Webcampista.com

mucho más que un foro

La Fotografía Esférica

TITO

hablador
-
Me ha pasado Jalega un enlace a una página de fotos que bien merece ser compartida aunque algunos ya la conozcan.

Son fotos esféricas, tardan un poquito en cargar, se pueden ver desde cualquier ángulo y mover en cualquier dirección, poner a pantalla completa y empezar a moverse por la imágen, es espectacular:

Fotografía esférica de un simulacro de rescate en helicóptero

La imagen del helicóptero se realizó con 6 fotos tomadas con una Nikon D3 y un objetivo de 10.5 mm., la cámara estaba sujeta con un monopié desde dentro del helicóptero en un simulacro de rescate de la G.C. en el Balcón de Pineta del Pirineo Aragonés, el resto de imágenes en este enlace:

Visitas Virtuales CAI Turismo Aragón

Va a ser cuestión de buscar un tutorial a ver como se hace esto.

Gracías Jacinto por el enlace y saludos.
 
Muy guapo si señor. Gracias por el enlace. Dan ganas de poner algunos dolmenes así para enseñarlos bien.
 
-
He mirado la forma de hacer esto y aquí hay un tutorial, la cosa es que no lo veo demasiado complicado,

DeGalicia

ya tengo otro asunto para el "archivo de cosas pendientes"...
 
Muy chulo Tito.

Ve alimentado la hucha para el ojo de pez.

:wave:
 
-
Vamos a llevar el hilo a nuestro terreno, aquí además de imágen esférica, se puede abrir y cerrar la puerta del baño, transformar asientos en cama, abrir y cerrar armarios, tapas de la cocina, la repera...


Camping-car animé / Animated motor home


:thumbup:
 
Muy bueno tito, lo de abrir y cerrar armarios no lo habia visto nunca.

Saludos.
 
Y además de todo esto que decís ¿quien y como leches hizo la foto?
 
Estan hechas con una camara reflex y una lente angular y un tripode, como toda la vida y procesadas por un programa informatico, el ptgui version 7 o mayor a este no tengo el placer de conocerle pero resulta de lo mas curioso y espectacular,muy bien Tito por la informacion.
 
Gracias,espectaculares, tomo nota para incorporarlas al fichero (cuando haga el GranJefe los apartados),de Sóloforos.Saludos.
 
¡Impresionante! En la foto desde el helicóptero no veo claro cómo se colocó el trípode, jeje. Es muy curioso ver la sombra del helicóptero en el suelo...

Este tipo de fotografía se ha puesto muy de moda para enseñarte el interior de los vehículos en los catálogos por internet y me gustan, porque aunque las proporciones son engañosas, se aprecian bien las distribuciones y acabados.
 
-
Pues tengo en el ordenata un programa de estos, debía venir con el CD de alguna cámara, la cosa es que tiene para hacer panorámica y 360º, estas fotos ya intenté unirlas hace tiempo "a capella" pero ahora con esta aplicación da gusto ver como las "cose" en un par de segundos.

Bueno, primeros intentos de panorámica de inspiración campista con el programilla este, para 360º se necesitan más fotos:



 
Son espectaculares, muchas gracias.
Saludos Lali
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com