Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana en bascula

JUAN JOSE

calladit@
Hola estoy pensando cambiar de caravana, me gusta la knaus sport 500 qdk o fdk pero como (estoy de momento corto de coche) me preocupa mucho el peso, todo lo que leo cada uno da un peso, mi pregunta es ¿alguen con esta caravana o similar la ha pesado en bascula? (vacia o con lo minimo que solemos llevar).
 
hola soy nuevo en el foro .yo me compre una knaus 550 qk el año pasado, y segun documentacion tiene una tara de 1160 aprox y mma 1300 kg.Todo falso el importador le baja el peso para venderlas y que la gente no se tenga que sacar el b+e en muchos casos ya que con un simple seat leon, se podria llevar pero no es recomendable debido a la embergadura de la cv y al peso real lo harian un conjunto peligrosisimo, ya que podria tirar de ella pero quien lo para o en caso de viento quien aguanta el conjunto . Me baje de la pagina de knaus alemana las caracteristicas tecnicas y son las siguientes tara 1280 y mma 1500, ampliable a 1600 y 1700 segun el paquete que lleve. El otro dia fui a la itv a pesarla y me dio en bascula 1435 kg en eje sin contar el peso en la lanza unos 40 kg aprox. la caravana llevaba bombona butano cepsa, toldo fiama un poco de ropa, algunos platos y vasos de plastico y ya esta. Ahora si me paran y la llevan a pesar que pasa?. A quien le pido respandabilidades? Todos los que compramos una caravana nueva deberiamos exigir al vendedor un ticket de bascula de itv para no tener estas sorpresas.
 
hola soy nuevo en el foro .yo me compre una knaus 550 qk el año pasado, y segun documentacion tiene una tara de 1160 aprox y mma 1300 kg.Todo falso el importador le baja el peso para venderlas y que la gente no se tenga que sacar el b+e en muchos casos ya que con un simple seat leon, se podria llevar pero no es recomendable debido a la embergadura de la cv y al peso real lo harian un conjunto peligrosisimo, ya que podria tirar de ella pero quien lo para o en caso de viento quien aguanta el conjunto . Me baje de la pagina de knaus alemana las caracteristicas tecnicas y son las siguientes tara 1280 y mma 1500, ampliable a 1600 y 1700 segun el paquete que lleve. El otro dia fui a la itv a pesarla y me dio en bascula 1435 kg en eje sin contar el peso en la lanza unos 40 kg aprox. la caravana llevaba bombona butano cepsa, toldo fiama un poco de ropa, algunos platos y vasos de plastico y ya esta. Ahora si me paran y la llevan a pesar que pasa?. A quien le pido respandabilidades? Todos los que compramos una caravana nueva deberiamos exigir al vendedor un ticket de bascula de itv para no tener estas sorpresas.
esa es la misma pregunta que me hago yo todos los días pues paso por una bascula de carreteras de la comunidad autónoma , la que utiliza los verde para pesar camiones , pues mi caravana es de las antiguas y dice que pesa menos de 750 y sin matricula roja y sin embargo yo he visto caravanas como la mía con matricula roja , estoy deseando ver algún verde en la bascula ( a veces están hay pesando camiones , lo sacan de la autovía y se lo llevan hay ) pero cuando los veo no puedo pasar por el desvió de autovía , para poder preguntarle ese caso , que pasaría si me pesan la caravana y pesa mas de la cuenta según documentación pero resulta que el fabricante ha mentido en el peso .
 
Si te pesasen la caravana se te podrian poner varias denuncias segun el agente, una podria ser una conduccion negligente 150 e sin puntos o negligente con puntos , conduccion temeraria 450e y puntos. o inclumplir las condiciones tecnicas reglamentarias unos 150 e. segun el criterio del agente ( tambien te la podrian inmovilizar. otra denuncia seria a transportes pero al no ser un vehiculo de mercancias no creo esas denuncias van de 400 e a 4600 e. pero estas son para vehiculos de mercancias furgonetas y camiones.
 
Pues yo queria poner la ficha en orden referente al peso porque como el 99% no coincide el peso real, con los papeles esto lo consulte en una ITV y en el concesionario donde se compro, Y NO ME LO ACONSEJAROR porque?? sencillamente porque no es recomendable, por muchas razones, a mi no me afectaria pasarme de los 3.500 kl. pero a muchos conductores SI, esa es una de las razones ademas de un monton de mas follones segun ITV, y legal? pues segun me digeron bamos legal, aunque yo estoy en imformandome en TRAFICO PORQUE TENGO MIS DUDAS.

Un saludo.
 
Fue uno de los motivos que me han impulsado a dejar mi caravana fija, vas ilegal siempre, entre instalaciones de gas, pesos, metros, seguros, asistencia en viaje, etc. este hobby se ha convertido en un sinvivir para mi, cuando iba en carretera tenia sensacion de ir haciendo algo malo, de hecho vas haciendolo. Mi caravana de tara 1.000, peso maximo 1.100, peso real con lo basico, 1.400 largos, por lo cual vas pasado de peso en caravana, y ya no es la multa, ¿Y si tienes un accidente?¿Que pasa con el seguro si la GC la pesa?. Todas la caravanas de amigos que hemos pesado no bajan de 200-300 kgs. mas del maximo por documentacion.

La seguridad y legalidad en carretera ha avanzado mucho mas rapido que las marcas y distribuidores de este tipo de elementos, pero claro los que tenemos las de perder somos los usuarios.
 
Peso de caravana pero en bascula

Peso de caravana pero en bascula

El tema lo planteo porque la que tengo es una fiesta 47 peso en ficha 740 kg, pesada en bascula de camiones en dos distinta con las cosas minimas, que no pesan ni 100 kg, me pesa 1000 kg.
Leo sobre este tema en el foro la preocupacion que tenemos todos sobre el coche que tenemos que tener, tomando como referencia los pesos que da el fabricante, pero si tuvieramos la curiosidad de pararnos en una estacion de servicio con bascula, por 3 euros no llevariamos muchas sorpresas, y ademas si lo ponemos en el foro informariamos a los demas para futuras compras
 
yo creo que las casas oficiales de caravanas por ejemplo knaus que es la mia en su catalogo aleman ponen el peso real ya que coincide bastante con el mio, a lo mejor el resto de casas hobby etc, en sus catalogos o paginas web de pais de origen son mas realistas que aqui en españa, que con tal de vender se engaña a quien haga falta.
 
Buenos días.

Yo a la mía le aumenté la MMA en 150 Kgr y aún así, creo que no voy legal. Es una Knaus Sport 500 FDK y me la pesaron en la ITV VACÍA y dio 1160 Kgr. Teniendo en cuenta que en papeles, no podía pasar de 1190 Kgr, está claro que me pasaba, colocando una lata de sardinas dentro. Ahora está en 1350 kgr y seguro que voy pasado.

Lo explico un poco mejor en http://www.webcampista.com/foro/for...esento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-mas.html

Un saludo a todos los foreros.
 
Buenos días.

Yo a la mía le aumenté la MMA en 150 Kgr y aún así, creo que no voy legal. Es una Knaus Sport 500 FDK y me la pesaron en la ITV VACÍA y dio 1160 Kgr. Teniendo en cuenta que en papeles, no podía pasar de 1190 Kgr, está claro que me pasaba, colocando una lata de sardinas dentro. Ahora está en 1350 kgr y seguro que voy pasado.

------------------------------------------------------------------------
hola mates , tu caravana segun knaus alemania tiene una tara de 1205 kg y una mma de 1400 kg. que te parece. subo el catalogo aleman.
 

Archivos adjuntos

  • suedwind alemana.pdf
    1,1 MB · Visitas: 3
Buenos días.

Yo a la mía le aumenté la MMA en 150 Kgr y aún así, creo que no voy legal. Es una Knaus Sport 500 FDK y me la pesaron en la ITV VACÍA y dio 1160 Kgr. Teniendo en cuenta que en papeles, no podía pasar de 1190 Kgr, está claro que me pasaba, colocando una lata de sardinas dentro. Ahora está en 1350 kgr y seguro que voy pasado.

------------------------------------------------------------------------
hola mates , 3fe0 tu caravana segun knaus alemania tiene una tara de 1205 kg y una mma de 1400 kg. que te parece. subo el catalogo aleman.

Conozco el manual. No hice más que darle vueltas y vueltas durante casi un año.

Lo curioso es que los traductores, al pasarlo al castellano, se "equivocaron" con las cifras, cuando los números son lo más fácil de traducir. 1205 es 1205 en España, Alemania y la Conchinchina.

En fin. Yo estoy muy contento con haberle subido la MMA a la mía.

Un saludo.
 
Considerando que casi todos YA tenemos la CV "pasada" de kilos. Que podemos hacer??

Me parece que la peor opción sería que nos "entregasemos" una cantidad importante de personas en la GC, diciendo que nuestros elementos están "ilegales".

La solución que nos van a aportar es sencilla:
Multa al canto a cada uno de los "arrepentidos".
Y volverán loco a todo el colectivo parándonos a toda hora y en todo lugar con básculas portatiles.

Contra las marcas, es posible que hagan alguna acción judicial, pero a nosotros no nos solucionarán nada, mas bien al contrario.

Teniendo en cuenta que hay en este y otros foros personal de la GC que, consciente de nuestra "inocencia" en esto, pasa de poner pegas y airear esto, creo que nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Es importante que cada uno sepa los kilos que porta, por temas de seguridad en el arrastre, pero nada más.

Ustedes creen que si comienza la GC a pesar furgonetas grandes y camiones livianos, de peso máximo 3.500 kg, quedaría alguno en la carretera?? Pero a nadie de ese colectivo se le ocurre presentarse al cuartelillo para denunciarlo.

Igual pasa con las AC. Saben la cantidad de modelos que salen de fábrica con peso 3.490 kg y pesan bastante más??

Pienso que esto es algo que tiene descontado tanto la GC como los seguros.

Un saludo a todos
 
En la ficha técnica de mi Knaus Sport 400 LKK pone:
MMA técnicamente admisible (o algo así): 1200 kg.
MMA homologada para España: 975 kg.

Si me la pesan y marca 1150 kg, ¿cuánto de ilegal iría, siempre dando por hecho que el coche puede tirar legalmente de los 1.200 kg?
 
Considerando que casi todos YA tenemos la CV "pasada" de kilos. Que podemos hacer??

Me parece que la peor opción sería que nos "entregasemos" una cantidad importante de personas en la GC, diciendo que nuestros elementos están "ilegales".

La solución que nos van a aportar es sencilla:
Multa al canto a cada uno de los "arrepentidos".
Y volverán loco a todo el colectivo parándonos a toda hora y en todo lugar con básculas portatiles.

Contra las marcas, es posible que hagan alguna acción judicial, pero a nosotros no nos solucionarán nada, mas bien al contrario.

Teniendo en cuenta que hay en este y otros foros personal de la GC que, consciente de nuestra "inocencia" en esto, pasa de poner pegas y airear esto, creo que nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Es importante que cada uno sepa los kilos que porta, por temas de seguridad en el arrastre, pero nada más.

Ustedes creen que si comienza la GC a pesar furgonetas grandes y camiones livianos, de peso máximo 3.500 kg, quedaría alguno en la carretera?? Pero a nadie de ese colectivo se le ocurre presentarse al cuartelillo para denunciarlo.

Igual pasa con las AC. Saben la cantidad de modelos que salen de fábrica con peso 3.490 kg y pesan bastante más??

Pienso que esto es algo que tiene descontado tanto la GC como los seguros.

Un saludo a todos
Completamente de acuerdo contigo Walterd, y al resto, sólo mi opinión y un consejo, si me lo queréis admitir: sabemos en qué condiciones de "legalidad" llevamos nuestras caravanas y a los "peligros" a los que estamos expuestos, pero por favor, no "levantemos la liebre", esto no irá más que en perjuicio nuestro y de todos los caravanistas. El que quiera y pueda, que arregle los papeles de la caravana para ir "más legal" y problema solucionado. Si la cosa se pone fea por levantar sospechas, acabamos todos sin pasar de tener un simple remolque tienda y ya está, porque seríamos muy pocos los que podríamos llevar caravana.
 
Yo creo que el verdadero problema no es "levantar la liebre".

Como ya ha dicho un compañero, los agentes saben de sobra que en la carretera circulan muchos pasados de kg.

En nuestro colectivo el problema es que muchos de los que viajan con caravana no saben (y otros no quieren saber) los kg que realmente llevan detrás.

En los últimos días he entrado en hilos diferentes en los que dos foreros afirmaban que tenían tal coche con tal caravana y que tiraban muy bien. Tan bien como que al leerlo no pude evitar que me llamara la atención, consulto en Waht Tow Car y los dos llevan caravanas mucho más pesadas que los coches, en ambos casos, de cinco estrellas obtienen dos rojas, como tomates, y eso que en What Tow Car consideran unos kg de carga media, que considero muy inferiores a los que la mayoría podemos llevar.

Los agentes de tráfico raramente se meten a pesar caravanas, pero lo que no se puede hacer es ir contra el sentido común de los agentes, si nos ven por la carretera con una minurria de coche y una caravana-palacio, podeis estar seguros de que las papeletas para que nos paren aumentan bastante. Todo esto suponiendo que antes no nos veamos con la caravana de sombrero.


:wave:
 
Kiyo:
La gente es tonta, solo para lo que le interesa.
Si lo que les dices los beneficia, te entenderán a la primera, y te harán caso, pero si lo que le dices va contra sus intereses, te negarán como Pilatos.

Me parece importante que expongamos claramente que es lo obligatorio en materia de seguridad para que todo el que quiera vaya seguro, pero lo que están proponiendo es ir a decirle a a la GC que los pesos de las CV's son incorrectos, supongo que esperanzados en una medida de gracia general o personal, porque si no, no le encuentro explicación.

Que crees que puede hacer la GC aparte de multarnos??

Mi CV la compre hace 2 años y tuve que hacerle la ficha técnica, por lo tanto se que mi peso "en vacio" es correcto, pero en lleno seguro que llevo 100 kg de más (aparte de los míos, ja ja ja).

Por eso la recomendación de sensatez. Alguien a pesado su coche para ver si corresponde con lo que dice la ficha técnica?? Porque entonces debería hacerlo con la CV??

Por seguridad personal, vale. Perfecto. Pero nada más.
Los pesos "oficiales" son los de la ficha técnica y punto.

Es muy muy raro que se pongan a buscarte las cosquillas por el peso, pero si lo que quieren es encontrartelas, seguro que aunque no lleves la CV enganchada, algo llevarás "fuera de juego".

Un saludo
 
estoy de acuerdo contigo walterd la g c ya saben lo que hay nada mas falta que nosotros nos tirando piedras en nuestro tejado , saludos osoyogui
 
Creo que el tema ha cambiado un poco, mi intencion cuando planteo la pregunta no es saber si voy legal, ( que es muy importante) pero la idea es.
Primero: Saber lo que compro cuanto pesa en realidad, que no siempre coincide con el peso del fabricante o el vendedor, creo que el que mejor lo sabe es el que la tiene (si la pesa claro)
la knaus sport 500 que quiero comprar según unos mansajes pesa 1100 kg y otros hasta 1700kg como es natural no puede haber tanta diferencia son comentarios que se hacen sin mucho criterio y eso ayuda poco
por otra parte creo que mas importante que la legalidad, (que lo es) es ser conciente de lo que llevamos detrás, puedes ir muy legal con los pesos pero circulando a 120km o fuera de peso pero a 70 o 80
 
Creo que el tema ha cambiado un poco, mi intencion cuando planteo la pregunta no es saber si voy legal, ( que es muy importante) pero la idea es.
Primero: Saber lo que compro cuanto pesa en realidad, que no siempre coincide con el peso del fabricante o el vendedor, creo que el que mejor lo sabe es el que la tiene (si la pesa claro)
la knaus sport 500 que quiero comprar según unos mansajes pesa 1100 kg y otros hasta 1700kg como es natural no puede haber tanta diferencia son comentarios que se hacen sin mucho criterio y eso ayuda poco
por otra parte creo que mas importante que la legalidad, (que lo es) es ser conciente de lo que llevamos detrás, puedes ir muy legal con los pesos pero circulando a 120km o fuera de peso pero a 70 o 80

Mira en el folleto alemán de la marca, es más realista:
http://www.knaus.de/fileadmin/Media/Download/daten_preise/sport_deutsch_ohne_preise.pdf
 
Creo que el tema ha cambiado un poco, mi intencion cuando planteo la pregunta no es saber si voy legal, ( que es muy importante) pero la idea es.
Primero: Saber lo que compro cuanto pesa en realidad, que no siempre coincide con el peso del fabricante o el vendedor, creo que el que mejor lo sabe es el que la tiene (si la pesa claro)
la knaus sport 500 que quiero comprar según unos mansajes pesa 1100 kg y otros hasta 1700kg como es natural no puede haber tanta diferencia son comentarios que se hacen sin mucho criterio y eso ayuda poco
por otra parte creo que mas importante que la legalidad, (que lo es) es ser conciente de lo que llevamos detrás, puedes ir muy legal con los pesos pero circulando a 120km o fuera de peso pero a 70 o 80


La Knaus Sport 500 FDK, ya te digo yo cuanto pesa:
Sin los colchones de las dos literas, sin las colchonetas y los respaldos del saloncito, sin agua, sin toldo, sin rueda de repuesto, sin NADA en el arcón, en los bajos de la cama, en los armarios, en los huecos de debajo del saloncito, vamos VACÍA, VACÍA, VACÍA, da en la báscula de la ITV de al lado de M3 en Madrid (Carretera de Burgos) 1160 Kgr.

A partir de ahí, echa cuentas, cuando le añades los fijos como las colchonetas, toldo, movedor, batería, aire acondicionado y rueda de repuesto que fue lo que yo le puse "extra".

Luego suma lo que cada uno quiera meter dentro.

Esto te hace una idea aproximada de lo que llevas detrás, si lo que compras es un KNAUS SPORT 500 FDK.

Un saludo a todo el foro.
 
Peso caravana en bascula

Vale gracias,
de esa informacion si que me fio, por lo cual si se compra uno una caravana de esas caracteristicas, lo logico es que la lleve completa de todo, y no es lo mismo pensar que lleva 1200kg que llevar 1500kg y te dice "bueno por 300 kilillos mas" hay que tirad de ellos, despues lee uno que llevan estas caravanas con un coche de 100 cv, pues yo tengo un coche de 105 cv una cv roller fiesta que en teoria pesa 740 kg en realidad con lo justo 1000kg y cuando el puerto es un poco largo tengo que reducir incluso a 3º
 
Vale gracias,
de esa informacion si que me fio, por lo cual si se compra uno una caravana de esas caracteristicas, lo logico es que la lleve completa de todo, y no es lo mismo pensar que lleva 1200kg que llevar 1500kg y te dice "bueno por 300 kilillos mas" hay que tirad de ellos, despues lee uno que llevan estas caravanas con un coche de 100 cv, pues yo tengo un coche de 105 cv una cv roller fiesta que en teoria pesa 740 kg en realidad con lo justo 1000kg y cuando el puerto es un poco largo tengo que reducir incluso a 3º


Tienes razon yo estoy en ese caso y con un coche de 100 o 110 cv para tirar de 1500 kg es muuuuuy justo yo en puertos de autovia he tenido que meter hasta la 2ª de malaga a granada (no me acuerdo del nombre) así y todo con un olor a embrague y recalenton del mismo ya que no me entraban las marchas hasta que no se enfrió. Aparte del motor, el peso date cuenta que para ir minimamente bien (seguro) tienes que llevar un coche que pese minimo 1700 kg en vacio.Y otro aspecto a parte del peso es el volumen de la caravana no es igual una de 2,20 de ancho que una 2,48 esos centimetros ofrecen una gran resistencia aerodinamica. Un dia hice la prueba deje caer el coche por una pendiente del 7% en punto muerto con la caravana y en teoria se tenia que haber envalado pero no, se frenaba y no cogia velocidad. A ver si puedo cambiar el coche que con esto de la crisis esta un poco mal. Hay mucha oferta pero poco dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com