Webcampista.com

mucho más que un foro

la claraboya del techo ha volado

aabm

Miembro del Club Hobby
pues eso, el sabado fui a darle una vuelta a la caravana, para darle un lavado despues de las vacaciones y descubri con horror que la claraboya principal del techo ha desaparecido.

No es que la hayan robado, porque la tengo en un garaje cerrado particular, es que en el viaje de regreso salio volando. Para mas exactitud, esta arrancada de cuajo, porque parte de la ventana esta en la bisagra.

La cerramos perfectamente antes de emprender la marcha (siempre lo comprobamos dos veces), y no ha sido golpeada con nada, porque la antena esta al lado y esta perfectamente, sobresaliendo mas.

No entiendo como ha podido pasar. Es una caravana Hobby nueva, estrenada hace tres meses. ¿os ha pasado algo parecido? ¿lo cubrirá la garantia?
 
Eso me suena a que no estaba bien cerrada. En estas vacaciones al volver para casa hice lo que tu mire dos veces todo y vi que estaba cerrada la claraboya, para sorpresa mia, al cabo de unos 100 km, paro para repostar y cual es mi sorpresa que la claraboya iba abierta de par en par. Por la noche la habia dejado caer y a la mañana siguiente sali pensando que estaba totalmente cerrada.
 
Pues yo te voy a contar lo que me paso a mi cuando llegue la semana pasada de vaciones,hice lo mismo nada mas llegar fui a darle un lavado con la pistola despues fui al parking a dejarla y cuando entre dentro mire la claraboya y tenia los dos pestillos o llaves (como se llame eso) casi a punto de abrirse,debe de ser que con las vibraciones del viaje se fue a flojando.

¿Porque? yo he deducido que lo que pasa en mi caso es que mucha gente tiene la mania de cuando cierra una ventana o claraboya no meten las patillas de los cierres en la ranura que hay diseñada para ello,sino que aprietan mas hacia dentro la ventana o claraboya y pasan la patilla por detras con el consiguiente esceso de presion sobre las gomas y con el tiempo las gomas se van aplastando mas hasta que cojen orgura los cierres y bailan un pelin que es lo que me pasa a mi en la claraboya.

Yo mi cv la compre este mes de enero,es del 2006 y su antiguo dueño tenia la brillante idea de cerrar las ventanas apretando a tope hasta sobrepasar las ranuras,y ahora si las cierro como deberia en ruta me entra aire por que lo veo por el espejo del coche como se mueve las cortinas,no se si me explico bien.

Salu2.
 
Eso me suena a que no estaba bien cerrada. En estas vacaciones al volver para casa hice lo que tu mire dos veces todo y vi que estaba cerrada la claraboya, para sorpresa mia, al cabo de unos 100 km, paro para repostar y cual es mi sorpresa que la claraboya iba abierta de par en par. Por la noche la habia dejado caer y a la mañana siguiente sali pensando que estaba totalmente cerrada.
pues no sé, el sistema de cierre es una manivela que girandola la sube o la baja. Le dimos a la manivela hasta cerrarla, porque subida no estaba, seguro. Ya te digo que no me lo explico, supongo que estaria defectuosa...
 
No se como sera la claraboya,si dices que funciona con manivela supongo que levantara de un lado y el otro sera fijo.
¿no estara montada de forma que en el sentido de la marcha pueda coger aire?

saludos
 
Si es una claraboyta fiamma, de las que suben un brazo central con la manivela, puede ser que la bisagra haya tomado holgura. A mi hermana le pasó eso, y en un viaje la bisagra se salió de su sitio y la volvimos a meter en su lugar, pero en la siguiente salida, la bisagra se salió de su sitio, le entró aire por debajo y la claraboya salió volando en la autovia a 120 Km/h. No la pudo encontrar. Cuando puso la nueva claraboya le hicimos unos taladros y pusimos un par de bridas de plastico en cada bisagra y nunca mas... Ademas de eso, mi cuñado que es un poco exagerado compró un deflector fiamma que se instala delante de la claraboya para que el aire no pueda volver a arrancar la tapa.
 
Si es una claraboyta fiamma, de las que suben un brazo central con la manivela, puede ser que la bisagra haya tomado holgura. A mi hermana le pasó eso, y en un viaje la bisagra se salió de su sitio y la volvimos a meter en su lugar, pero en la siguiente salida, la bisagra se salió de su sitio, le entró aire por debajo y la claraboya salió volando en la autovia a 120 Km/h. No la pudo encontrar. Cuando puso la nueva claraboya le hicimos unos taladros y pusimos un par de bridas de plastico en cada bisagra y nunca mas... Ademas de eso, mi cuñado que es un poco exagerado compró un deflector fiamma que se instala delante de la claraboya para que el aire no pueda volver a arrancar la tapa.
pues lo del deflector parece interesante, ¿me puedes dar mas datos de donde encontralo?
 
Pues yo te voy a contar lo que me paso a mi cuando llegue la semana pasada de vaciones,hice lo mismo nada mas llegar fui a darle un lavado con la pistola despues fui al parking a dejarla y cuando entre dentro mire la claraboya y tenia los dos pestillos o llaves (como se llame eso) casi a punto de abrirse,debe de ser que con las vibraciones del viaje se fue a flojando.

¿Porque? yo he deducido que lo que pasa en mi caso es que mucha gente tiene la mania de cuando cierra una ventana o claraboya no meten las patillas de los cierres en la ranura que hay diseñada para ello,sino que aprietan mas hacia dentro la ventana o claraboya y pasan la patilla por detras con el consiguiente esceso de presion sobre las gomas y con el tiempo las gomas se van aplastando mas hasta que cojen orgura los cierres y bailan un pelin que es lo que me pasa a mi en la claraboya.

Yo mi cv la compre este mes de enero,es del 2006 y su antiguo dueño tenia la brillante idea de cerrar las ventanas apretando a tope hasta sobrepasar las ranuras,y ahora si las cierro como deberia en ruta me entra aire por que lo veo por el espejo del coche como se mueve las cortinas,no se si me explico bien.

Salu2.
No te equivoques, compa.

Las ventanas tienen dos posiciones de cierre. La hermética del todo (la que tu dices que es forzando el cierre), es la recomendable para cuando vas en ruta. La otra posición (metiéndola por la ranura), es la posición en la que yo la dejo cuando la tengo guardada, para evitar humedades y tenerla ventilada, impidiendo al mismo tiempo que las ventanas se puedan abrir.

Pero en posición hermética no fuerzas ningún cierre. O no debería ser así.

Saludos.
 
Audeguet lleva toda la razon las ventanas se pueden quedar abiertas o cerradas con ventilacion o cerradas hemeticamente segun la posicion del pestillo.
 
Audeguet lleva toda la razon las ventanas se pueden quedar abiertas o cerradas con ventilacion o cerradas hemeticamente segun la posicion del pestillo.

pues me podias explicar mejor eso de como dejarlas cerradas hermeticas pues yo soy incapaz tengo una hobby es nueva y no cierran.gracias
 
Hay que cerrarlas bien, lo que aun no me explico es como hay todavia personas que dicen ir a 120 KM/H, cuando la Ley de Seguridad Vial dice que circulando con cualquier remolque y de cualquier peso, la velocidad max. en autovias o autopistas es de 80 KM/h, y creo que en el resto de carreteras 10 km/h menos de la max. permitida, la denuncia puede ser gorda y grave.
un saludo al foro.
 
A ver si sale la foto
 
A nosotros nos pasó en el último viaje, seguro que estaban cerradas, menos mal que ibamos muy despacio porque había mucha niebla, al parar en una gasolinera, nos dimos cuenta que estaba abierta y horror los pestillos arrancados , así que agrramos el tirardor de aluminio con una cuerda a las literas y así no perdimos la claraboya.

Nos han dicho que por efecto del sol ( la tenemos en Málaga) se va pasando el plástico de las patillas que la cierran .
 
pues lo del deflector parece interesante, ¿me puedes dar mas datos de donde encontralo?

Ponte en contacto con SURCARAVANING estan en Estepona y te pueden traer, si no lo tienen, lo que desees, si les llevas la CV te lo instalan todo.

Ya puestos cambiaria la claraboya por una mejorcita.


Manu
 
Nosotros en la cv llegamos a perderla por dos veces, y supuestamente la dejamos cerrada, pero mira veo que no somos los unicos.

Eso si yo veo a gente que llevan las claraboyas abiertas ademas hasta arriba y no se le vuelan, seran unas distintas de otras.
 
A nosotros tambien se nos volo una vez la claraboya y nunca llegue a entender el motivo, por que tengo clarisimo que la claraboya estaba cerrada. Un misterio.
 
Es extraño ,normalmente vienen montadas en sentido de la circulación , de forma que , logicamente , no ocurra lo que nos cuentas . En fín , mala suerte , ahora toca reparar...
 
A nosotros se nos voló una vez, simplemente los soportes de plástico se rompieron de viejos y salió volando la parte exterior.Compré unas fianma de las que abren con manivela y colocándolas en el sentido correcto quedó solventado el problema.
La instalación es muy simple y si se es un poco manitas la haces en 20 minutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com