Webcampista.com

mucho más que un foro

Como es posible?

Danix:
No se que has entendido o si me he explicado mal.
He pasado mucho tiempo en hospitales y te aseguro que en urgencias, en oncología o en cardiología del "de arriba" se acuerdan hasta los ateos. A eso me refería.

Coincido contigo en que un día de paripé, no vale para nada. Pero la mente humana es muy muy selectiva y es capáz de acordarse de todas las veces que, aún por error, ha entrado en una iglésia para reclamar "su ayuda".

Un saludo
 
A mi me cobraron 25.000 pts de las del año 90,por casarme en Atocha por que soy de Alcorcon y dicen que no me correspondia.Pero cuando la gente quiere hacer donativos los puede hacer desde cualquier parte del mundo.Mis dos hijos mayores estan los dos bautizados y el tercero ya me pilló mas viejo y no creia en historias de angelitos y reyes magos.Vaya por delante todo mi respeto a todo creyente a mi ya se me han quitado las ganas.Saludos y respeto
 
¿¿¿Evitarte 3 años de no poder disponer de un finde por 50 euros????.

Si tu hija esta de acuerdo con eso y no asistir a la catequesis.

¡¡Ni te lo pienses, a pagar!!!

A ver si cuando el curita se pegue una fartura a tu costa o tome unos cubatas o ambas cosas ¡¡¡le da una cagalera que este 15 dias sentado en el baño!!!

¡¡¡Y LUEGO QUIEREN QUE LOS DEMAS TENGAMOS FE!!!

¿¿LA TENDRAN ELLOS??

UN SALUDO
 
Yo vine al mundo en un pais que tenia un (?¿ Dictador) ,y además para mayor desgracia mia resulta que me hicierón católico .

Hoy despúes de 51 años puedo decirte que no aguante ni un dia más ,ya hace unos años, despúes de que me enteré de las burradas que hacían muchos de sus miembros "pederastas" y además la Iglesia Católica Apostólica y Romana por medio de su cabeza visible en La Tierra ,(El Papa) tapaba a cualquier cerdo degenerado que había abusado de niños.

Hace pocos meses leí una gran noticia y es que en EEUU por fin van a ser juzgados todos los que comentan cualquier delito de este tipo (se entiende que sacerdotes) y no los podrá salvar ni la Santa Madre Iglesia de las penas que les correspondan.

En fin no se los años que le quedará de vida a esta Religión ,pero desde lúego cada día pierde feligreses que como yó no entienden que en pleno siglo XXI ,puedan taparse este tipo de desmanes ,sin que toda la sociedad reaccione ,por menos delitos ha habido religiones que han sido consideradas "sectas" y han sido completamente eliminadas por la Ley.Saludos.
 
Danix:
No se que has entendido o si me he explicado mal.
He pasado mucho tiempo en hospitales y te aseguro que en urgencias, en oncología o en cardiología del "de arriba" se acuerdan hasta los ateos. A eso me refería.

Coincido contigo en que un día de paripé, no vale para nada. Pero la mente humana es muy muy selectiva y es capáz de acordarse de todas las veces que, aún por error, ha entrado en una iglésia para reclamar "su ayuda".

Un saludo
Coincido totalmente contigo walterd. Yo tengo dos hijas que hicieron su primera comunión porque yo así lo quería para ellas, tiempo para renegar iban a tener. La pequeña es atea convencida y con argumentos y también me parece muy bien, cuando ha tenido madurez ha decidido pero al menos yo le he dado la otra opción porque yo soy creyente y como decimos todos poco practicante. Pero también es verdad que yo me he dado cuenta que creo en los malos momentos, puede ser que todos intentemos creer que hay algo superior que puede sacarnos de nuestras penas pero es asi. Yo también he visto a ateos acordarse de lo que llamamos "Dios" por si acaso.
En cuanto a la iglesia y sus prácticas poco claras o no acordes con lo que predican yo siempre digo lo mismo: santos hay muy pocos, pero como en todas las profesiones.
 
¿Es usted ate@? ah, vale, ¿y qué le duele?

¿Es usted ate@? ah, vale, ¿y qué le duele?

Reholas.

"He pasado mucho tiempo en hospitales y te aseguro que en urgencias, en oncología o en cardiología del "de arriba" se acuerdan hasta los ateos"...¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Tantos ate@s hay????

Se les pregunta si lo son o no cuando entran en Urgencias??????


No será que además de hablar por hablar (en este caso escribir) alegremente (sin datos, estadísiticas, etc) se confunde al/la no practicante con el/la Ate@???????

No será también que se confunde la fe con la desesperación??????? (como l@s creyentes que van desesperad@s buscando la salvación en "sanadores/as" esperpéntic@s)

Va a ser que sí.

Un saludo.
 
estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros gracias. sabeis lo que me dijo un cura antes de casarme? ni lo imajinais.................. pues me cojio a solas y me pregunta ay va ¿ sergio tu eres gay has tenido relaciones con hombres? me quede blanco logicamente mi respuesta fue cuando sali del trance esque no. luego me entere al cabo de los años que el cura hacia cositas raras por el barrio. no digo que to los curas son iguales pero claro un chavalin de 20 años rubio alto delgado y con ojos azules pues se ve que le ponia o algo asi haora me acuerdo y me parto de risa.
 
¿te has planteado que tu hija haga la comunion por lo civil?... te buscas un restaurante en el mes de mayo, invita a quien te parezca y hazle algun regalito.Ya esta.

La opción de AABM me parace la mejor si estás teniendo dudas.

Si lo que quieres es que ti hija haga la 1ª comunión, ¿que menos que ir al catecismo 3 años, o los que disponga la Iglesia, si estás convencido que es lo mejor para ella porque tu familia también vive la religión cristiana?

¿O no estás convencido y simplemente sigues un rito social?, pues entonces no seas hipócrita (con perdón) y no la lleves a ese paripé de la comunión.

Cómprale el regalo que quiera, disfrázala si es lo que quiere de novia enana, toda vestidita de blanco, por ejemplo en carnaval y así ya podrá tener tambien la foto por si quiere guardarla.

Pero debemos ser realistas, si queremos pertenecer a la iglesia católica debemos seguir sus normas (que en mi opinión debieran ser aún más estrictas) y sino, hay otros muchos modos de vivir.

Por cierto, mi hija eligió la muñeca de comunión que quiso (era lo que le interesaba de la comunión) y todos tan contentos.

Espero no haber ofendido a nadie.
 
Yo te voy a dar una opinión más:

Partimos del hecho que tu hija quiere hacer la comunión. Suponemos que no tiene capacidad real para saber si es o no católica, es decir, que si te dice que se quiere meter en un convento, la vas a convencer de que no, por lo que si ahora te dice que ella está convencidísima de que quiere hacer la comunión por ser católica habrá que saber por qué (amigos,fiestas, etc)

1. Yo pienso que forma parte de la educación de la familia a la que pertenece, porque otra cosa es la confirmación donde yo si creo que un adolescente ya puede saber si quiere o no confirmarse.

a-Si tu crees que debe de hacerla para formar parte de tu familia cristiana y católica y por lo tanto es un rito necesario, la decisión es SI.
b-Si crees que no es necesaria la decisión es NO.

2. Si a ti te la trae al fresco que la haga o no desde el punto de vista religioso, es simplemente por costumbre, por no desentonar, porque es más fácil seguir la marea que luchar en contra, es más fácil no dar explicaciones familiares, etc pues tendrás que decidir que hacer la comunión será más fácil pero lleva asociada una serie de cosas:
- Llevarla al catecismo cuando sea y el tiempo que sea.
- Ir a misa semanalmente, con ellos (queda un poco feo que vaya al catecismo y luego no vaya a misa el domingo o lo que es peor que la dejes a la puerta).
- Las demás condiciones: pagar lo que se haya convenido, hablar del amor de Dios, tomarle la lección del catecismo, explicarle todas aquellas dudas que le surjan desde el punto de vista católico, etc (aquí hay que incluir que no existe la evolución, que hay que tener todos los hijos que vengan, los gays no son hijos de Dios y aunque tu marido te mate a palos tu te aguantas y dejas que te pegue, le perdonas y nunca te divorcias, también que sirva de ejemplo el gran papel humanitario que realizan como cocinas económicas, cáritas, etc).
- Quedas bien con todos, la niña tiene su fiesta, su vestido y la familia la reunión y tu no tienes dolores de cabeza.

Pero lo que yo no veo bien es que se critique y luego se una uno a la corriente. ¿Qué hay que pagar? pues pagas, como cualquier otro club al que pertenezcas, sólo que aquí no hay una tasa mensual sino que pagas un poco por las distintas cosas en las que participas.

Yo discuto mucho con algunos padres en lo de que durante los dos años de catecismo voy a misa el domingo pero en vacaciones le digo al niño que "estoy de vacaciones y no hay que ir a misa", y luego te dicen "esto es sólo hasta que haga la comunión luego no tengo intención de volver a pisar la iglesia", esto más o menos es lo que piensa una gran mayoría de gente y a mí me parece muy hipócrita, o eres católico o no lo eres...

Pero también hay que reconocer que es más fácil que todo siga rodado y no desentonar. Paga 50 euros, vete a otra iglesia, la niña hace la comunión, tiene su fiesta, sus regalos, tu los fines de semana que quieras libres y todo sigue igual.

Resumiendo, si lo que no te gusta de una asociación es suficientemente importante para no seguir perteneciendo a ella o no entrar la solución es fácil, sino pues un socio más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com