACTICANTE pero creyente ( por decirlo de alguna manera...) , pero si me dais a elegir entre ir un Domingo a misa , o salir con mi familia en mi auto...,os pregunto..¿¿ a que hora salimos ?? .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com